NOTICIAS BREVES
08/07/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
DIANDA: Positivo arranque en el Argentino
En el inicio del Campeonato Argentino de Karting, Marco Dianda integró el plantel de pilotos de la clase Pre Junior. El joven de Guatimozín, se presentó el fin de semana pasado en Zárate, para disputar el Evento #1 del certamen nacional, en el que se midió con sus pares, en la que para él, es su nueva divisional.
Positivo arranque en el Argentino (Foto Juan P. Casella)

El Evento que se llevó a cabo el frío fin de semana en Zárate, le dio a Marco la posibilidad de mostrarse bien afirmado para disputar las acciones de la clase Pre Junior.

En la clasificación del sábado, por la Fecha 1ª del torneo, se quedó con el 7° registro. En la Pre Final logró el avance en el clasificador para cerrar la etapa en la 5ª colocación. Más tarde, en la Final por ese mismo acto, se prendió en el quinteto de punta en las primeras vueltas, donde aspiró a seguir creciendo hacia el frente. Pero en esta situación, se vio mezclado en un extenso trencito que no se daba tregua en la lucha de posiciones. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió en el 7° puesto, pero un recargo lo relegó al 9° lugar del clasificador oficial.

Así se expresó Marco luego de completar todas las acciones de la jornada sabatina: “En la Warm Up estuvimos bastante bien. Quedamos 4°, a nada. En la clasificación me equivoqué mucho y clasificamos 7°. En la largada de la Pre Final, estuvimos bastante bien, hicimos una largada muy buena. Después nos vinimos para atrás. En la Final tuvimos un auto competitivo pero nos vinimos para atrás por los roces. Mañana vamos a intentar lo mismo pero yendo más adelante”.

Tal como lo había proyectado, la clasificación del domingo, por la Fecha 2 del certamen, lo vio mejorar y quedarse con el 5° registro. Desde esa condición mantuvo una buena tarea en la Pre Final. Llegado al promedio de la carrera, se vio complicado en roces que lo enviaron al trompo. A partir de esa situación, continuó en carrera, ocupando el 6° lugar hasta el cierre.
En la Final, en la puesta en marcha de la etapa, un trompo lo dejó complicado y sin posibilidades de recuperar lo perdido. El resto de la carrera, la transitó a buen ritmo, descontando algunas diferencias al pelotón de punta. Completó esta decisiva en la 9ª colocación.

Concluida la actividad del exigente fin de semana, relató: “En la warm up de hoy no estuvimos muy bien, nos complicamos en algunas curvas. En la clasificación hicimos lo posible y quedamos 5°. En la Pre Final largamos muy bien, pero nos vinimos para atrás. Cuando estábamos largando la Final, hicimos un trompo. Ya no tenía posibilidades de buscar un buen resultado, pero no entré porque quería mejorar la curva que nos había dado problemas. Seguimos en carrera y terminamos 9°”.

Luego continuó: “No me voy tan conforme. Esperaba un poquito más. Sé que es mi primera carrera en el Argentino en esta divisional, pero me hubiera gustado mejorar en esta final. Hicimos lo posible, nunca bajamos los brazos y vamos a seguir trabajando para estar bien adelante”.

Finalmente completó: “Quiero agradecerle a toda mi familia, especialmente a mi papá, mi mamá, mis hermanas, mis abuelas, mis tíos, al Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a mi mecánico, al profe Román Daveiga, a Viviana Sagba, y a mis sponsors Castellano Power Battery, Brascorp, Molinos Marimbo, Nord Semillas y Nutribon”.

Al término del Evento #1 del certamen nacional, Marco Dianda se ubica en la 6ª posición de la Pre Junior con 40 unidades. Su próxima cita con el torneo mas prestigioso del kartismo argentino, será el fin de semana del 28 y 29 de septiembre, en el kartódromo de la ciudad de Mar del Plata.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18986-66

Otras noticias que te pueden interesar »

08/07/19 | DIANDA: Positivo arranque en el Argentino
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO: Se definió la continuidad del calendario
MASTER INTERNACIONAL: Se larga la segunda Edición en la Costanera
PATAGONICO: Vuelve un clásico: carrera con pilotos invitados
AKAC: Empiezan a perfilarse los candidatos
CATAMARQUEÑO: Se corre el “GP EMICA” en Payahuaico
PUNTANO: La sexta se presenta este miércoles
CORDILLERANO: En el retorno, ganaron Bullone y Rojas
COPA RF: La continuidad será en Buenos Aires
RIO SALADO SANTAFESINO: La novena fecha se corrió en Ramona
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Exito total en un nuevo escenario
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se van perfilando los candidatos
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Albert, dueño de la fecha en Centenario
AKDC: Un campeonato al rojo vivo
AKPS: Santiago Paincho impuso su ritmo
MISIONERO: Excelente cierre de la doble fecha en la capital misionera
RMC GRAND NATIONAL: CONFIRMADO: La definición será en Formosa
AKPS: Pruebas libres del Gran Premio FM Records
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se levanta el telón del séptimo acto
CORDILLERANO: El domingo vuelve la actividad
RIO SALADO SANTAFESINO: En Ramona, se larga el Play Off
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
CITTA GIORDANO, Juan José
CORTINA, Rodrigo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO

Se definió la continuidad del calendario

MASTER INTERNACIONAL

Se larga la segunda Edición en la Costanera

PATAGONICO

Vuelve un clásico: carrera con pilotos invitados

AKAC

Empiezan a perfilarse los candidatos

CATAMARQUEÑO

Se corre el “GP EMICA” en Payahuaico