NOTICIAS BREVES
21/12/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

DORE: Subió al podio en el Sudamericano Rotax

Santino Dore completó el podio del IRMC Sudamericano 2020 y ya piensa en Portugal.
Subió al podio en el Sudamericano Rotax (Foto Juan P. Casella)

El evento continental de Rotax, tuvo lugar el pasado fin de semana en el kartódromo porteño. Allí estuvo el piloto de Ciudad Evita, quien llegó a esta competencia habiendo logrado el ticket para el IRMC Grand Finals.

Luego de conseguir el subcampeonato en el torneo local, Santino volvió a consolidarse como uno de los líderes de la Micro Max en este importante evento. El joven bonaerense, se impuso en los extensos entrenamientos que se llevaron a cabo de miércoles a viernes por este compromiso sudamericano. El sábado, llegado el momento de la prueba contra reloj, volvió mostrar su protagonismo y separado por una insignificante diferencia con el poleman, le correspondió el 2° cajón para partir en las tres mangas.

En la primera, conservó su 2° puesto, pero en la segunda, un toque lo perjudicó haciéndolo caer a los últimos puestos. Logró recuperarse para ser 9° en el clasificador oficial. En la última manga, retuvo nuevamente la condición de escolta del líder.

Preocupado por haber resignado lugares en las mangas, manifestó: “En los entrenamientos habíamos estado casi siempre primeros. En la clasificación, tiramos junto con Panetta, pero él quedó adelante nuestro. En la primera manga, terminé 2°. Me tiraron afuera en la segunda manga, y tuve que recuperar. Hice lo que pude y quedé 9°. En la última vuelta de la última manga venía 1°, pero no pude tapar bien y me pasaron. Terminé 2°. Vamos a tratar de mejorar todo para mañana”.

El domingo, un inicio accidentado lo obligó a recuperarse en la Pre Final. En esta etapa, habiendo quedado muy relegado, logró mejorar con ritmo espectacular, para capturar la 6ª posición casi sobre la línea de sentencia.

En la Final, largando desde el 6° cajón de la grilla, se prendió en el terceto de punta. Pero nada estuvo definido en los comienzos. En una carrera impresionante, los intercambios de posiciones lo relegaron y nuevamente tuvo que recuperar lo perdido. Finalmente, con un gran desempeño, llegó a la bandera de cuadros en la 3ª colocación.

Antes de su festejo en el podio del evento continental, manifestó: “Cuando empezamos este torneo, esperábamos ganar. Pero cuando comenzaron las carreras, y estábamos todos tan parejos, sabíamos que nada iba a ser fácil. Por eso, llegar al podio nos deja muy conformes”.

Luego contó sobre las etapas decisivas del certamen: “Empezamos la Pre Final con un accidente, pero pudimos seguir. Terminamos 6° y largamos 6° la Final. No pudimos largar como queríamos, pero pudimos seguir. Después de la largada se tocan unos pilotos de adelante, pude aprovechar y me metí 3°. Venía muy rápido e hice todo lo que pude para mantenerme en el podio. Tenía a Daz muy cerca, lo venía alcanzando. Me empecé a desconcentrar y se empezó a quedar el motor. Me alcanzaron Strazzolini (Thiago) y Panetta (Bautista) y me pasaron. Me quedé atrás de ellos en succión porque se me escapaban. Esperé hasta la última vuelta que se definió todo y pude quedar 3°”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a todos los que siempre me acompañan, a mi mamá, a mi papá, a mis abuelos, a mis tías, a Enzo, a mis amigos, al MK Racing, a Lucas Sangiacomo, a Rodrigo Cordi, a mis sponsors Expreso Tascar SRL, Transporte Al Sur SRL, Lo de Olivia Heladería y Cafetería, al DRS Team, Pizzería Randall y Avícola Avesur”.

Santino Dore cierra un año bárbaro en la clase Micro Max, donde ha logrado el Subcampeonato en RMC Buenos Aires, y completó con podio el IRMC Sudamericano. Ya tiene su mente puesta en el IRMC Grand Finals. El evento cumbre de Rotax, será entre el 23 y el 30 de enero de 2021, en Portimão. Allí, junto a los demás representantes de la delegación argentina, intentará hacer flamear bien arriba a la “Celeste y Blanca”.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20030-202

Otras noticias que te pueden interesar »

01/03/21 | DORE: Buen debut en la Mini Max
21/12/20 | DORE: Subió al podio en el Sudamericano Rotax
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ROTAX GNAT
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo de Sunchales (SF), con toda la actividad de ROTAX Grand National. Relatos: Polaco Nickus. Sábado 25/09 desde las 13:30 hs. Domingo 26/09 desde las 10:00 hs
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
FUEGUINO: Tras el receso, se corre la 4ª del Provincial
MISIONERO TIERRA: Este domingo cuarta fecha en Jardín América
IAME SERIES ARGENTINA: Carrera del 10 de octubre postergada
CENTRO BONAERENSE: Otra excelente jornada en 9 de Julio
PATAGONICO: En la séptima vuelven a Rincón
PAKO: Una vez más, harán vibrar Zárate
AKPS: Prepara su carrera con invitados
SALADO BONAERENSE: Se corrió con invitados
SUDOESTE CORDOBES: Notable convocatoria en Río Cuarto
ENTRERRIANO: Se cumplió con la cuarta y quinta fecha
INTERZONAL SANTAFESINO: Exitosa segunda fecha en Bigand
APPK NEUQUEN: Alessi festejó en el regreso a la Isla Jordán
MENDOCINO TIERRA: Se corrió la tercera en San Rafael
CORDILLERANO: Gran fiesta con el “GP Héroes de Malvinas”
ABK: Dejó atrás la quinta fecha del campeonato
NORTE MISIONERO: Con la vuelta del público, se corrió la segunda
AKDC: Becerra, Iturburu y Guenaga los ganadores en Viedma
AZK: Con alternativas para todos los gustos
SUDESTE BONAERENSE: Corrieron tres finales y la lluvia lo suspendió
RIOGALLEGUENSE: Se corrió la cuarta en Río Gallegos
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
BERTOLACCINI, Martín Luis
PARODI, Rafael
GUTIERREZ, Tomás
HERBSONMER, Mauricio
DE LUCCA, Gabriel
MERCIER, Juan Bautista
CASTRO, Nazareno
FAISAL ESPOSITO, Máximo Tobías
MOYANO, Bautista
HERRERA AHUAD, Mairu
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
FUEGUINO

Tras el receso, se corre la 4ª del Provincial

MISIONERO TIERRA

Este domingo cuarta fecha en Jardín América

IAME SERIES ARGENTINA

Carrera del 10 de octubre postergada

CENTRO BONAERENSE

Otra excelente jornada en 9 de Julio

PATAGONICO

En la séptima vuelven a Rincón