NOTICIAS BREVES
10/02/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
FORMOSA, CAPITAL
APRAKART Y APIKART
Una fiesta nocturna
El Campeonato Regional de Karting, organizado en conjunto por APRAKart y APIKART de Chaco, puso primera con la participación de casi 80 máquinas donde se pudo ver a muchos debutantes y el estreno de dos nuevas categorías: la Promocional hasta 175 kilos y la 190 Master
El rugir de los motores se hizo sentir en el kartódromo local (Foto Diario La Mañana)

Con un importante parque cerrado, el sábado se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato Regional de Karting en el Kartódromo “Ciudad de Formosa”, el cual lució impecable y tuvo todas las comodidades.

Fueron 79 los pilotos -de Chaco, Corrientes y los locales- que se hicieron presentes para correr en las distintas categorías habilitadas donde la principal novedad fue el estreno de la 150cc Promocional hasta 175 kilos, donde la mayoría eran caras nuevas y también la 190 kg Master.

Nuevamente, la Yamaha 125cc acaparó la atención y el ganador no fue otro que Joaquín Keil, el campeón del año pasado. El correntino no había tenido una buena Serie y largó último, algo que no fue problema: aceleró a fondo para alcanzar la primera posición, dominando por momentos las acciones.

Federico Clinis Canal y Fernando Cerdán fueron sus más inmediatos perseguidores, pisándole los talones en gran parte del trayecto, al punto que cualquiera pudo haber ganado, aunque Keil fue más rápido y cruzó primero la meta, segundo terminó Clinis Canal y tercero Cerdán, a menos de un segundo del vencedor.

Por su parte, en la Yamaha Senior se espera un gran atractivo. Sin embargo, ni bien comenzó a disputarse la final, un mal desplazamiento de uno de los protagonistas en una de las curvas dejó parados a cinco monoplazas, con lo cual quedaron sólo dos en carrera, que se cortaron, y otros dos que pudieron recuperarse para seguir compitiendo.

Ernesto Máximo Ranz y Pablo Blanco fueron los que salieron airosos del percance. Sin obstáculos, el primero hizo una gran diferencia de casi 20 segundos para quedarse con el triunfo y dejar en segundo lugar al hombre del kart Nº 169, mientras que Enzo Buyatti se subió al tercer escalafón de la base.

La 150 cc hasta 170 kilos fue la que más pilotos en pista tuvo y, por ende, se vivió un gran espectáculo. Stefano Polini llegó primero, pero debido a un adelantamiento con bandera amarilla, se lo recargó y ocupó la segunda colocación, siendo beneficiado Andrés González con el puesto más alto en el podio. Asimismo, Ángel Leonel Vega concluyó tercero.

Con respecto a la 150 cc hasta 190 kg, César Romero logró la primera plaza, lo escoltó Diego Sánchez y cerró la base de ganadores Carlos Insfrán con su tercer puesto.

En la 190 Master, en tanto, la primera ubicación se la adjudicó Mariano Turpin. No fue fácil conseguirla, ya que por detrás estuvo Marcelo Pelliccia metiendo presión, pero finalmente no lo alcanzó y el “Pato” se conformó con ser segundo a cuatro segundos. El tercer lugar se lo quedó Bruno Passarino.

La Promocional tuvo como destacados a Gonzalo Galeano y Adrián Sánchez. Entre ellos, se repartieron la Clasificación y la Serie, mientras que en la definición el mejor fue el Nº 55 por tres segundos y obtener la bandera a cuadros. Franco Esteban, por su parte, consiguió la tercera posición.

Por último, y no por ello menos importante, está lo hecho por el semillero en la Divisional Escuela 110cc, donde prevaleció Santiago Tomassone, segundo fue Facundo Turpin y tercero el defensor del título, G. Galeano.

La próxima fecha, la segunda, será el sábado 7 de marzo y por lo demostrado en este inicio las expectativas irán en aumento a la espera de más competidores.


Fuente: Diario La Mañana (Formosa)

EK19594-345

Otras noticias que te pueden interesar »

10/02/20 | Una fiesta nocturna
09/11/19 | Llegan las definiciones a Formosa
10/09/19 | Una jornada llena de emociones
11/06/19 | Se lucieron en pista
07/06/19 | Carrera con homenaje
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
SANTIAGUEÑO: A favor de preservar la salud
KARTODROMOS: Los trabajos se han paralizado
FRAD METROPOLITANA: A barajar y dar de nuevo
KCCN: Espera definiciones
COPA RF: Calendario 2020 actualizado
MISIONERO: Así quedaron los campeonatos después de la primera
ARGENTINO: La CDA suspendió toda actividad del karting
NORTE ASFALTO CORDOBES: Concretado el primer episodio en Caroya
SALADO BONAERENSE: Arrancó el torneo en Navarro
NORESTE SANTAFESINO: Muy buen arranque en Avellaneda
SUDESTE BONAERENSE: Tuvo su segundo capítulo en El Paraíso
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva abrió el calendario
PROVINCIAL SANTAFESINO TIERRA: Máximo Paz fue una fiesta
CSK: Pasó la segunda por Franck
CALLEJERO PUNTANO: Gran espectáculo nocturno en la ciudad de San Luis
AKAC: Excelente apertura en Concordia
MISIONERO: Comienzo vibrante en Oberá
CATAMARQUEÑO: Dio inicio la temporada 2020
ABK: Este fin de semana, inician en Pringles
CSK: Franck será sede de la segunda fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SANTIAGUEÑO

A favor de preservar la salud

KARTODROMOS

Los trabajos se han paralizado

FRAD METROPOLITANA

A barajar y dar de nuevo

KCCN

Espera definiciones

COPA RF

Calendario 2020 actualizado