NOTICIAS BREVES
08/08/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

G.ELUSTONDO: Cerró al Argentino con balance positivo

En un evento especial por el ‘Argentino de Karting’, el volante platense, Guido Elustondo, se presentó en Zárate. Completó la Edición 2022 en el P6.
Cerró al Argentino con balance positivo (Fotos Juan P. Casella)

El Campeonato Argentino de Karting (CAK) tuvo su retorno a pista el pasado fin de semana, y con un evento especial único, cerró sus temporadas 2021 y 2022. Con el entusiasmo que genera el certamen de mayor prestigio a nivel nacional, Guido Elustondo disputó todas las instancias de este compromiso en la clase ProAm. La cita se desarrolló sobre el kartódromo de Zárate.

Con un comienzo poco favorable, la clasificación del sábado, por la Edición 2021 dejó al piloto de La Plata en un impensado P11 para largar en la carrera Pre Final. En esta instancia, consiguió progresar al P7, a pesar de la paridad de la divisional que reúne a los más experimentados pilotos del kartismo argentino. En la Final del CAK 2021, salió a pista alentado por ese progreso en la carrera previa, pero sus intenciones no prosperaron debido a los roces, debiendo alejarse prematuramente de la competencia transcurrida apenas la primera vuelta.

Así contó los detalles de los sucesos del sábado por esta Edición 2021: "Arrancamos el ‘Argentino’ con muchas expectativas, pero los resultados no fueron los que esperábamos. Tuvimos una clasificación complicada. No pudimos tirar una buena última vuelta, por el clima tan fresco. Terminamos 11°. Largamos la Pre Final buscando mejorar, logramos entrar en el 7° puesto con un carburador muy malo. Estábamos muy confiados para poder seguir avanzando y buscar un podio. Lamentablemente la primera vuelta fue muy friccionada, hubo muchos golpes. Nos enganchamos con unos autos que se habían tocado, quisimos seguir, pero tuvimos una falla y entramos. Hay que trabajar pensando en mañana (domingo)”.

El CAK 2022 tuvo su desarrollo completo en la jornada del domingo. Mejorando en la clasifica (7° mejor registro de la ProAm), y con un buen trabajo también en la Pre Final, Guido se perfiló para disputar los sitios de vanguardia en la carrera definitoria de este torneo. En la partida, ejecutó una buena largada que lo mantuvo al acecho de los lugares del frente. Sin embargo, dominando su entusiasmo fue cuidadoso durante los primeros giros. Cuando su conjunto estuvo en condiciones, se puso en la lucha dentro del lote del centro. Con algunos intercambios de posiciones, el clasificador final le otorgó el P6 definitivo, para cerrar la temporada junto al karting nacional.


Cumplidas todas las etapas de este último compromiso, aseguró conforme: “Pudimos correr la Final, a diferencia de ayer que nos habíamos quedado en la primera curva. Tenemos un auto competitivo, no para ganar, pero para estar cerca del podio. Las carreras de hoy fueron enredadas. Avanzamos mucho en el arranque, pero con las gomas frías fue difícil tirarse, no quería llegar al choque. Cuando veníamos peleando puestos con Parisi, nos alcanzó el pelotón de atrás. Fue una carrera en la que tuvimos que remar bastante para avanzar otra vez. Terminamos donde largamos, pero el balance es bueno. Nos faltó el conjunto para poder estar en la punta”.

Por último, remarcó: “Quiero agradecer a toda mi familia, al equipo DS Racing, a Daniel Schianni, a mis amigos, y a todos los que siempre me acompañan y me apoyan”.

Guido Elustondo cierra su paso por el torneo nacional 2021 en el P13 del ranking. En tanto que el CAK 2022 lo ubica entre los 6 mejores pilotos del país. Volverá a pista convocado por los compromisos que lo tienen en esta temporada disputando los sitios de privilegio.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21927-81

Otras noticias que te pueden interesar »

08/08/22 | Cerró al Argentino con balance positivo
IAME SERIES
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Relatos: Christian Fernández. Sábado 01/10 desde las 11:00 hs. Domingo 02/10 desde las 10:30 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
KARTODROMOS: Comenzó la ampliación del Kartódromo de General Cabrera
PATAGONICO: Comienza la segunda mitad del campeonato
ENTRERRIANO: La primavera llega con aroma a citrus
CORDOBES TIERRA: Primera presentación en Serrano
JUEGOS BONAERENSES: Aquí están, estos son
MOT KARTS: Pasó la 8ª por Chovet
CSK: Pisó fuerte en Santa Clara
TUCUMANO TIERRA: Ofreció un intenso espectáculo en Alto Verde
CORRENTINO TIERRA: Mercedes fue sede del Pre-Coronación
CORDOBES ASFALTO: La lluvia fue protagonista en Cabrera
MISIONERO TIERRA: Campo Grande tuvo nueva fiesta de velocidad
FUEGUINO: Se reanudó el campeonato
KCCN: Tiene doble fecha en Fernández Oro
MOT KARTS: Vuelve a Chovet para la octava
SUDESTE BONAERENSE: Carrera reprogramada
ABK: Suspendieron la carrera en Saavedra
CHAJARIENSE: Fecha postergada
KRSS: Se viene la 8ª en Alcorta
CORDOBES ASFALTO: En Cabrera no será una fecha más
TUCUMANO TIERRA: Se viene la cuarta fecha en Alto Verde
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
IRAZU, Benjamín
MERCADO, Walter Luciano
FERNADEZ, Marcos
SANCHEZ, Tomás
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
MATEO, Santino
ELUSTONDO, Guido
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KARTODROMOS

Comenzó la ampliación del Kartódromo de General Cabrera

PATAGONICO

Comienza la segunda mitad del campeonato

ENTRERRIANO

La primavera llega con aroma a citrus

CORDOBES TIERRA

Primera presentación en Serrano

JUEGOS BONAERENSES

Aquí están, estos son