NOTICIAS BREVES
12/06/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

R.CARREIRA: Tuvo un buen paso por Zárate

El piloto de Pilar, Ramiro Carriera, retornó a la Champion Cup de IAME Series para cerrar el fin de semana en el quinteto de punta.
Tuvo un buen paso por Zárate (Ph. Juan P. Casella)

Convocado nuevamente por la Champion Cup de IAME Series Argentina, Ramiro Carreira disputó el pasado fin de semana, la Fecha #4 de ese certamen. Integrando el lote de pilotos de la clase Cadete, el joven piloto de Pilar, debió remontar un comienzo difícil para meterse en el lote de protagonistas, luego de una complicada etapa clasificatoria. El escenario elegido por la categoría para esta presentación, fue el kartódromo de Zárate.

Una dura clasificación, debido a la carga de kilos que establecen los reglamentos de la categoría tras su ausencia en la fecha anterior, dejó a Ramiro alejado de los primeros lugares. En la prueba cronometrada le correspondió el P14, pero en las mangas del sábado, consiguió mejorar en ambos parciales, cerrando las baterías en el P10 y P4, respectivamente.

En su relató de esta primera parte, explicó: “Desde las pruebas del viernes estuvimos con 5 kilos de más porque no corrimos la anterior carrera. Pudimos ser rápidos igual, pero el sábado, cuando salimos a clasificar con gomas nuevas, pero con 5 kilos, no pudimos hacer una buena vuelta. Largamos 14 en las mangas, y pudimos remontar en las dos. En la segunda, terminamos entre los de adelante. El auto no mejoró mucho, pero pudimos terminar más adelante por un toque de otros pilotos. En un momento me pude acomodar segundo, pero el auto no me ayudó, y me pasaron los de atrás”.

El domingo, en el Sprint, volvió a progresar algunos lugares. Consiguió completar la carrera en el P10, luego de haber partido desde el P14.


Para la Final, con una buena apertura, se prendió en el lote de punta. En los inicios se acomodó en el P2, para luego disputar puestos hasta el cierre de la etapa en el sexteto de punta. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió en el P6, pero el clasificador final, lo ascendió al P5 definitivo tras un recargo a un piloto que lo antecedió en la llegada.

Así contó Ramiro, los sucesos del domingo: “En el Warm Up estuvimos bien. Y en el Sprint fuimos rápidos en el comienzo. En la Final pudimos largar 5° y adelantamos unas posiciones. Nos pusimos 2°, pero no lo pudimos mantener. Nos pasaron algunos autos y quedamos 6º en pista, pero 5°, con los recargos. Fue un buen fin de semana, y sumamos buenos puntos para el campeonato, aunque sabemos que es un objetivo difícil, porque ya faltamos a dos carreras. Vamos a tratar de terminarlo lo mejor posible”.

Por último, cerró sus declaraciones agradeciendo: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, al equipo Zaffaroni Kart Team por el apoyo que me dan siempre”.

Con los resultados conseguidos en esta presentación, en Zárate, Ramiro Carreira se ubica en el P14 de la clase Cadete, con 25 puntos. En esa condición llegará a la nueva cita por este torneo, el fin de semana del 26 y 27 de agosto, nuevamente sobre este escenario.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22757-528

Otras noticias que te pueden interesar »

22/04/24 | Importante podio en Buenos Aires
18/03/24 | Logró su primera victoria en Sudam Junior
18/12/23 | Festejó otra corona en Buenos Aires
02/10/23 | Cerró cerca del podio en Buenos Aires
28/08/23 | Tuvo un fuerte golpe en Zárate
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación