NOTICIAS BREVES
19/10/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

NLOPEZ: LOPEZ: Buen debut en la IAME

Cumplió un buen trabajo en su debut en la Iame Series Argentina.

Nazareno López se reencontró con la pista este pasado fin de semana en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires. La cita correspondió a la primera convocatoria del Fast Championship de Iame Series Argentina, en donde integró el plantel de pilotos de la clase Junior.

Luego del prolongado receso en el marco de la pandemia, el volante de Gualeguaychú se mostró entusiasmado por volver a las competencias. En esta oportunidad fue acompañado por el ex Campeón de TC Pista Mouras, Sebastián Reynoso.

Si bien todo fue nuevo para López en esta categoría, supo completar un trabajo en paulatino y constante ascenso. Adecuó su manejo a los motores Iame, desconocidos hasta este compromiso, al igual que se adaptó a las exigencias del circuito porteño. Los trabajos previos fueron dando resultados alentadores, pero al momento de clasificar, una tormenta sorprendió sobre Buenos Aires, y complicó las acciones en pista.

En la clasifica, le correspondió el 8° registro. Luego, en la primera final de esta fecha doble, con las mismas difíciles condiciones de piso mojado, un trompo lo llevó a desertar prematuramente de la carrera.

Sobre esta primera parte de la fecha, comentó: “El comienzo fue difícil pero estábamos entusiasmados. No conocíamos el circuito. Tampoco habíamos andado nunca con este motor. Todo era nuevo, pero nos fuimos acomodando de a poco. Mejoramos mucho en los entrenamientos, pero cuando tuvimos que clasificar, empezó a llover. Con la lluvia, se complicó un poco más. En la primera final, veníamos bien con lluvia, con diferencia en las gomas con respecto a todos los demás, pero estábamos ahí. Nos manteníamos hasta que hicimos un trompo y tuvimos que abandonar”.

Para la Final 2, la lluvia cesó pero las condiciones de pista se mantuvieron inestables en diferentes sectores. A pesar de reunir las condiciones de neumáticos para piso seco, nada fue sencillo. Sosteniendo su ritmo y su progreso en la categoría, completó la etapa en la 7ª colocación.

Conforme por las mejoras conseguidas, y su avance, Nazareno relató: “La segunda final la largamos con piso seco. Tratamos de hacer lo mejor posible con gomas nuevas y pudimos aprovechar lo que habíamos mejorado en los entrenamientos. Logramos un 7° lugar, lo que para nosotros, sin haber conocido nada antes, fue muy bueno”.

Luego continuó en referencia al evento que lo convocará a la pista uruguaya de El Pinar, en el mes de diciembre: “Ya estamos pensando en el Sudamericano Rotax. Estamos trabajando y preparando todo para estar en las mejores condiciones posibles”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi papá, a Sebastián Reynoso que nos vino a acompañar, al M Racing, al Ministro, a la gente de Iame por la invitación, a todos los que me ayudaron en esta carrera, a los que me apoyan desde Gualeguaychú, y a todos los sponsors: Macelo E. López Automotores, Liugong, y Vial LC”.

Luego de este debut, Nazareno López se ubica en la 10ª posición de la clase Junior, con 7 unidades. La próxima cita por el Fast Championship será el fin de semana del 14 y 15 de noviembre, en el mismo escenario de Buenos Aires.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19845-1059

Otras noticias que te pueden interesar »

05/04/21 | LOPEZ: Espectacular debut en la potente KZ
19/10/20 | LOPEZ: Buen debut en la IAME
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación