NOTICIAS BREVES
10/02/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
FORMOSA, CAPITAL
APRAKART Y APIKART

Una fiesta nocturna

El Campeonato Regional de Karting, organizado en conjunto por APRAKart y APIKART de Chaco, puso primera con la participación de casi 80 máquinas donde se pudo ver a muchos debutantes y el estreno de dos nuevas categorías: la Promocional hasta 175 kilos y la 190 Master
El rugir de los motores se hizo sentir en el kartódromo local (Foto Diario La Mañana)

Con un importante parque cerrado, el sábado se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato Regional de Karting en el Kartódromo “Ciudad de Formosa”, el cual lució impecable y tuvo todas las comodidades.

Fueron 79 los pilotos -de Chaco, Corrientes y los locales- que se hicieron presentes para correr en las distintas categorías habilitadas donde la principal novedad fue el estreno de la 150cc Promocional hasta 175 kilos, donde la mayoría eran caras nuevas y también la 190 kg Master.

Nuevamente, la Yamaha 125cc acaparó la atención y el ganador no fue otro que Joaquín Keil, el campeón del año pasado. El correntino no había tenido una buena Serie y largó último, algo que no fue problema: aceleró a fondo para alcanzar la primera posición, dominando por momentos las acciones.

Federico Clinis Canal y Fernando Cerdán fueron sus más inmediatos perseguidores, pisándole los talones en gran parte del trayecto, al punto que cualquiera pudo haber ganado, aunque Keil fue más rápido y cruzó primero la meta, segundo terminó Clinis Canal y tercero Cerdán, a menos de un segundo del vencedor.

Por su parte, en la Yamaha Senior se espera un gran atractivo. Sin embargo, ni bien comenzó a disputarse la final, un mal desplazamiento de uno de los protagonistas en una de las curvas dejó parados a cinco monoplazas, con lo cual quedaron sólo dos en carrera, que se cortaron, y otros dos que pudieron recuperarse para seguir compitiendo.

Ernesto Máximo Ranz y Pablo Blanco fueron los que salieron airosos del percance. Sin obstáculos, el primero hizo una gran diferencia de casi 20 segundos para quedarse con el triunfo y dejar en segundo lugar al hombre del kart Nº 169, mientras que Enzo Buyatti se subió al tercer escalafón de la base.

La 150 cc hasta 170 kilos fue la que más pilotos en pista tuvo y, por ende, se vivió un gran espectáculo. Stefano Polini llegó primero, pero debido a un adelantamiento con bandera amarilla, se lo recargó y ocupó la segunda colocación, siendo beneficiado Andrés González con el puesto más alto en el podio. Asimismo, Ángel Leonel Vega concluyó tercero.

Con respecto a la 150 cc hasta 190 kg, César Romero logró la primera plaza, lo escoltó Diego Sánchez y cerró la base de ganadores Carlos Insfrán con su tercer puesto.

En la 190 Master, en tanto, la primera ubicación se la adjudicó Mariano Turpin. No fue fácil conseguirla, ya que por detrás estuvo Marcelo Pelliccia metiendo presión, pero finalmente no lo alcanzó y el “Pato” se conformó con ser segundo a cuatro segundos. El tercer lugar se lo quedó Bruno Passarino.

La Promocional tuvo como destacados a Gonzalo Galeano y Adrián Sánchez. Entre ellos, se repartieron la Clasificación y la Serie, mientras que en la definición el mejor fue el Nº 55 por tres segundos y obtener la bandera a cuadros. Franco Esteban, por su parte, consiguió la tercera posición.

Por último, y no por ello menos importante, está lo hecho por el semillero en la Divisional Escuela 110cc, donde prevaleció Santiago Tomassone, segundo fue Facundo Turpin y tercero el defensor del título, G. Galeano.

La próxima fecha, la segunda, será el sábado 7 de marzo y por lo demostrado en este inicio las expectativas irán en aumento a la espera de más competidores.


Fuente: Diario La Mañana (Formosa)

EK19594-1766

Otras noticias que te pueden interesar »

10/02/20 | Una fiesta nocturna
09/11/19 | Llegan las definiciones a Formosa
10/09/19 | Una jornada llena de emociones
11/06/19 | Se lucieron en pista
07/06/19 | Carrera con homenaje
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
KAG: Hará todas sus fechas en Gualeguaychú
CHACO KARTING CLUB: Se viene la segunda del Nocturno
CORDILLERANO: Regresa a Esquel con fecha doble
AKAC: Calendario confirmado
PATAGONICO: Este fin de semana arranca
AZK: El Nocturno rompió todos los récords
KART PLUS: Calendario tentativo 2023
SALTEÑO: Ya tiene calendario
CORDOBES TIERRA: Reprogramación del inicio de campeonato
ARGENTINO: El segundo evento será en Caroya
CATEGORIAS EN TIERRA: Y llegó la lluvia...
AKDC: Con calendario 2023 confirmado
AZK: Todo listo para el Nocturno
PATAGONICO: Inicia el Campeonato Nocturno 2023
KARTODROMOS: Se va completando la obra
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos - Anexos
SUDESTE BONAERENSE: Confirmó fecha para el arranque
CHUBUTENSE TIERRA: Rugieron los motores en Puerto Madryn
ORANENSE: Volvió la actividad al Salvador Hernández
AZK: La Noche de las Estrellas
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FORNERO SAATT, Isaac
MASCARELL, Enric
IRAZU, Benjamín
MERCADO, Walter Luciano
FERNADEZ, Marcos
SANCHEZ, Tomás
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KAG

Hará todas sus fechas en Gualeguaychú

CHACO KARTING CLUB

Se viene la segunda del Nocturno

CORDILLERANO

Regresa a Esquel con fecha doble

AKAC

Calendario confirmado

PATAGONICO

Este fin de semana arranca