Fue una jornada inolvidable e histórica para el karting en su regreso especial al Güemes, con una importante cantidad de público que acompañó a las diferentes categorías de los monopostos. Su último paso por allí había sido en 2017.
Por la categoría Amigos 110cc, que llegó al Güemes con 21 máquinas, Joaquín Mascarello logró un contundente triunfo en la final y lidera la general con 104 puntos, sacándole 40 puntos de ventaja al escolta, Fernando Jiménez.
El podio de la categoría fue idéntico a la grilla de largada con Mascarello en punta, segundo Germán Puló, y tercero Jorge Villalobos, quien llegó como ganador de la categoría Standard 1100 del zonal del NOA.
Por otro lado, la división PRO 150 dejó el triunfo de Joaquín Flores, que puso autoridad de principio a fin de la final y sigue al frente del campeonato con 95 unidades,seguido por el campeón Carlos Belmonte con 82 unidades. Nicolás Núñez fue regular en su andar y logró alcanzar el podio desde la segunda ubicación, en tanto que el tercer puesto fue para Juan Spahar, protagonista en la fila de punta.
En una final con mucha puja para la categoría Junior, Ignacio Rueda logró la victoria, saltando del 2º al primer puesto en el último quiebre. Damián Martuccio resultó segundo, y Juan Marmol finalizó tercero en su vuelta a la categoría. El campeonato sigue encabezado por Rueda con 106 puntos y Martuccio es escolta con 85 unidades.
Por último, la divisional Escuela dejó el saldo victorioso en favor del pequeño Farid Am que aprovechó una falencia conductiva del líder momentáneo Alfredo Lestard (h), y saltó a la punta de carrera hasta encontrar la línea de meta. Patricio García completó el podio.
Se destaca que Alessia Balestrieri, actual líder del campeonato, el campeón Bautista Pereyra, Tomás Nagarzo y Enrique Morales también se llevaron trofeos por ser de dicha división.
El Club Salteño de Kart continuará su actividad en el “Vuyovich” de Campo Santo el 1º de octubre.
Fuente: Nuevo Diario de Salta (Salta)
|