NOTICIAS BREVES
03/04/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

P.ROSSOTTI: Merecido podio en Colonia Caroya

Festejo desde el segundo escalón del podio para el piloto de Jesús María, Pedro Rossotti, en la apertura de RMC Grand Nationals en Colonia Caroya.
Merecido podio en Colonia Caroya (Ph. Juan P. Casella)

El pasado fin de semana, RMC Grand Nationals tuvo el inicio de su certamen 2023. En esta fecha inaugural, Pedro Rossotti luchó en punta en las diferentes instancias del compromiso sobre el trazado de Colonia Caroya. El joven de Jesús María integró el lote de protagonistas de la clase Micro Max, donde llegó al festejo en el merecido podio.

Establecido como el más rápido en las pruebas del viernes para la divisional menor, Pedrito llegó bien firme a las competencias del sábado. En la clasificación, llegó a cumplir una buena vuelta rápida, para quedarse con el P3 de partida para las mangas. En esas baterías clasificatorias, mostró sus aspiraciones a quedarse con el triunfo, concretando el P4 en la primera carrera, el P2 en la segunda y llevándose un alentador triunfo en la tercera.

Sobre estas instancias de la etapa clasificatoria, aseguró: “Empezamos muy bien esta fecha. El viernes, comenzamos liderando los entrenamientos, pero fueron siempre muy peleados con Visintin, Minicucci y Bertolaccini. El sábado, también estuvimos todos muy parejos. Clasificamos 3°. En la primera manga tuve un toque que me perjudicó y quedé 4°. En la segunda manga quedé 2°. En la última manga pude ganar. Fue mi primera victoria. Estamos todos muy felices”.

Estos resultados dejaron bien posicionado a Rossotti para partir en la Final, en donde se metió de lleno en la disputa de los escalones del podio. Durante gran parte de la carrera, se sostuvo al acecho. Integrando el terceto de punta, sostuvo su acoso y tras algunos intercambios, la línea de meta lo recibió en el P3, pero un recargo a un piloto que lo antecedió en la llegada, lo ascendió al 2° escalón del podio.


Sumamente conforme con lo actuado y los resultados conseguidos en esta presentación, afirmó: “La final fue muy peleada entre los tres primeros. Pude estar en la punta por momentos. Pudo ser para cualquiera. Quedé 3° en pista, pero 2° por un recargo a Minicucci. Fue un carrerón. Seguimos sumando experiencia pensando ya en la segunda fecha en Sunchales y en el Argentino”.

Luego completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi papá, y a todos los que me acompañan, a todo el equipo, a Pancho Vicente, y a todos los que me apoyan: Argentum, AgroDirecto SRL, Tazzioli AP, y Geosistemas”.

Tras este gran arranque en esta fecha en Colonia Caroya, Pedro Rossotti se instala en el P2 de la clase Micro Max, con 82 puntos. Será nuevamente convocado por este certamen el fin de semana del 29 y 30 de abril, al circuito santafecino de Sunchales.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22540-902

Otras noticias que te pueden interesar »

14/09/25 | Positivo debut en el Junior Max
26/06/23 | Buena cosecha de puntos en Caroya
01/05/23 | Fue segundo en la Micro Max
03/04/23 | Merecido podio en Colonia Caroya
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación