NOTICIAS BREVES
04/10/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

MENDEZ LIÑAN: Gritó campeón en Buenos Aires

En un emocionante fin de semana, el piloto de Canning. Ignacio Méndez Liñan, se consagró Campeón 2021 en la clase Senior Nacional.
Gritó campeón en Buenos Aires (Foto Juan P. Casella)

Luego de la contundente victoria que lo llevó a la cima del campeonato en la Fecha #8, Ignacio Méndez Liñán llegó con la mejor energía el fin de semana pasado al kartódromo porteño. Allí, disputó las instancias finales de la temporada de RMC Buenos Aires, en la divisional Senior Nac. Este evento doble correspondió a las Fechas #9 y #10 del torneo y los resultados conseguidos por el piloto de Canning, le permitieron alzarse con el título.

Los primeros contactos con la pista en los entrenamientos, mostraron a ‘Nacho’ nuevamente con el protagonismo que había mantenido en las últimas presentaciones. En la clasificación, logró un alentador registro en la numerosa divisional, el que lo dejó partiendo desde el 7° lugar en la Final #9.

En esa primera competencia, en donde buscó desde el inicio cosechar las mejores unidades para seguir sumando para el torneo, supo afirmarse en el lote de punta. A medida que transcurrían las vueltas, perdió contacto con los punteros, pero pudo completar los 18 giros de la carrera en el P4.

Sobre este primer acto del domingo, afirmó con conformidad: “Arrancamos bastante bien. Venimos con mucha expectativa para definir el torneo. En la clasificación estábamos en una desventaja. Mi rival de campeonato podía poner gomas nuevas y nosotros no. Clasificamos dos décimas atrás de él, lo que fue bastante bueno. Largué 7° la final. Fue una largada muy friccionada, hubo muchos roces. Me pude mantenerme cuarto en la pista. Llegué atrás de mi principal rival en el campeonato y sumamos buenos puntos”.

Cuando ya avanzaba la tarde del domingo sobre el kartódromo porteño, la segunda competencia decisiva, por la Fecha #10, lo volvió a llamar a pista. En esta oportunidad, tuvo otra luchada etapa por delante. A pocos giros del cierre, consiguió ubicarse en el P4, desde donde resistió hasta la caída de la última bandera de cuadros de la temporada. Con este resultado, y luego de los descartes que propone la categoría para la definición de los campeonatos, ‘Nacho’ alcanzó el título en la Senior Nacional, el primero en su carrera deportiva en esta especialidad.

“Estamos todos muy contentos. Fue un campeonato sufrido. Lo habíamos arrancado con el pie izquierdo, pero despues, empezaron a darse los resultados y llegamos a las victorias. Pelamos a muerte, hicimos todo lo posible para llegar a esta carrera con grandes chances. Fue una carrera sufrida”, aseguró con emoción y la corona en su poder.

Luego completó: “Quiero agradecer a todos los que me apoyaron para lograr este título, a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mi hermana, a mis abuelos, a todos mis amigos, a Victoria, a Tomás, a Leonel y Tiago Pernía, a Javi Benítez por su apoyo incondicional, a todo el JB Racing, a Dani Álvarez, y a todos los que me acompañaron para conseguir este objetivo: a ROM – Red Oroza Multimarca, a NF Escapes, Wurth, Amato Autos, Meemba Software, Perfumes Gufo, HN Barbería, Kolor Cars, Lenterdit, Fullrep”.

De la mejor manera posible, Ignacio Méndez Liñan logra poner fin a este torneo junto a RMC Buenos Aires. Ha logrado conseguir la corona, tras haber reunido 377,5 puntos, en todas sus presentaciones. Próximamente, estará considerando nuevos proyectos para la siguiente temporada. Mientras tanto, responderá a los compromisos que lo convoquen a pista nuevamente en este 2021 por los torneos que aún no han concluido con su calendario.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20988-98

Otras noticias que te pueden interesar »

04/10/21 | MENDEZ LIÑAN: Gritó campeón en Buenos Aires
13/09/21 | MENDEZ LIÑAN: Se ilusiona con otra contundente victoria
23/08/21 | MENDEZ LIÑAN: Domingo complicado en Buenos Aires
02/08/21 | MENDEZ LIÑAN: Festejó la esperada primera victoria
21/06/21 | MENDEZ LIÑAN: Llegó el ansiado primer podio
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
KDO: Con fecha doble, se definen los campeones
NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO: Fecha doble en Totoras
MENDOCINO TIERRA: Se disputó una atractiva sexta fecha
CHUBUTENSE TIERRA: Coronó campeones
PKN: Reprograma la octava fecha del año
ENTRERRIANO: La lluvia de Gualeguay trajo al primer campeón
MISIONERO: Desafiando al clima, festejaron los campeones en Posadas
AKPS: Definió a sus campeones
CHUBUTENSE TIERRA: Define sus campeones en Madryn
APPK NEUQUEN: Doble fecha en El Bolsón
CHAQUEÑO TIERRA: El show estuvo en el Club Comercio
MISIONERO: Se presentó el GP Coronación
ABK: La séptima coronó a su primer campeón del año
SUDOESTE CORDOBES: Concretaron la quinta del año
MISIONERO TIERRA: Pasó la quinta por Campo Grande
SUR ASFALTO CORDOBES: Notable inauguración del circuito de Cabrera
FUEGUINO: Emilio Pavlov, primer campeón de la temporada
PAMPEANO: Ganaron Lucero y González
FUEGUINO: Penúltima del Provincial
CORDILLERANO: Encara su cuarta y quinta fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PIZZO, Jano
MINICUCCI, Enzo
CARREIRA, Ramiro
SAA, Martín
CAUSILLAS, Alejo
ASENSIO, Juan Ignacio
BERTOLACCINI, Martín Luis
PARODI, Rafael
GUTIERREZ, Tomás
HERBSONMER, Mauricio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KDO

Con fecha doble, se definen los campeones

NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO

Fecha doble en Totoras

MENDOCINO TIERRA

Se disputó una atractiva sexta fecha

CHUBUTENSE TIERRA

Coronó campeones

PKN

Reprograma la octava fecha del año