NOTICIAS BREVES
11/10/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
FORMOSA, CAPITAL
PRENSA PILOTOS

L.RODRIGUEZ: Protagonista de una gran fiesta

Luego de mostrarse competitivo, algunos incidentes dejaron al piloto de Tacural, Lucio Rodríguez, complicado en la Gran Final Argentina.
Protagonista de una gran fiesta (Ph. Juan P. Casella)

El pasado fin de semana, Lucio Rodríguez se trasladó al extremo norte del país para disputar la Gran Final Argentina Rotax. El joven santafecino integró la clase Junior Max, que reunió a representantes de varias provincias y de países limítrofes. El magnífico evento se disputó sobre el trazado de APRAKART en la ciudad capital de Formosa y contó con 3 clasificaciones y sus respectivas finales.

Tras los óptimos resultados conseguidos en los días previos a las competencias, cuando hizo sus primeras experiencias en contacto con el circuito formoseño, Lucio sumó expectativas para el inicio del maratónico certamen. Sin embargo, el fin de semana, estuvo plagado de incidentes que lo complicaron en repetidas oportunidades, las que no tuvo posibilidad de evadir.

Sobre los inicios de este torneo, relató: “Empezamos un jueves bastante positivo, con tiempos de punta. El viernes en las primeras tandas tuvimos un accidente y rompimos algunas cosas en el karting. Pudimos arreglarlas y volvimos a estar competitivos. En una de las últimas pruebas de la noche del viernes, cuando estaba superando a otro piloto, se cerró, me enganchó y me fui a la leca. Ahí el karting quedó bastante dañado y no conseguimos el eje que necesitábamos para hacer la reparación. Con el que pusimos para solucionar el problema, ya no volvimos a funcionar como antes”.

En la Clasificación 1, surgió otro inconveniente y Lucio obtuvo el 17°. Esto fue un baldazo de agua fría para el volante de Tacural, quien había sabido meterse entre los primeros en las tandas de prueba. Complicado por esta situación de partida alejado de la punta, buscó escalar en la Final 1, en la tarde del sábado. A pesar de que el circuito ofrece escasos lugares de sobrepaso, consiguió mejorar al P11 al cierre de la etapa. La Clasificación 2, en el caluroso atardecer del sábado, lo dejó en el 12° cajón de largada. En la segunda final, fue en creciente avance hasta el promedio de la competencia, pero luego, un incidente lo retrasó en la extensa hilera. Para el cierre de la noche en Formosa, la Clasificación 3 no le dio los resultados esperados (P18) y con esa “espina”, cerró la actividad en pista.


En sus apreciaciones sobre las situaciones que se le presentaron a partir de las primeras competencias del sábado, explicó: “A partir del problema que tuvimos en la noche del viernes, todo se complicó e hicimos lo que pudimos. En la primera clasificación se me cortó la cadena y quedamos muy atrás. En la Final, pudimos avanzar y veníamos peleando el P5, pero por un toque, tuvimos que devolver posición. En la clasificación siguiente, quedamos 12°. Para la Final 2 habíamos elegido una puesta a punto diferente, con la que no me sentí cómodo. Venía muy desparejo y no dio los resultados que esperaba. Después tuve un choque y quedé lejos de los primeros lugares. En la última clasificación ya tenía el auto bastante golpeado y quedé 18°. Hicimos lo que pudimos”.

El domingo, la lluvia amenazó desde horas tempranas de la mañana y se hizo presente cuando la Final 3 ya estaba en marcha, haciendo sumamente complicado el tránsito sobre el circuito. En esas condiciones, más que difícil fue la escalada en el extenso pelotón, cuando su karting calzaba gomas lisas. Para completar el panorama, un toque en las vueltas finales lo dejó en el P16.

“En la Final del domingo, apostamos a que iba a aguantar y salimos con gomas para piso seco, pero tampoco nos ayudó el clima y se largó a llover. La teníamos bastante difícil, y faltando dos vueltas, cometí un error al querer superar a un rival y me fui al trompo. Terminé quedando 16°”, lamentó Lucio. Y continuó: “Terminamos sabiendo que, por momentos, fuimos competitivos, hasta que se dieron los toques con los rivales que nos dejaron en malas condiciones el karting”.

Finalmente, añadió: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, al equipo MB1, en especial a Matías Bonvin, a Seba, a Axion, a Marcelo Galeano y a todos los que me apoyan: Lácteos Cravelac, Sodería ‘Claudia’ y Colchones Rafaela”.

Junto a la Gran Final Argentina, el volante de Tacural completa la temporada en Rotax, donde se queda con el P16 de este torneo, en la Junior Max. Luego de un receso, la categoría volverá a convocar a Lucio Rodríguez, para retomar el protagonismo que habitualmente consigue en sus presentaciones.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22147-174

Otras noticias que te pueden interesar »

11/10/22 | Protagonista de una gran fiesta
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
AKDC: Con calendario 2023 confirmado
AZK: Todo listo para el Nocturno
PATAGONICO: Inicia el Campeonato Nocturno 2023
KARTODROMOS: Se va completando la obra
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos - Anexos
SUDESTE BONAERENSE: Confirmó fecha para el arranque
CHUBUTENSE TIERRA: Rugieron los motores en Puerto Madryn
ORANENSE: Volvió la actividad al Salvador Hernández
AZK: La Noche de las Estrellas
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos 2023
CHUBUTENSE TIERRA: Habrá fecha de Verano en Puerto Madryn
CHAJARIENSE: Exitosa primera fecha del Nocturno
SUDESTE BONAERENSE: Arrancará el 12 de febrero
CHAJARIENSE: Se pone en marcha el Nocturno
ARGENTINO: Arranca en Zárate
OPEN KART SANTAFESINO: Confirmó el arranque en Esperanza
CHACO KARTING CLUB: Arrancó el Nocturno en Charata
SANTACRUCEÑO: Mini campeonato para la Master 150
CHACO KARTING CLUB: Comienza el Nocturno en Charata
FUEGUINO: Oficializaron el Calendario 2023
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FORNERO SAATT, Isaac
MASCARELL, Enric
IRAZU, Benjamín
MERCADO, Walter Luciano
FERNADEZ, Marcos
SANCHEZ, Tomás
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKDC

Con calendario 2023 confirmado

AZK

Todo listo para el Nocturno

PATAGONICO

Inicia el Campeonato Nocturno 2023

KARTODROMOS

Se va completando la obra

ARGENTINO

Reglamentos Técnicos - Anexos