NOTICIAS BREVES
21/12/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

MBORGERT: BORGERT: Destacada labor en el Sudamericano Rotax

Una sanción en la Pre Final, complicó al piloto entrerriano Manuel Borgert, y lo privó de redondear su buen trabajo en el IRMC Sudamericano.
Destacada labor en el Sudamericano Rotax (Foto Juan P. Casella)

El evento continental de Rotax tuvo lugar el pasado fin de semana sobre el kartódromo de Buenos Aires. En esta convocatoria estuvo presente el volante de General Ramírez, Manuel Borgert, quien se mostró como firme aspirante al podio desde las primeras alternativas de este compromiso. Manuel integró la clase Junior Max, como lo hizo en el transcurso del torneo local, en esta temporada.

En el inicio de las competencias, luego de los extensos tres días de entrenamiento con calor agobiante, el sábado se presentó fresco y ventoso para el desarrollo de toda la etapa clasificatoria. En la prueba contra reloj, Manuel logró un muy buen registro, el que le permitió partir en cada una de las mangas desde la primera fila, en el segundo cajón de la grilla. En la primera batería, no logró sostenerse en el ritmo que había mostrado en los comienzos, y se quedó con el 9° puesto del clasificador oficial. En la segunda manga, pudo revertir parte de esas complicaciones y fue 6° en el parcial. Para la tercera manga, logró el andar que estaba buscando y conservó el 2° puesto en la llegada.

En su análisis de esta primera parte del evento en Buenos Aires, explicó: “Fue un sábado raro para nosotros. Anduvimos bien en la clasificación y quedamos 2°. Después salimos a la primera manga y estuvimos medio complicados. En la segunda nos pasó más o menos lo mismo. En la tercera manga pude agarrar el 2° puesto desde la largada y hacer una diferencia desde el arranque. Eso nos tranquilizó. Nos vamos conformes con la última manga, pero tenemos que seguir trabajando para mañana”.

Para la jornada del domingo, con aires renovados, Borgert se dispuso a concretar un buen trabajo en la Pre Final. En esta instancia, partió desde la 3ª colocación y logró prenderse en la intensa disputa por la punta de la carrera, en los comienzos. Desde la condición de escolta del líder, giró firme el total de la etapa. Completada esta prueba, las autoridades le aplicaron un recargo por una situación producida al inicio de la competencia y que lo depositaba en los últimos lugares del lote. Esta circunstancia, fue determinante para el entrerriano, quien veía escapar sus chances de campeonato, al estar obligado a remontar desde el fondo en la competencia Final.

En esa decisiva, a pesar de la desfavorable condición, supo crecer en la fila india hasta alcanzar el 4° lugar. Toda esta remontada, se vio detenida sobre las vueltas finales, cuando el avance de sus rivales sobre su posición, lo llevó a defenderse hasta donde pudo. Finalmente, le correspondió el 8° puesto en esta competencia.

Sobre esta última parte del torneo, contó: “Quedamos 2° en la Pre Final. Por un toque en la largada tuve que largar en el puesto 13°. Avancé hasta el 4° puesto y después me retrasé un poco. Quedé 8°. Si no hubiéramos largado tan atrás, los resultados podrían haber sido otros. Igualmente estamos contentos por el funcionamiento que tuvimos durante todo el fin de semana”.

Luego comentó: “Ya estamos pensando en el año que viene. Ahora se viene un receso, pero después habrá que entrenar para el Argentino. Vamos a prepararnos para eso”.

Finalmente añadió: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a mi hermana, a mi padrino Jorge, a Adrián, al equipo Dynamic, a Brian Praznik, a Martín Duhalde, a Lucas Husser, a la gente de General Ramírez, a Río Uruguay Seguros, a Nutribon, a LyB Maquinarias, a Logística Ramírez, y a Ombú Maquinarias Agrícolas”.

Manuel Borgert estuvo cerca de revertir la desafortunada situación que lo privó de redondear el fin de semana con podio. Completó el IRMC Sudamericano entre los 8 mejores de la clase Junior Max. Luego de un merecido descanso, establecerá sus proyectos para la próxima temporada 2021.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20037-391

Otras noticias que te pueden interesar »

21/12/20 | BORGERT: Destacada labor en el Sudamericano Rotax
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
AKAC: Exitosa la sexta fecha en Concordia
PUNTANO: La próxima será en Villa de Merlo
KCCN: Moreno Coppa no se cansa de ganar
AZK: Volvieron a lucirse con carreras muy atractivas
AKAC: Todo listo para la sexta fecha
AZK: Inicia la quinta fecha
NORTE CORDOBES: En Dean Funes se corre la cuarta
PAKO: Homenajea al TC
ARGENTINO: Clasificación Senior MY10 confirmada
KDO: Vuelve a pista
CENTRO CORDOBES: Se tuvo que suspender la quinta fecha
KCCN: Listos para largar en El Anfiteatro
AKPS: Prepara su quinta fecha
NORESTE SANTAFESINO: En Avellaneda se corre la sexta fecha
KCCN: Suspendieron la doble fecha en Fernández Oro
CENTRO CORDOBES: Las Varillas recibe la quinta
MENDOCINO TIERRA: Gran espectáculo en el ASA
KCCN: Regresan a la actividad con una fecha doble
TUCUMANO TIERRA: Buen espectáculo en Graneros
APPK NEUQUEN: Pasó la quinta por la Isla
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
MATEO, Santino
ELUSTONDO, Guido
PALMAROCHI, Dino
ALESSI, Juan Ignacio
FIGUEROA, Francisco
ROSSOTTI, Pedro René
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKAC

Exitosa la sexta fecha en Concordia

PUNTANO

La próxima será en Villa de Merlo

KCCN

Moreno Coppa no se cansa de ganar

AZK

Volvieron a lucirse con carreras muy atractivas

AKAC

Todo listo para la sexta fecha