NOTICIAS BREVES
08/08/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

S.CAGNOLO: Sin suerte en su pasó por el Argentino

El piloto de Mendiolaza, Stéfano Cagnolo, fue candidato desde que concretó la Pole el sábado. Luego, los resultados no se dieron como esperaba en la doble Edición del Argentino de Karting.
Sin suerte en su pasó por el Argentino (Fotos Juan P. Casella)

Luego de una extensa espera, el Campeonato Argentino de Karting (CAK) volvió a pista sobre el kartódromo de Zárate. Stéfano Cagnolo fue de la partida en la divisional ‘elite’ del certamen, la Sudam Senior. En un evento sin precedentes, se disputaron el pasado fin de semana, las Ediciones 2021 y 2022.

El sábado correspondió a las acciones por el certamen 2021, en donde Cagnolo se mostró entre los más rápidos desde los inicios y logró convalidar sus registros en la prueba clasificatoria para adueñarse de la Pole position. En la Carrera 1, se repuso a una difícil largada y consiguió luchar para quedarse con el P3 en esta preliminar. El ritmo desplegado por su unidad, ilusionaba al de Mendiolaza con un nuevo título con vistas a la Final. Sin embargo, sus propósitos no pudieron prosperar cuando en otra friccionada puesta en marcha de la carrera, los roces lo llevaron al abandono sin poder desandar un solo giro.

Luego de las acciones del sábado por el CAK 2021, explicó: “Habíamos empezado muy bien. Llegamos bien preparados y nos quedamos con la pole. En la Carrera Pre Final perdimos un par de posiciones, quedamos 4°. Por un recargo pudimos largar 3° en la Final. Por una maniobra en la largada los punteros nos perjudicaron y quedamos tirados. Una lástima porque estábamos con un gran potencial para pelear por el título”.

El domingo todo volvió a “foja cero” y se puso en marcha nuevamente la ilusión por el CAK 2022. En la clasifica, Stéfano se quedó con el 6° registro. En la carrera preliminar, un incidente lo obligó a desertar prematuramente de la prueba en los comienzos. Para la Final, fue en busca de ascender en el clasificador. Promediando la etapa había conseguido mejorar al P6, pero distanciado de los líderes. El resto de la competencia le sirvió para descontar las diferencias y la bandera de cuadros lo recibió afirmado en ese puesto (P6).


“Terminamos muy bien, con un P6. Pudimos remontar desde la última posición después de un toque en la Pre Final y cerramos un buen fin de semana. Pudimos evitar complicaciones en la largada y avanzar. Queríamos terminar más adelante, pero nos costó resolver el sobrepaso de un piloto. Fue una muy linda carrera”, aseguró con conformidad Cagnolo.

Por último, completó sus dichos: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, a Juan, a Fede, a todo el equipo CalKev Racing, a los que me apoyan en mi carrera deportiva y a todos mis sponsors: Fundición Gatti, Serv-Quim División Agrícola, Oleohidráulica Castro, Establecimientos Metalúrgicos Oncativo S.A., Transportes Imaz, Gomería Central, Municipalidad de Mendiolaza y Transponi”.

Tras su abandono del sábado, Stéfano Cagnolo cerró el CAK 2021 en el P14. El domingo, se metió en el P6 del ranking nacional del CAK 2022. Ya tiene su mente puesta en los próximos compromisos de IAME Series Argentina, para salir a pista nuevamente en busca del podio.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21916-58

Otras noticias que te pueden interesar »

08/08/22 | Sin suerte en su pasó por el Argentino
IAME SERIES
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Relatos: Christian Fernández. Sábado 01/10 desde las 11:00 hs. Domingo 02/10 desde las 10:30 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
KARTODROMOS: Comenzó la ampliación del Kartódromo de General Cabrera
PATAGONICO: Comienza la segunda mitad del campeonato
ENTRERRIANO: La primavera llega con aroma a citrus
CORDOBES TIERRA: Primera presentación en Serrano
JUEGOS BONAERENSES: Aquí están, estos son
MOT KARTS: Pasó la 8ª por Chovet
CSK: Pisó fuerte en Santa Clara
TUCUMANO TIERRA: Ofreció un intenso espectáculo en Alto Verde
CORRENTINO TIERRA: Mercedes fue sede del Pre-Coronación
CORDOBES ASFALTO: La lluvia fue protagonista en Cabrera
MISIONERO TIERRA: Campo Grande tuvo nueva fiesta de velocidad
FUEGUINO: Se reanudó el campeonato
KCCN: Tiene doble fecha en Fernández Oro
MOT KARTS: Vuelve a Chovet para la octava
SUDESTE BONAERENSE: Carrera reprogramada
ABK: Suspendieron la carrera en Saavedra
CHAJARIENSE: Fecha postergada
KRSS: Se viene la 8ª en Alcorta
CORDOBES ASFALTO: En Cabrera no será una fecha más
TUCUMANO TIERRA: Se viene la cuarta fecha en Alto Verde
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
IRAZU, Benjamín
MERCADO, Walter Luciano
FERNADEZ, Marcos
SANCHEZ, Tomás
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
MATEO, Santino
ELUSTONDO, Guido
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KARTODROMOS

Comenzó la ampliación del Kartódromo de General Cabrera

PATAGONICO

Comienza la segunda mitad del campeonato

ENTRERRIANO

La primavera llega con aroma a citrus

CORDOBES TIERRA

Primera presentación en Serrano

JUEGOS BONAERENSES

Aquí están, estos son