NOTICIAS BREVES
19/10/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

LOPEZ: Buen debut en la IAME

Cumplió un buen trabajo en su debut en la Iame Series Argentina.
Buen debut en la IAME (Foto Juan P. Casella)

Nazareno López se reencontró con la pista este pasado fin de semana en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires. La cita correspondió a la primera convocatoria del Fast Championship de Iame Series Argentina, en donde integró el plantel de pilotos de la clase Junior.

Luego del prolongado receso en el marco de la pandemia, el volante de Gualeguaychú se mostró entusiasmado por volver a las competencias. En esta oportunidad fue acompañado por el ex Campeón de TC Pista Mouras, Sebastián Reynoso.

Si bien todo fue nuevo para López en esta categoría, supo completar un trabajo en paulatino y constante ascenso. Adecuó su manejo a los motores Iame, desconocidos hasta este compromiso, al igual que se adaptó a las exigencias del circuito porteño. Los trabajos previos fueron dando resultados alentadores, pero al momento de clasificar, una tormenta sorprendió sobre Buenos Aires, y complicó las acciones en pista.

En la clasifica, le correspondió el 8° registro. Luego, en la primera final de esta fecha doble, con las mismas difíciles condiciones de piso mojado, un trompo lo llevó a desertar prematuramente de la carrera.

Sobre esta primera parte de la fecha, comentó: “El comienzo fue difícil pero estábamos entusiasmados. No conocíamos el circuito. Tampoco habíamos andado nunca con este motor. Todo era nuevo, pero nos fuimos acomodando de a poco. Mejoramos mucho en los entrenamientos, pero cuando tuvimos que clasificar, empezó a llover. Con la lluvia, se complicó un poco más. En la primera final, veníamos bien con lluvia, con diferencia en las gomas con respecto a todos los demás, pero estábamos ahí. Nos manteníamos hasta que hicimos un trompo y tuvimos que abandonar”.

Para la Final 2, la lluvia cesó pero las condiciones de pista se mantuvieron inestables en diferentes sectores. A pesar de reunir las condiciones de neumáticos para piso seco, nada fue sencillo. Sosteniendo su ritmo y su progreso en la categoría, completó la etapa en la 7ª colocación.

Conforme por las mejoras conseguidas, y su avance, Nazareno relató: “La segunda final la largamos con piso seco. Tratamos de hacer lo mejor posible con gomas nuevas y pudimos aprovechar lo que habíamos mejorado en los entrenamientos. Logramos un 7° lugar, lo que para nosotros, sin haber conocido nada antes, fue muy bueno”.

Luego continuó en referencia al evento que lo convocará a la pista uruguaya de El Pinar, en el mes de diciembre: “Ya estamos pensando en el Sudamericano Rotax. Estamos trabajando y preparando todo para estar en las mejores condiciones posibles”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi papá, a Sebastián Reynoso que nos vino a acompañar, al M Racing, al Ministro, a la gente de Iame por la invitación, a todos los que me ayudaron en esta carrera, a los que me apoyan desde Gualeguaychú, y a todos los sponsors: Macelo E. López Automotores, Liugong, y Vial LC”.

Luego de este debut, Nazareno López se ubica en la 10ª posición de la clase Junior, con 7 unidades. La próxima cita por el Fast Championship será el fin de semana del 14 y 15 de noviembre, en el mismo escenario de Buenos Aires.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19845-55

Otras noticias que te pueden interesar »

19/10/20 | LOPEZ: Buen debut en la IAME
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
CSK: Se trabaja para la vuelta
LÜSQTOFF Racing Kart - URUGUAYO: Merecido título en tierras uruguayas
KARTODROMOS: Cómo y cuando se podrá girar en Buenos Aires
CENTRO BONAERENSE: “Luz verde” para la primera
SUR CORDOBES: Arrancó en Laboulaye
SUDESTE BONAERENSE: Presentó las fechas para un probable calendario 2021
APPK NEUQUEN: Isla Jordán modificará su acceso
APPK NEUQUEN: Confirmaron fecha en Lago Escondido
MISIONERO: Pruebas Cronometradas en Posadas
APKU2000: Segundas pruebas a pleno sol
CAS SERIES: Sábado con pruebas libres
RIOJANO: Ya planifican prácticas
OPEN KART SANTAFESINO: Pruebas en Los Toboganes
SUR CORDOBES: Solicitó la reprogramación de la primera fecha
AKPS: Pusieron primera en Comodoro
KARTODROMOS: Horarios para Buenos Aires
CSK: Pruebas en Ramona
NORESTE SANTAFESINO: Buenos espectáculos en Avellaneda
AKPS: Ponen primera el fin de semana
MISIONERO: Hubo pruebas en Oberá
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
RISTAINO, Benjamín
CAGNOLO, Stefano
CAMPIONE, Lautaro
DIAZ MOREL VULLIEZ, Ignacio
FUCA, Nicolás
CARRILLO, Tomás Alessio
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino regional del atlantico provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano pako open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra mendocino lüsqtoff racing kart - uruguayo kccn kartodromos irmc south american iame series argentina frad metropolitana fedenor deseadense dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño cas series callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CSK

Se trabaja para la vuelta

LÜSQTOFF Racing Kart - URUGUAYO

Merecido título en tierras uruguayas

KARTODROMOS

Cómo y cuando se podrá girar en Buenos Aires

CENTRO BONAERENSE

“Luz verde” para la primera

SUR CORDOBES

Arrancó en Laboulaye