NOTICIAS BREVES
24/07/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

S.ECHARRI: Destacada labor en el Nacional

El piloto de Villa Carlos Paz, Salvador Echarri, logró la pole y el triunfo en el Sprint del sábado. En la Final del domingo, se quedó con el P3, en el ‘Argentino de Karting’.
Destacada labor en el Nacional (Ph. Juan P. Casella)

La categoría máxima del kartismo nacional, visitó el pasado fin de semana el circuito cordobés de Colonia Caroya. Allí, el piloto de Villa Carlos Paz, Salvador ‘Coco’ Echarri, cumplió una destacada actuación para ascender a la disputa por el certamen. El Campeonato Argentino de Karting (CAK) tuvo su segundo evento de la temporada, por las Fechas #2 y #3, en donde Echarri se midió nuevamente en la clase Junior MY10.

El sábado tuvo un lujoso inicio para ‘Coco’ Echarri, quien se impuso en la clasifica por la Fecha #2 como el más rápido. En el Sprint, sosteniendo su protagonismo, logró el triunfo. En la Final, volvió a ser uno de los destacados en la lucha por el podio, pero un toque lo sentenció y lo relegó en el clasificador. Aprovechando el potencial de su unidad, recuperó algo de lo perdido y se quedó con el P8 definitivo en esta competencia.

Cumplidas las instancias por el segundo capítulo del certamen nacional, relató: “Arrancamos muy bien. En los entrenamientos tuvimos buenos tiempos y quedamos adelante. En la clasificación nos quedamos con el ‘1’. Largamos 1° en el Sprint, nos pasaron en una curva, pero después pudimos remontar y volver a la punta. En la Final hicimos una buena largada, pero lamentablemente me chocaron y quedé muy atrás. El ritmo del auto es muy bueno, pudimos remontar bastante después del choque”.

La Fecha #3 también comenzó favorable para Echarri. En la clasifica se quedó con el 2° tiempo de su clase, pero en el Sprint, un incidente que se dio delante suyo, lo complicó. Cerró esta etapa en el P9. Para la Final, supo retomar el gran ritmo que había sostenido en las previas, para marchar firme hacia los sitios de privilegio. Completó esta decisiva en el P4, pero el clasificador final lo ubico en el P3 definitivo.


Sobre las alternativas que lo ubicaron en los puestos de vanguardia de la Fecha #3, explicó: “Pudimos empezar muy firmes también el domingo. Clasificamos 2° con un buen tiempo. En el Sprint hicieron un trompo adelante y no lo pudimos esquivar, quedamos bastante atrás. En la Final, largamos 9° y terminamos 3°. El karting estuvo tremendo, tuvimos un ritmo espectacular”.

Y completó: “Quiero agradecer a todo mi equipo CKR Arg, a mi familia, y a todos los que me apoyan: Multifer de Toruno SA, Tecnomyl y Sigma”.

Con estos resultados, Coco Echarri se ubica en el P7 en el certamen de la clase Junior MY10, con 62 puntos. La última cita de la temporada está programada para el fin de semana del 18 y 19 de noviembre.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22869-666

Otras noticias que te pueden interesar »

17/08/25 | Cerró el Nacional en Río Cuarto
29/06/25 | Fin de semana agridulce en Villaguay
29/07/24 | Positivo inicio en el Nacional
06/11/23 | Un cierre de menor a mayor en Zárate
24/07/23 | Destacada labor en el Nacional
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación