NOTICIAS BREVES
20/01/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
RÍO CUARTO, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

B.MOYANO: Buen arranque en Río Cuarto

El piloto de Jesús María, Bautista Moyano, arrancó el año en el Master Kart Cordobés y espera cumplir una gran temporada.
Buen arranque en Río Cuarto (Ph. Juan P. Casella)

Luego de un merecido descanso, Bautista Moyano volvió a las pistas para dar inicio al 2023. La cita en donde se reencontró con la actividad, se disputó el pasado fin de semana en el kartódromo de la ciudad de Río Cuarto, con horario nocturno. Bautista integró el lote de pilotos de la clase Promocional Parilla 60cc.

En esta ya tradicional apertura del ciclo de competencias del karting de asfalto cordobés, Bautista llegó muy bien preparado y con gran expectativa. En los primeros entrenamientos, consiguió alentadores registros pero, en la clasifica, un inconveniente mecánico, lo privó de repetir las marcas que había conseguido durante las pruebas.

Superando esta situación que lo había depositado en el fondo del pelotón para partir en la manga clasificatoria, intentó escalar durante esa etapa e ir en busca de los primeros lugares. Sus acciones le permitieron ponerse en disputa del P4, pero su ascenso fue momentáneo, ya que un toque lo volvió a relegar algunos lugares. Finalizó esta etapa en el P9.

Sobre esta primera parte del fin de semana en Río Cuarto, comentó: “Estuve preparándome mucho para el Master. Estuve entrenando bastante y tenía muchas ganas de volver a correr”.


Y continuó: “En las tandas de prueba, habíamos andado muy bien. Esperaba estar entre los 5 de adelante, pero en la clasificación, tuvimos un problema con el caño de escape. Eso no me dejó repetir los tiempos que había hecho en los entrenamientos y quedé último. En la manga pudimos avanzar. En un momento venía peleando por el P4, pero me dieron un toque y otra vez a remontar”.

Para la final, nuevamente decidido a progresar hacia el frente, se encontró con una competencia reñida y de suma paridad. El horario nocturno poco habitual, fue además un condimento que condicionó las acciones en pista. A pesar de esas circunstancias, el joven piloto de Jesús María, consiguió desarrollar un ritmo ágil y parejo, el que le permitió cumplir un gran trabajo para quedarse en esta primera presentación del año, con el P7.

“En la Final, pude avanzar de nuevo, y llegué a meterme prendido en el ritmo de los de adelante, pero estábamos todos muy parejos y era difícil seguir avanzando. La categoría está muy linda y creo que este va a ser un buen año para nosotros. Esta vez, sólo nos faltó un poco de suerte en la clasificación, pero estoy muy entusiasmado y con mucha expectativa”, aseguró conforme.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a toda mi familia que siempre me acompaña, al equipo SMS Racing Kart, a Valentino Scattolini que está todo el tiempo pendiente de nosotros, y a todos los sponsors: Panificadora Espiga de Oro, Crucor Repuestos, Kirbas Gym, y Moyano Competición”.

Tras esta óptima labor, Bautista Moyano pone en marcha una temporada que espera sea espléndida. Estará presentándose próximamente junto al karting cordobés, cuando se de inicio al campeonato 2023, para luchar por los puestos de vanguardia.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22327-34

Otras noticias que te pueden interesar »

20/01/23 | Buen arranque en Río Cuarto
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
AKDC: Con calendario 2023 confirmado
AZK: Todo listo para el Nocturno
PATAGONICO: Inicia el Campeonato Nocturno 2023
KARTODROMOS: Se va completando la obra
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos - Anexos
SUDESTE BONAERENSE: Confirmó fecha para el arranque
CHUBUTENSE TIERRA: Rugieron los motores en Puerto Madryn
ORANENSE: Volvió la actividad al Salvador Hernández
AZK: La Noche de las Estrellas
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos 2023
CHUBUTENSE TIERRA: Habrá fecha de Verano en Puerto Madryn
CHAJARIENSE: Exitosa primera fecha del Nocturno
SUDESTE BONAERENSE: Arrancará el 12 de febrero
CHAJARIENSE: Se pone en marcha el Nocturno
ARGENTINO: Arranca en Zárate
OPEN KART SANTAFESINO: Confirmó el arranque en Esperanza
CHACO KARTING CLUB: Arrancó el Nocturno en Charata
SANTACRUCEÑO: Mini campeonato para la Master 150
CHACO KARTING CLUB: Comienza el Nocturno en Charata
FUEGUINO: Oficializaron el Calendario 2023
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FORNERO SAATT, Isaac
MASCARELL, Enric
IRAZU, Benjamín
MERCADO, Walter Luciano
FERNADEZ, Marcos
SANCHEZ, Tomás
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKDC

Con calendario 2023 confirmado

AZK

Todo listo para el Nocturno

PATAGONICO

Inicia el Campeonato Nocturno 2023

KARTODROMOS

Se va completando la obra

ARGENTINO

Reglamentos Técnicos - Anexos