NOTICIAS BREVES
27/02/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

S.CAGNOLO: Complicado arranque en Zárate

Impensado arranque del piloto de Mendiolaza, Stefano Cagnolo, en el Argentino de Karting 2023.
Complicado arranque en Zárate (Ph. Juan P. Casella)

Stefano Cagnolo abrió la temporada junto al más prestigioso certamen del kartismo nacional. El Campeonato Argentino de Karting (CAK) 2023, tuvo su Evento #1 sobre el kartódromo de Zárate. Allí, el piloto de Mendiolaza, tuvo un exigente fin de semana para cumplir de la mejor manera posible, su labor en la clase Codasur Senior.

Los inicios de esta primera presentación por el CAK 2023 fueron determinantes para Stefano, quien debió reponerse a la complicada clasificación del día sábado (P9). Sumada a esta dificultad, la decisión de hacer un cambio de motor lo llevó a largar desde el fondo en las mangas. Sin embargo, el cambió no dio el resultado esperado y no logró el avance de puestos que pretendía en estos parciales. En la primera manga, se vio obligado a desertar de la etapa y en la segunda, logró una notable mejora para completar esta instancia en el P5.

En relación a estas circunstancias de la primera jornada de competencias, aseguró: “No arrancamos muy bien. Tuvimos una mala clasificación. Pusimos un motor que no pudimos tantear. Cambiamos el motor y tuvimos que largar últimos todas las mangas. En la primera manga levantó temperatura y tuvimos que entrar. En la segunda terminamos 5°. No tenemos el mejor rendimiento y vamos a intentar cambiar algunas cosas para mañana, pero está bastante difícil”.

La manga del domingo poco pudo servirle a Cagnolo para aprovechar las mejoras efectuadas sobre su unidad. Un incidente en la puesta en marcha de esa tercera etapa clasificatoria, lo dejó sin vueltas. En la Final, partiendo relegado, intentó usar toda su experiencia para subir a los primeros lugares, como tantas otras veces logró hacerlo. En esta oportunidad, la línea de sentencia lo encontró en el P8.


De esta forma, evaluó el cierre de la fecha: “Terminamos mal, no era lo que esperábamos, no pudimos cerrar bien la Final. Se veía desde la clasificación que no teníamos el rendimiento de la punta. Habíamos arrancado con buenas expectativas desde el año pasado. Tuvimos buenos rendimientos en esta categoría anteriormente y sin dudas, esperábamos más. Ya estamos pensando en la próxima en Córdoba”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, a Juan, a Fede, a todo el equipo CalKev Racing, a los que me apoyan en mi carrera deportiva y a todos mis sponsors: Fundición Gatti, Serv-Quim División Agrícola, Oleohidráulica Castro, Establecimientos Metalúrgicos Oncativo S.A., Transportes Imaz, Gomería Central, Municipalidad de Mendiolaza y Transponi”.

Al término de esta primera cita de la temporada junto al CAK 2023, Stefano Cagnolo se ubica en el P7, con 15 puntos. El próximo llamado a pista de la categoría más prestigiosa del karting nacional, será sobre su suelo cordobés, el fin de semana del 22 y 23 de julio, en el kartódromo de Colonia Caroya.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22401-887

Otras noticias que te pueden interesar »

24/07/23 | Dio batalla en Colonia Caroya
27/02/23 | Complicado arranque en Zárate
08/08/22 | Sin suerte en su pasó por el Argentino
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación