NOTICIAS BREVES
29/03/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

BALONSO: ALONSO: Un resultado lejos de lo esperado

Un esforzado fin de semana para el piloto de Berisso, Bautista Alonso, quien “dio todo” para encontrar su habitual performance.

El Evento #2 de RMC Buenos Aires, convocó a Bautista Alonso el pasado fin de semana al kartódromo de Zárate. Allí, intentó en cada salida a pista de la clase Senior Max, revertir la situación desfavorable que lo acompañó en esta ocasión.

Sorprendido por las diferencias que lo alejaron de los punteros en las pruebas, Alonso buscó recuperar su habitual protagonismo dentro de la competitiva divisional. Sin embargo, la etapa clasificatoria fue en cierta manera determinante de su situación para el resto de la Fecha. En esta instancia, le correspondió el 11° registro, circunstancia que lo sentenció a remontar en las breves carreras clasificatorias.

“La verdad es que no esperábamos estos resultados. Empezamos mal el fin de semana, clasificando muy atrás. Remontamos un poco en la primera manga y llegamos 6°. En la segunda manga terminamos 8°. Tenemos varias complicaciones que nos impiden marcar los registros que necesitamos para estar competitivos. No estamos encontrando la vuelta rápida. Tenemos problemas con el chasis, y no encuentro la forma de adaptar mi manejo a estas complicaciones. Vamos a pensar en mañana”, explicó Alonso.

La manga de la mañana del domingo, volvió a otorgar a Bautista el 8° puesto. En la final, por los resultados obtenidos en los parciales previos, partió desde la 7ª posición. Buscando progresar en el clasificador, desarrolló las vueltas restantes, sin posibilidades de encontrar el ritmo y andar sólido que necesitaba para aspirar a los puestos de vanguardia. Completó la etapa decisiva en la 9ª colocación.

Luego de este esforzado trabajo, el que no le otorgó los resultados que esperaba, expresó con preocupación: “Esta fecha nos dejó complicados para lo que queda del año. Seguramente será una fecha para descartar”, y continuó: “Venimos de tener un buen funcionamiento, de girar a 1 décima de la punta en la fecha anterior. Este fin de semana estuvimos a 4 ó 5 décimas, y hasta nos llegaron a sacar un segundo. Hay que trabajar para tener un conjunto competitivo para la próxima fecha, porque estuvimos muy complicados”.

Como siempre, recordó a los que lo apoyan en su carrera deportiva: “Quiero agradecer a toda mi familia, a todo el equipo Zaffaroni Racing Team, y a todos los sponsors: a Ferretería “La Bola de Oro”, a Alonso Automóviles, a Agroquímicos Anton, Kawa Centro Berisso, Duracril, DYSTROY, Orsini Lubricantes, Level One, y a todos los que me apoyan”.

Bautista Alonso volverá a pista el fin de semana del 17 y 18 de abril, para disputar el Evento #3 de la temporada. Allí, llegará con 66 puntos, y ubicado en la 7ª posición. La cita tendrá lugar en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20352-917

Otras noticias que te pueden interesar »

29/03/21 | ALONSO: Un resultado lejos de lo esperado
01/03/21 | ALONSO: Positivo inicio de temporada
14/12/20 | ALONSO: Cerró el campeonato con podio
23/11/20 | ALONSO: Cerca del podio en Buenos Aires
05/10/20 | ALONSO: Buen regreso a las pistas
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación