NOTICIAS BREVES
04/10/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

RODRIGUEZ: Protagonista en la última de Buenos Aires

El piloto de Tacural, Lucio Rodríguez culminó la temporada en Rotax Buenos Aires. Cerró el torneo en el P8 del ranking 2021, de la Junior Max.
Protagonista en la última de Buenos Aires (Foto Juan P. Casella)

El día de su cumpleaños número 14 y en el cierre de RMC Buenos Aires, Lucio Rodríguez, se presentó nuevamente junto a los demás protagonistas de la clase Junior Max. Este último compromiso de la temporada, se disputó el pasado fin de semana sobre el kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, y reunió a las Fechas #9 y #10.

Lucio buscó un buen rendimiento de su unidad desde las prácticas del viernes. El sábado, en los entrenamientos oficiales, mejoró sus registros, y a la hora de clasificar por la Fecha #9, obtuvo el 8° tiempo de su divisional. Para sumar otra exigencia al fin de semana, el que de por sí ya era difícil, las lluvias se presentaron sobre Buenos Aires y complicaron el resto de la jornada. En la primera manga, debió abandonar por un problema mecánico. En la segunda batería se quedó con el P5.

En la Final 9, en la tarde del sábado, largó muy relegado en la hilera debido al abandono de la primera manga. A esas alturas, había conseguido una mejora en su unidad, sin embargo, con las mismas condiciones complicadas de adherencia del piso, no encontró las situaciones que le permitieran crecer más en el clasificador. Logró progresar al P8, desde donde lo recibió la bandera de cuadros.

Sobre este comienzo difícil, comentó: “Empezamos complicados. El viernes no le encontrábamos la vuelta. El sábado, pudimos mejorar los tiempos que estábamos haciendo y clasificamos 8°, pero tuvimos que abandonar en la primera manga por un problema en la varilla. En la segunda manga pudimos remontar al 5° lugar. En la Final, largamos 9°, pudimos terminar en el 8° lugar. Teníamos para dar más, pero no se pudo. Vamos a intentar mejorar para mañana”.

El domingo, cuando se puso en marcha el último episodio de la temporada, Lucio consiguió el 9° tiempo clasificatorio. En las mangas, obtuvo el P8 y P9 respectivamente. En la Final quiso avanzar en el clasificador sin conseguirlo y cerró la etapa en el P8.

“Fue un fin de semana bastante complicado. El equipo trabajó mucho, pero no pudimos solucionar del todo los problemas que tuvimos. El chasis está muy gastado. No pudimos dar más que esto”, concluyó Lucio.

Luego continuó: “Intentaremos llegar a la fecha de la Grand National, a Trenque Lauquen, con chasis nuevo. Con los elementos que teníamos hoy, hicimos lo mejor que se podía. Vamos a tratar de llegar a la próxima carrera en mejores condiciones y poder encontrar buenos resultados. Buscaremos otro podio, como en la fecha pasada”.

Y agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, al equipo MB1, en especial a Matías Bonvin, a Marcelo Galeano y a todos los que me apoyan: Alter Cortes y Plegados, Sodería ‘Claudia’, Panadería ‘Los Hermanitos’, Mini Mercado Yorda, Lácteos Cravelac, Colchones Rafaela, Pennacino Pulverizaciones, y Club Deportivo Tacural”.

Al cierre de este torneo, Lucio Rodríguez completa su presentación en la Junior Max de Rotax Buenos Aires, en el 8° puesto del ranking, con 188,5 puntos. Una nueva cita junto al karting lo espera el fin de semana del 30 y 31 de octubre, sobre el kartódromo de Trenque Lauquen, por el 8° evento de Rotax Grand National.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20991-100

Otras noticias que te pueden interesar »

04/10/21 | RODRIGUEZ: Protagonista en la última de Buenos Aires
02/08/21 | RODRIGUEZ: Dio pelea en Ciudad Evita
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
KDO: Con fecha doble, se definen los campeones
NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO: Fecha doble en Totoras
MENDOCINO TIERRA: Se disputó una atractiva sexta fecha
CHUBUTENSE TIERRA: Coronó campeones
PKN: Reprograma la octava fecha del año
ENTRERRIANO: La lluvia de Gualeguay trajo al primer campeón
MISIONERO: Desafiando al clima, festejaron los campeones en Posadas
AKPS: Definió a sus campeones
CHUBUTENSE TIERRA: Define sus campeones en Madryn
APPK NEUQUEN: Doble fecha en El Bolsón
CHAQUEÑO TIERRA: El show estuvo en el Club Comercio
MISIONERO: Se presentó el GP Coronación
ABK: La séptima coronó a su primer campeón del año
SUDOESTE CORDOBES: Concretaron la quinta del año
MISIONERO TIERRA: Pasó la quinta por Campo Grande
SUR ASFALTO CORDOBES: Notable inauguración del circuito de Cabrera
FUEGUINO: Emilio Pavlov, primer campeón de la temporada
PAMPEANO: Ganaron Lucero y González
FUEGUINO: Penúltima del Provincial
CORDILLERANO: Encara su cuarta y quinta fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PIZZO, Jano
MINICUCCI, Enzo
CARREIRA, Ramiro
SAA, Martín
CAUSILLAS, Alejo
ASENSIO, Juan Ignacio
BERTOLACCINI, Martín Luis
PARODI, Rafael
GUTIERREZ, Tomás
HERBSONMER, Mauricio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KDO

Con fecha doble, se definen los campeones

NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO

Fecha doble en Totoras

MENDOCINO TIERRA

Se disputó una atractiva sexta fecha

CHUBUTENSE TIERRA

Coronó campeones

PKN

Reprograma la octava fecha del año