NOTICIAS BREVES
02/12/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

DIANDA: Cerró un gran año, con mucho aprendizaje

El cordobés Marco Dianda, completó entre los 6 mejores del país al cierre del Campeonato Argentino de Karting 2019.
Cerró un gran año, con mucho aprendizaje (Foto Juan P. Casella)

La última convocatoria del año por el certamen nacional, tuvo entre los protagonistas de la clase Pre Junior al volante de Guatimozín, Marco Dianda. La cita correspondió al Evento #3 de la temporada y reunió a las Fechas 5 y 6.

Marco se presentó el pasado fin de semana en el kartódromo porteño para poner punto final a este certamen, el que completó entre los mejores 5 volantes argentinos de su divisional.

La clasificación del sábado por la Fecha 5 lo dejó ubicado en el 6° lugar para largar la Pre Final. En esta instancia, un inconveniente con el carburador de su unidad, lo privó de pelear las primeras colocaciones. Sin embargo, pudo completar la etapa en el 4° puesto. En la Final, la largada no fue tan favorable, pero el cordobés pudo recuperar protagonismo a medida que pasaban las vueltas. Luego de haber caído algunas colocaciones, supo ascender nuevamente y completar la carrera en la 6ª colocación.

Sobre esta primera parte del fin de semana en el torneo nacional, afirmó: “En el warm up habíamos quedado 5°, con algunos problemas míos de movimiento en el volante. En la clasificación quedamos 6°, pero no teníamos para más. En la Pre Final hicimos una largada muy buena, pero después nos fuimos para atrás por un tema del carburador. Cambiamos el carburador para la Final. En la largada de la Final, mi fila no movió bien, se durmieron los de adelante y perdimos bastante. Pero empezamos a remontar. Habíamos quedado casi últimos. Lo único que sé, es que estoy feliz porque veníamos muy rápido. Pude alcanzar a los demás competidores y los pudimos superar. Nos enredamos un poco con Benjamín Traverso, pero pudimos ir muy rápido y alcanzar a Loren (Lorenzo Daz). Fue un buen avance. Podríamos haber terminado más adelante, nos faltaron vueltas”.

Una complicación en la unidad el joven cordobés durante el warm up del domingo, lo alejó de desarrollar una buena la etapa clasificatoria por la Fecha 6. En la Pre Final, un toque lo sentenció al fondo del lote, sin remedio, situación por la cual decidió desertar prematuramente de la competencia. En la carrera Final, con una largada complicada, logró afirmarse en el pelotón y fue ascendiendo paulatinamente, logrando capitalizar a su favor, las situaciones de sobrepaso que se le fueron presentando. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió en el 6° lugar.

Al término de este compromiso nacional, último de la temporada, relató: “Hoy (domingo), no pudimos salir a la warm up ni hacer una buena clasificación. No sabemos si se había roto el Flapper o se había puesto en corto la bujía. En la clasificación quedamos 10°. Hicimos maniobras muy malas. Al no haber podido probar con el motor que nos tocó, usé la clasificación para ver qué hacía. Largamos 10° la Pre Final, casi últimos. Pasamos a varios en la largada, pero después tuvimos un toque y volvimos al fondo. Entonces decidimos abandonar para no gastar la goma. La Final tuvo una largada enredada. Tuvimos unas peleas de posiciones con Stéfano (Cagnolo) en la pista y no pudimos mejorar tanto como había pensado. La largada es fundamental. La mía había sido muy complicada y después nos costó avanzar”.

Luego analizó la temporada con una reflexión ejemplar: “Estamos felices porque pudimos mejorar mucho a lo largo del año. Siempre dejamos todo, no importaba el puesto. Me enseñaron desde chico que nunca te tenés que rendir y que hay que ir para adelante siempre. Es lo que trato de hacer”.

Finalmente completó: “Quiero agradecerle a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanas, a mis abuelas, a mis tíos, al Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a mi mecánico Patricio Ferrada, al profe Román Daveiga, a Viviana Sagba, a D Race Simuladores, y a mis sponsors Castellano Power Battery, Brascorp, Molinos Marimbo, Nord Semillas y Nutribón”.

Con esta actuación, Marco Dianda cierra el Campeonato Argentino de Karting entre los 6 mejores pilotos de la Pre Junior, habiendo reunido 178 puntos. En la próxima temporada volverá a pista para ser nuevamente protagonista en los torneos que siempre lo señalan entre sus actores principales. La definición de sus proyectos para el próximo año llegará luego de un merecido descanso durante la época del receso de verano.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19502-210

Otras noticias que te pueden interesar »

02/12/19 | DIANDA: Cerró un gran año, con mucho aprendizaje
30/09/19 | DIANDA: Redondeó con podio en Mar del Plata
08/07/19 | DIANDA: Positivo arranque en el Argentino
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AKAC: Balance positivo de pruebas en Concordia
CSK: Sólo correrá en circuitos pavimentados
KARTODROMOS: En San Luis, se construye el primer kartódromo de pavimento
APPK NEUQUEN: El kartódromo de la Isla Jordán tiene luz verde
KARTODROMOS: Tirar juntos para el mismo lado
AKPS: Confirman fecha de pruebas libres
KCCN: Volverá sólo en asfalto
AKAC: Continuaron las pruebas en Concordia
AZK: Buscan habilitar los ensayos en Mar del Plata
INTEGRACION VIRTUAL: Meten primera en la Challenger Virtual
KARTODROMOS: San Juan con otro kartódromo de nivel europeo
SANJUANINO: Desde el lunes, volverán a girar en San Juan
SALTEÑO: Vuelven a pista, pero con turnos
KARTODROMOS: Así se ve el nuevo kartódromo de Trenque Lauquen
APPK NEUQUEN: Pusieron manos a la obra en Cipolletti
MISIONERO: También volvieron en Misiones
PATAGONICO: En Regina son optimistas con la vuelta
AKAC: Volvió la actividad a Concordia
KARTING ONLINE ARGENTINA: Una vez más visitó Zarate
KARTING ONLINE ARGENTINA: Se fue la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense sim rmc grand national santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino kccn kartodromos karting online argentina integracion virtual iame series argentina frad metropolitana fedenor e-kart virtual dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk argentino
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKAC

Balance positivo de pruebas en Concordia

CSK

Sólo correrá en circuitos pavimentados

KARTODROMOS

En San Luis, se construye el primer kartódromo de pavimento

APPK NEUQUEN

El kartódromo de la Isla Jordán tiene luz verde

KARTODROMOS

Tirar juntos para el mismo lado