NOTICIAS BREVES
19/09/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

S.GENTILE: En su retorno, festejó en el podio

El piloto de Villa Carlos Paz, Santino Gentile, volvió a Rotax Grand National para el Evento Coronación del ‘Primavera’ y festejó en el podio.
En su retorno, festejó en el podio (Fotos Juan P. Casella)

Santino Gentile volvió a las pistas de karting junto a la categoría que lo vio iniciarse en la disciplina y en donde ha sabido cosechar excelentes resultados en su carrera deportiva. El evento Coronación del Trofeo de Primavera lo reunió junto a los protagonistas de la clase Senior Max, donde consiguió alzarse en su última presentación con el Subcampeoanto del Trofeo de Verano 2022.

La cita por Rotax Grand National, convocó a Gentile al kartódromo de Colonia Caroya. Allí, complicado en la clasificación por la Fecha #4, no logró efectuar la etapa contra reloj y se vio relegado al último cajón de la grilla para la primera instancia del fin de semana. En la Pre Final, supo recomponerse y mejoró al P4. Para la decisiva, una partida difícil lo involucró en una situación que lo obligó a recuperarse. Al término de los 22 giros que tuvo esta competencia, la bandera de cuadros lo recibió en el P4 nuevamente.

“Volvimos a correr después de mucho tiempo. Después de que pasamos a la Fórmula, perdimos el hábito y este fin de semana nos está resultando muy exigente. En la clasificación tuvimos un problema en los frenos que no nos permitió clasificar. En la Pre Final remontamos hasta el 4° puesto. Largando 4° la Final tuvimos un toque que nos dejó en el fondo. Remontamos y quedamos 5°, pero hubo un recargo que nos dejó 4° definitivamente. Teníamos tal vez para pelear la punta. Vamos a ver si mañana (domingo) nos aguantan los pulmones y los brazos, porque se nos está haciendo difícil”, contó Santino poniéndole un poco de humor al cierre del día sábado.

El domingo, por la Fecha #5, el equipo modificó la puesta a punto para “darle aire” y beneficiar la conducción de Gentile. En la Clasifica, consiguió el 4° registro, pero encontró una notoria mejora en la Pre Final, donde pudo quedarse con el P3. En la Final, largando desde la segunda fila, se metió a espaldas del líder y lo siguió en los primeros tramos. Luego, fue perdiendo contacto con él y se vio superado por su perseguidor inmediato. Ubicado en el P3 completo las exigentes vueltas restantes que tenía por delante, llegando a un merecido podio en el cierre del fin de semana.


“Terminamos con un 3° puesto y estamos bastante conformes. El domingo arrancamos con una configuración diferente en el karting, para ver si podía aguantar mejor físicamente. Clasificamos 4°, las gomas resbalaban mucho. En la Pre Final ya nos habíamos acomodado a la puesta a punto y pudimos avanzar un puesto para largar 3° la Final. En la largada de la Final nos pusimos 2° e intentamos seguir a Fernández, pero no teníamos el ritmo. A medida que fueron pasando las vueltas, iba sintiendo más el cansancio. Pérez nos alcanzó y nos pasó, así que nos dedicamos a completar lo mejor posible las vueltas que faltaban”, detalló sobre el cierre que lo condujo al podio.

Luego continuó sobre sus proyectos: “No pensamos hacer una temporada completa de karting en el futuro, pero nos dimos cuenta de que tenemos que seguir viniendo de vez en cuando para seguir en estado y mantenernos competitivos”.

Finalmente, añadió: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, al equipo CKR por la invitación y por el buen trato de todo el fin de semana, a mi mecánico Lucas. Me dieron un karting para pelear la punta. También a Gentile Materiales de Construcción y a AS Marketing Digital”.

Con esta única presentación en el Trofeo de Primavera, Santino Gentile se ubica en el P7 de la Senior Max, con 69 puntos y seguramente volverá a responder a algunos llamados de la categoría en la siguiente temporada.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22050-107

Otras noticias que te pueden interesar »

19/09/22 | En su retorno, festejó en el podio
ELITE CUP
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Relatos: Christian Fernández. Viernes 09/12 desde las 19:15 hs. Sábado 10/12 desde las 18:30 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
AKDC: La Comarca coronó campeones
KCCN: Cerró una gran temporada en Fernández Oro
PATAGONICO: Iogna quiere hacer historia
CORDOBES TIERRA Y ASFALTO: Se determinaron sus calendarios 2023
AKTS: Cierra el año en Benito Juárez
CSK: Cerró la temporada en Franck
CORRENTINO TIERRA: Realizó su Gala de Fin de Año
KCCN: Define a sus campeones en El Anfiteatro, en Fernández Oro
MISIONERO TIERRA: Cerró la temporada en Campo Grande
CORDILLERANO: Se corrió en Lago Escondido la segunda fecha
CHUBUTENSE TIERRA: Coronó campeones
KDO: Tuvo su gran final
CORDOBES TIERRA: La temporada 2022 puso su broche de oro
ENTRERRIANO: Domingo de consagraciones en Villaguay
AZK: Inicia su Premio “Coronación”
PUNTANO: Con fecha doble cierra en Tilisarao
ARGENTINO: Calendario 2023 confirmado
SANTIAGUEÑO: Cierra el 2022 con acción y con su cena coronación
SUDESTE BONAERENSE: La temporada se define en Tandil
ENTRERRIANO: Villaguay coronará a siete nuevos campeones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
MASCARELL, Enric
IRAZU, Benjamín
MERCADO, Walter Luciano
FERNADEZ, Marcos
SANCHEZ, Tomás
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
MATEO, Santino
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKDC

La Comarca coronó campeones

KCCN

Cerró una gran temporada en Fernández Oro

PATAGONICO

Iogna quiere hacer historia

CORDOBES TIERRA Y ASFALTO

Se determinaron sus calendarios 2023

AKTS

Cierra el año en Benito Juárez