NOTICIAS BREVES
05/06/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
GENERAL CABRERA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

B.BENITEZ: Volvió al podio con un gran trabajo

En General Cabrera, Benjamín Benítez, el piloto de Río Segundo, rompió “una mala racha” y festejó en el podio por el ‘Provincial en Asfalto’.
Volvió al podio con un gran trabajo (Ph. Juan P. Casella)

Convocado por la Fecha #4 del Campeonato Provincial Cordobés de Karting en Asfalto, Benjamín Benítez se presentó el pasado fin de semana en el veloz circuito “Ricardo Siro”. El escenario de General Cabrera abrió sus puertas para recibir por primera vez en esta temporada al certamen en el que, Benítez, integra la clase 150cc Cadetes.

La prueba clasificatoria mostró a Benjamín entre los 4 pilotos más rápidos entre los 40 inscriptos para esta oportunidad en su divisional. La numerosa 150cc Cadetes, demostró además ser una de las más competitivas, y en esas condiciones, el piloto de Río Segundo, consiguió sostener su protagonismo en su serie, al quedarse con el P4.

En la Final, logró establecerse en el P5 en la largada, y poco esperó para pasar al P4. A la cabeza de un trencito de 4 máquinas que se disputaban el 4° lugar, se mantuvo el total de los giros de la competencia. Pero un salto de escena en la vuelta final, le otorgó el P3, cuando el abandono de quien lideraba la competencia hasta aquí, le dejó un lugar en el podio.

Antes de su festejo en la ceremonia de premiación, afirmó: “Empezamos un fin de semana bastante redondo. Tuvimos algunos detalles que pudimos corregir. En la final tuvimos algunos problemas con la cadena, pero nada grave. Largamos 5°, terminamos 3°. Fue un buen fin de semana”.


Y continuó: “Fue una lástima por Nico (Nicolás Herrera) que se quedó, pero pudimos llegar al podio. Rompimos una mala racha que tenemos desde hace un año. Hay que acostumbrarse, porque seguramente vamos a seguir peleando adelante. En Río Cuarto habíamos tenido algunos problemas que no nos permitieron llegar al podio, pero esta fecha se pudo dar. Venimos corrigiendo cada fecha. No tenemos posibilidades de ir a probar y tenemos que poner el auto a punto en el mismo día de la carrera. Es todo un desafío”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a mis padres, a mis hermanos, a toda mi familia, a mi novia, a mis amigos, al equipo Bogliero Competición, a Jorge y Jorgito Bogliero y a los sponsors: Centro de Empleados de Comercio de Río Segundo, Municipalidad de Río Segundo, Axion, Grupo Pignatta, Zona Cero Maxi Kiosco”.

Benjamín Benítez se ubica al termino de este 4° capítulo del certamen provincial, en el P14 de su clase, con 30 puntos. Será convocado para sostenerse en la disputa por este torneo, el fin de semana del 8 y 9 de julio, sobre el kartódromo de “Río Cuarto”.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22742-865

Otras noticias que te pueden interesar »

05/06/23 | Volvió al podio con un gran trabajo
15/05/23 | Redondeó un buen domingo en Río Cuarto
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
RIOGALLEGUENSE: Coronó campeones
ESTE BONAERENSE: La definición deberá esperar
KZA SANTAFESINO: Cierra su año en Santa Fe
SALADO BONAERENSE: Cierre reprogramado
OPEN KART SANTAFESINO: La “Carrera del Millón” se corre en Suardi
RIOGALLEGUENSE: Este domingo se viene la definición
KARTODROMOS: Río Turbio avanza con su nuevo kartódromo
RIOJANO: Presentaron el Desafío de Campeones del NOA
SALTEÑO: Estos son los campeones 2025
ARGENTINO: Tres fechas y grandes cambios
MISIONERO TIERRA: Cerró su temporada en Campo Grande
PATAGONICO: Noche de consagraciones
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RIOGALLEGUENSE

Coronó campeones

ESTE BONAERENSE

La definición deberá esperar

KZA SANTAFESINO

Cierra su año en Santa Fe

SALADO BONAERENSE

Cierre reprogramado

OPEN KART SANTAFESINO

La “Carrera del Millón” se corre en Suardi