NOTICIAS BREVES
21/12/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

L.DAZ: Coronó con podio el Sudamericano Rotax

Con un trabajo grandioso, el piloto de Yerba Buena, Lorenzo Daz, subió al podio del IRMC Sudamericano 2020 en Buenos Aires.
Coronó con podio el Sudamericano Rotax (Foto Juan P. Casella)

El IRMC Sudamericano se puso en marcha el miércoles 16 de diciembre en Buenos Aires. El piloto tucumano, Lorenzo Daz, fue convocado por el certamen junto a los demás referentes de la divisional Junior Max, en la que, en esta temporada, hizo su primera presentación.

Para este importante compromiso, Lorenzo cumplió con notables mejoras en los entrenamientos previos. Ya el día sábado, para la clasificación, buscó confiado su mejor registro. En esta instancia, consiguió la 8ª posición para partir en las mangas. En la primera de esas baterías, supo mejorar al 6° lugar y tras un recargo a un piloto que lo antecedió, le correspondió el 5° puesto. En la segunda, se vio relegado por un toque sobre el final de la etapa sin posibilidades de recomponerse. Completando la tarde del sábado, fue 10° en la tercera batería.

Cumplida con esta primera parte del evento continental, explicó: “Comenzamos muy bien. Clasificamos 8°. Fue muy buena la primera manga, terminamos 6°, pero por una penalización a uno de nuestros rivales, quedamos 5°. En la segunda manga, un toque en la última vuelta nos dejó últimos y no pudimos hacer nada para mejorar. Fue muy peleada la tercera manga, y quedamos 10°. Vamos a seguir trabajando para que el domingo esté todo bien y podamos hacer buenas carreras”.

La Pre Final del domingo encontró a Lorenzo relegado en la grilla de partida, debido al abandono en la segunda batería. A pesar de esta situación y de una poco favorable movida inicial, nada logró ocultar su protagonismo y con un progreso constante al frente, supo completar esta etapa en la 7ª colocación.

“Cerramos un fin de semana excelente. La Pre Final la largamos desde el puesto 11. Una largada complicada nos dejó en el puesto 17°. Pudimos avanzar a la 6ª posición. La final no pudo haber sido mejor. Estuvimos entre los 6 primeros y empecé a avanzar, intentando que los de atrás no me alcancen. Estoy muy contento por haber llegado al podio”, aseguró con alegría el piloto de Tucumán.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi mamá, a mis hermanos, y en especial a mi papá que hace un gran esfuerzo, a todo el equipo Indiana-Energy, y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos que siempre me acompañan”.

Lorenzo Daz cierra con este espectacular trabajo y un magnífico resultado coronado con podio, la temporada 2020. Ha logrado integrar el terceto mejor posicionado del IRMC Sudamericano en su clase. El próximo año estará nuevamente en pista para integrar los lugares referenciales de la divisional Junior Max, luego del merecido descanso en la época de receso.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20025-74

Otras noticias que te pueden interesar »

21/12/20 | L.DAZ: Coronó con podio el Sudamericano Rotax
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
G.HIRSCH - RMC BUENOS AIRES: Prematuro abandono en la primera del año
T.SCHROPP - RMC BUENOS AIRES: Apuesta fuerte en la Mini Max
M.HERRERA AHUAD - RMC BUENOS AIRES: Prometedor debut en la Senior Max
S.GENTILE - RMC BUENOS AIRES: Puso primera en Buenos Aires
T.DIAZ - RMC BUENOS AIRES: Debutó en la competitiva Senior Max
V.TORRES - RMC BUENOS AIRES: Arrancó un nuevo desafío en la Mini Max
CORDILLERANO: Seguel y Franzó, los ganadores de la segunda fecha
ENTRERRIANO: Exitosa primera fecha en Concordia
LEZAMENSE: Iniciará su campeonato en Castelli
SUR CORDOBES: Se define el campeonato de verano
CORDILLERANO: Este domingo se corre la segunda
SUDESTE BONAERENSE: La tercera seré en Tandil
ENTRERRIANO: Comienza la temporada 2021 en Concordia
CSK: Se corre la cuarta en Santa Clara
CAMPEONATO INTEGRACION DE KARTING: El Integración llegaría a Santiago
CAS SERIES: Sunchales recibió la segunda
NUEVO KARTING DEL SUR SANTAFESINO: Pasó la primera por Bigand
SUR ASFALTO CORDOBES: Valdo y Cravero siguieron festejando en el Verano
SUDESTE BONAERENSE: Lobería recibió la segunda fecha
APKU2000: Otra gran convocatoria de pruebas
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROCA, Juan Cruz
STRAZZOLINI, Thiago
REYNA, Agustín Ezequiel
ROSSI, Jairo
SOSA, Martín
RODRIGUEZ, Lucio
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
Ingresar a la Base »
akps apku2000 argentino azk bonaerense - kart plus campeonato integracion de karting cas series centro bonaerense chajariense copa caroya kart copa rf cordillerano cordobes tierra csk entrerriano frad metropolitana g.hirsch - rmc buenos aires gualeguayense iame series argentina kartodromos kccn lezamense lmk m.herrera ahuad - rmc buenos aires mendocino tierra misionero norte asfalto cordobes nuevo karting del centro santafesino nuevo karting del sur santafesino open kart santafesino patagonico pkn puntano regional del atlantico riogalleguense rmc buenos aires rmc grand national s.gentile - rmc buenos aires salado bonaerense sudeste bonaerense sur asfalto cordobes sur asfalto cordobes y cik sur bonaerense sur cordobes sur entrerriano t.diaz - rmc buenos aires t.schropp - rmc buenos aires v.torres - rmc buenos aires victoriense
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
G.HIRSCH - RMC BUENOS AIRES

Prematuro abandono en la primera del año

T.SCHROPP - RMC BUENOS AIRES

Apuesta fuerte en la Mini Max

M.HERRERA AHUAD - RMC BUENOS AIRES

Prometedor debut en la Senior Max

S.GENTILE - RMC BUENOS AIRES

Puso primera en Buenos Aires

T.DIAZ - RMC BUENOS AIRES

Debutó en la competitiva Senior Max