NOTICIAS BREVES
07/11/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

G.CARREIRA: Contundente triunfo en el Coronación

Presente en el ‘Coronación’, el volante de Pilar, Gustavo Carreira, hizo doble podio para cerrar su paso por IAME Series Argentina.
Contundente triunfo en el Coronación (Ph. Juan P. Casella)

Gustavo Carreira respondió al último llamado de IAME Series Argentina por la Champion Cup 2022. El evento ‘Coronación’ se disputó el pasado fin de semana sobre el kartódromo porteño, donde el múltiple campeón tuvo festejo por partida doble en el podio de la ProAm. Este último compromiso de la temporada correspondió a las Fechas #7 y #8 del certamen.

El sábado se puso en marcha el 7° capítulo que resultó alejado de los pronósticos que habían dado los entrenamientos, cuando en la clasificación, el motor del karting de Gustavo lo dejó relegado a los últimos lugares para largar la Serie. En esta instancia, un choque en los primeros tramos volvió a sentenciarlo obligándolo al abandono sin poder concretar un solo giro. En la Final, tuvo la revancha esperada, cuando largando desde el fondo del lote, escaló constante y firme a los primeros puestos. El clasificador final lo ubicó en el P3 definitivo, otorgándole el festejo en el podio.

Terminada esta primera parte del fin de semana, contó: “Se nos rompió el motor en la clasificación. En la largada de la serie nos chocamos y tuvimos que largar últimos la Final. Pudimos avanzar. Me pude acercar a la punta, me pasaron, pero después pude volver a recuperar. Estoy contento. Mañana vamos a tener revancha. El auto es contundente. Es fruto de todo el esfuerzo del equipo. Felicito a Nacho (Vivian) por la victoria y a Ari (Domínguez)”.

La mañana del domingo comenzó mucho más alentadora que la víspera y por la Fecha #8, consiguió el 2° registro en la clasifica. En la Serie, retuvo su condición de escolta del líder. En la Final, fue a luchar por la victoria, la que obtuvo tras sostener una intensa disputa por la punta. Con un gran trabajo en una carrera atractiva, puso su firma y se despidió del “1” que lució en esta temporada, en la que no ha podido estar presente en todas las convocatorias.


Antes de su ascenso a lo más alto durante la ceremonia de premiación, comentó con alegría: “Pudimos ganar y estamos muy contentos. Metimos trompa, pero tuvimos un ritmo demoledor que nos pudimos escapar y asegurarnos el triunfo a pesar del recargo. Estuvimos muy firmes los dos, con mi compañero Nacho (Vivian). Pudo haber sido para cualquiera de los dos, pero él tuvo un inconveniente mecánico. Esta victoria nos da ganas para seguir trabajando para la próxima temporada”.

Luego agregó: “Quiero agradecer como siempre a los chicos del equipo, por el auto contundente que me dan todas las carreras, a Lucas, a Ale mi mecánico, a Jimmy, a Martinelli, y especialmente a mi familia”.

Con los resultados conseguidos en las presentaciones que pudo concretar en esta temporada, Gustavo Carreira se queda con 95 puntos cerrando el certamen en el P3 de la ProAm. Será convocado nuevamente por IAME para disputar el último evento de la Elite Cup 2022, en el kartódromo de Zárate, el 10 y 11 de diciembre.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22217-149

Otras noticias que te pueden interesar »

07/11/22 | Contundente triunfo en el Coronación
05/09/22 | Abandonó en Buenos Aires
13/06/22 | El destacado del fin de semana
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
AKDC: Con calendario 2023 confirmado
AZK: Todo listo para el Nocturno
PATAGONICO: Inicia el Campeonato Nocturno 2023
KARTODROMOS: Se va completando la obra
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos - Anexos
SUDESTE BONAERENSE: Confirmó fecha para el arranque
CHUBUTENSE TIERRA: Rugieron los motores en Puerto Madryn
ORANENSE: Volvió la actividad al Salvador Hernández
AZK: La Noche de las Estrellas
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos 2023
CHUBUTENSE TIERRA: Habrá fecha de Verano en Puerto Madryn
CHAJARIENSE: Exitosa primera fecha del Nocturno
SUDESTE BONAERENSE: Arrancará el 12 de febrero
CHAJARIENSE: Se pone en marcha el Nocturno
ARGENTINO: Arranca en Zárate
OPEN KART SANTAFESINO: Confirmó el arranque en Esperanza
CHACO KARTING CLUB: Arrancó el Nocturno en Charata
SANTACRUCEÑO: Mini campeonato para la Master 150
CHACO KARTING CLUB: Comienza el Nocturno en Charata
FUEGUINO: Oficializaron el Calendario 2023
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FORNERO SAATT, Isaac
MASCARELL, Enric
IRAZU, Benjamín
MERCADO, Walter Luciano
FERNADEZ, Marcos
SANCHEZ, Tomás
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKDC

Con calendario 2023 confirmado

AZK

Todo listo para el Nocturno

PATAGONICO

Inicia el Campeonato Nocturno 2023

KARTODROMOS

Se va completando la obra

ARGENTINO

Reglamentos Técnicos - Anexos