NOTICIAS BREVES
16/12/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
CITTA GIORDANO: Entre los mejores del Bonaerense
A pesar de que un toque lo privó del podio, el piloto rosarino Juan José Citta Giordano, completó entre los “3” mejores el Campeonato Bonaerense de Karting 2019.
Entre los mejores del Bonaerense (Foto Juan P. Casella)

La última convocatoria del año del Campeonato Bonaerense – Kart Plus, tuvo entre sus destacados protagonistas de la clase Pre Junior al joven piloto de Rosario, Juan José Citta Giordano.

El compromiso disputado sobre el habitual kartódromo de Zárate, le dio la posibilidad de volver a meterse en los rotes destacados como lo hizo a lo largo de la temporada, razón que le valió quedarse con el “3” para el ciclo 20.20.

El pasado fin de semana, tuvo clima atípico y en la clasificación, Juan José obtuvo el 6° mejor registro de su clase. En la serie, supo mejorar para completar los 8 giros que tuvo esta competencia desde el 4° lugar.

Para la final, todo estaba dispuesto para que Juan José pudiera seguir escalando al frente a luchar por los escalones más altos del podio. Sin embargo, el inicio de esta etapa definitoria, fue sumamente complicado. La partida desde el lado externo de la cuerda, fue un ingrediente negativo para ejecutar una óptima movida inicial, y a pesar de su destreza conductiva, se vio involucrado en un despiste que lo privó de sostenerse en contacto con el lote de punteros. Relegado en el clasificador, buscó recortar las diferencias que lo separaban de los integrantes del pelotón, pero la prueba expiró antes de que pudiera salvar las amplias distancias. Con buen ritmo a pesar de la desazón causado por los inicios de la competencia, completó esta instancia en la 9ª colocación.

Al término de esta final comentó: “No pudimos terminar como esperábamos. Habíamos clasificado dentro de todo bien, y en la serie pudimos avanzar un par de posiciones. Teníamos mucha expectativa para la final y creíamos que íbamos a luchar otra vez por el podio, pero la largada nos dejó sin posibilidades. En el comienzo, me apretaron para afuera, y no me pude acomodar en la hilera. Prácticamente me dejaron en el fondo, pero después, me engancharon en el “Curvón” y ya perdimos todas las posibilidades que teníamos”.

Luego agregó: “Aunque hoy no tuvimos suerte, fue un año muy bueno para nosotros. Progresamos en cada carrera y estamos muy afirmados en la categoría. Llegamos a reunir muchos puntos en el campeonato y quedamos 3°. El próximo año vamos a intentar seguir progresando y probar en alguna otra categoría, pero no tenemos nada definido todavía”.

Finalmente agradeció: “Quiero agradecerle a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mi abuelo Luis Carvajal, y a todos los que siempre colaboran conmigo, al equipo de Marcelo Ramallo, a Gaby, a Edgardo Sacavino de Suky, y a Campagnola Muebles por el apoyo”.

Con los resultados obtenidos a lo largo de este ciclo Juan José Citta Giordano se afirma en el trío de punta de la clase Pre Junior, desde donde pone fin a esta temporada. Luego de un merecido descanso durante el receso de verano, evaluará sus proyectos para el año próximo donde seguramente volverá a ser protagonista principal en las pistas de karting.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19545-144

Otras noticias que te pueden interesar »

16/12/19 | CITTA GIORDANO: Entre los mejores del Bonaerense
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
SANTIAGUEÑO: A favor de preservar la salud
KARTODROMOS: Los trabajos se han paralizado
FRAD METROPOLITANA: A barajar y dar de nuevo
KCCN: Espera definiciones
COPA RF: Calendario 2020 actualizado
MISIONERO: Así quedaron los campeonatos después de la primera
ARGENTINO: La CDA suspendió toda actividad del karting
NORTE ASFALTO CORDOBES: Concretado el primer episodio en Caroya
SALADO BONAERENSE: Arrancó el torneo en Navarro
NORESTE SANTAFESINO: Muy buen arranque en Avellaneda
SUDESTE BONAERENSE: Tuvo su segundo capítulo en El Paraíso
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva abrió el calendario
PROVINCIAL SANTAFESINO TIERRA: Máximo Paz fue una fiesta
CSK: Pasó la segunda por Franck
CALLEJERO PUNTANO: Gran espectáculo nocturno en la ciudad de San Luis
AKAC: Excelente apertura en Concordia
MISIONERO: Comienzo vibrante en Oberá
CATAMARQUEÑO: Dio inicio la temporada 2020
ABK: Este fin de semana, inician en Pringles
CSK: Franck será sede de la segunda fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SANTIAGUEÑO

A favor de preservar la salud

KARTODROMOS

Los trabajos se han paralizado

FRAD METROPOLITANA

A barajar y dar de nuevo

KCCN

Espera definiciones

COPA RF

Calendario 2020 actualizado