NOTICIAS BREVES
14/09/25 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

P.ROSSOTTI: Positivo debut en el Junior Max

En su debut en Junior Max de RMC Grand Nationals, Pedro Rossotti se midió en el Evento #6 disputado en Colonia Caroya. El piloto de Jesús María cerró el fin de semana con un P6 en la Final, sumando experiencia y destacando aspectos positivos en su primera presentación junto a la competitiva divisional.
Positivo debut en el Junior Max (Ph. Prensa Pedro Rossotti)

El piloto de Jesús María, Pedro Rossotti, afrontó su debut en la divisional Junior Max durante el Evento #6 de RMC Grand Nationals. La cita se llevó a cabo en el kartódromo “Valentín Lauret” de Colonia Caroya y significó la última fecha del certamen, además de definir el hándicap rumbo a la RMC Final Argentina. El joven cordobés aprovechó la visita de la categoría a suelo provincial para dar este paso en su carrera deportiva, con el objetivo de medirse en la exigente divisional, donde supo conseguir muy buenos resultados.

La jornada del sábado lo encontró adaptándose a la nueva experiencia. En clasificación registró el 7º tiempo y en la primera manga una situación desfavorable lo alejó de completar la etapa con un resultado acorde a lo que venía insinuando desde las previas. Se vio obligado al abandono con pocas vueltas cumplidas. Sin embargo, logró recomponerse en la segunda batería, donde avanzó posiciones hasta alcanzar el P5.

“Arrancamos el fin de semana en las pruebas adaptándonos de nuevo al motor. Hacía mucho tiempo que no giraba en Rotax, además, es mi primera experiencia en el Junior. En la clasificación cometí un error, giré solo y no logré mi mejor tiempo. En la primera manga hice un trompo y no pude continuar. En la segunda manga tuvimos un resultado más positivo, logramos avanzar un par de puestos. Tenemos que mejorar algunas cosas con el equipo, vamos a seguir trabajando”, contó Rossotti al término de la jornada inicial.


 

El domingo fue más estable para el piloto de Jesús María, quien consiguió mantenerse en el lote de referencia. En la tercera manga finalizó en P6 y repitió ese resultado en la competencia definitiva. Así completó un fin de semana en el que, pese a algunos altibajos, consiguió cumplir el objetivo de llegar con solidez a la bandera a cuadros.

“El fin de semana nos deja conformes, pero no del todo contentos. Conformes por todo nuestro trabajo con el equipo, pero estamos con un poco de amargura porque el motor rindió todo lo que esperábamos. Rescatamos lo positivo del fin de semana, el trabajo que hicimos con el equipo y que nos dejó completar una buena actuación”, resumió el debutante.

Al cierre de la presentación, Pedro también quiso destacar a quienes lo acompañan en su camino deportivo. “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi viejo, al equipo de Pancho Vicente, a Willy, al motorista y a los sponsors: Rey Momo disfraces y eventos, Lez vestidos de fiestas, Estancia Barranca Yaco”.

Pedro Rossotti completó su primera presentación en Junior Max de RMC Grand Nationals con saldo positivo, logrando adaptarse al nuevo desafío y alcanzando un P6 en la Final. La actividad para el joven de Jesús María continuará el fin de semana del 27 y 28 de septiembre en Villa Mercedes, San Luis, cuando lo convoque el Campeonato Provincial Cordobés de Karting en Asfalto para su 8º capítulo de la temporada.

En tanto, el calendario Rotax seguirá con la RMC Final Argentina, programada del 9 al 12 de octubre en el kartódromo de Gualeguay, Entre Ríos, donde se definirán los representantes argentinos rumbo al Mundial Rotax 2025 en Bahrein.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK25563-276

Otras noticias que te pueden interesar »

14/09/25 | Positivo debut en el Junior Max
26/06/23 | Buena cosecha de puntos en Caroya
01/05/23 | Fue segundo en la Micro Max
03/04/23 | Merecido podio en Colonia Caroya
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación