NOTICIAS BREVES
19/09/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

M.FENOGLIO: Complicado cierre en Colonia Caroya

El piloto rafaelino, Marco Fenoglio, afrontó un difícil paso por el evento Coronación. A pesar de su esforzado trabajo, hizo abandono de la última competencia del torneo.

Marco Fenoglio respondió nuevamente al llamado de Rotax Grand National, tras los óptimos resultados que había sabido conseguir en su anterior presentación por el Trofeo de Primavera en Sunchales. En esta oportunidad, lidió con algunos problemas que lo privaron se sostenerse en rol protagónico en la Senior Max. La cita se disputó sobre el extenso circuito de Colonia Caroya el pasado fin de semana, donde se desarrollaron las Fechas #4 y #5 para cerrar el certamen.

El sábado tuvo un inicio prometedor para Marco, al conseguir buenos parciales durante los entrenamientos. En la Clasifica, un notorio cambio en el rendimiento de su conjunto, lo sentenció al 8° cajón de la grilla para patir en la Pre Final. En esta instancia, se quedó con un resultado aún más desfavorable y lejos de los esperado (P9). En la Final, consiguió mejorar algunas posiciones para cerrar el sábado en el P6.

En relación a la mayor dificultad que lo complicó en su desarrollo de esta primera parte del fin de semana, explicó: “Empezamos bien en los entrenamientos y pusimos gomas nuevas en el segundo. Con las gomas nuevas no pudimos hacer nada. Tuvimos una mala clasificación. Largamos desde el fondo en la Pre Final y tampoco pudimos mejorar a lo largo de la carrera. Intentamos cambiar algo del chasis para que vaya más suelto, pero seguía pegado por las gomas. En la Final aflojamos todo y mejoramos un poco. Al menos, pudimos estar en la pelea”.

La mañana del domingo, tampoco arrojó un resultado favorable en la clasifica por la Fecha #5 (P9). En la Pre Final, se vio obligado al abandono y tuvo la misma desventura en la competencia Final. En esta última competencia, luego de haber conseguido avanzar durante los primeros giros para meterse en la disputa por los primeros lugares, tuvo que alejarse prematuramente de la etapa cumplidas 16 vueltas.


“Terminamos de la peor manera por las gomas. En los entrenamientos libres hicimos buenos tiempos, tuvimos buen ritmo. Cuando pusimos las gomas de carrera nos fuimos para atrás. No pudimos completar el fin de semana como hubieramos querido. Fue una verdadera lástima porque habíamos andado muy bien en Sunchales, donde llegamos al podio, pero en esta oportunidad, no tuvimos suerte. Vamos a ponernos a pensar en el año que viene”, sentenció con algo de resignación.

Y añadió: “Quiero agradecer el apoyo como siempre a mis padres, a toda mi familia, al equipo CKR, a Leandro Guimard, a Martín Chialvo, mi mecánico, a todos los chicos del equipo, a Mati Fernández, a Lucio Rodríguez, y a los sponsors: Pollos Carnave, Panadería Danivan, Radiadores Pron, Rotisería Tía Rita y Cravero Vidrios”.

Marco Fenoglio completa con 128 puntos el Trofeo de Primavera, y se ubica en el P4 del ranking de la Senior Max. Rotax lo convocará a la Final Argentina, en el mes de octubre en Formosa.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22049-924

Otras noticias que te pueden interesar »

19/09/22 | Complicado cierre en Colonia Caroya
29/08/22 | Brillante fin de semana en Sunchales
30/05/22 | Punto final al Trofeo de Verano
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación