NOTICIAS BREVES
23/09/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

R.BARBUY: Superó dificultades y cerró en P3

Superando un fin de semana “pesado”, Renzo Barbuy logró cerrar la Etapa Regular de IAME en el P3. El piloto de Bell Ville clasificó para disputar el play off en la Copa de Oro, tras haber subido al podio en Zárate.
Superó dificultades y cerró en P3 (Ph. Juan P. Casella)

En el circuito N°5 del kartódromo zarateño, en Buenos Aires, se desarrolló la Fecha #6 de la Champion Cup de IAME Series Argentina, última de la Etapa Regular. El piloto de Bell Ville, Renzo Barbuy, fue parte de esta competencia en la clase Sudam Junior, donde consiguió ubicarse en el lote de los aspirantes a la lucha por la corona 2024. El play off lo recibirá como protagonista de la Copa de Oro.

El sábado comenzó con dificultades para Renzo, ya que el sobrepeso en su karting afectó considerablemente su rendimiento. A pesar de dar su mejor esfuerzo, no pudo alcanzar las posiciones que esperaba. En la clasificación, se ubicó en el 6º puesto, lo que lo condicionó para las mangas posteriores. Aun así, luchó y logró avanzar al 4º lugar en la primera manga, pero cerró en el 8º puesto la segunda.

Reflexionando sobre el sábado, Renzo reflejó en estas palabras su frustración, pero también expresó su voluntad de seguir adelante: “Arrancamos muy mal. Tuvimos una clasificación y dos mangas malas. Con los 5 kilos que tenemos de más, no podemos hacer nada mejor que eso. Fue un día muy amargo. Hay que seguir trabajando pensando mañana”.

El domingo trajo nuevas oportunidades para el piloto de Bell Ville. En el Sprint, aunque logró un P6, fue en la Final donde su esfuerzo rindió frutos. Después de una carrera reñida, cruzó la meta en el P4, pero un recargo a quien ocupaba el P3 le permitió ascender al podio, concluyendo la jornada con festejo desde el tercer escalón.


Con satisfacción, Barbuy comentó: “Terminamos bien, 4° en pista, pero por un recargo, quedamos 3°. Fue una carrera peleada. Fue bastante difícil correr con los kilos demás, pero hicimos un buen paso por IAME. Por suerte, pudimos revertir lo de ayer. Nos vamos contentos de la categoría, pero ya no podemos seguir con tantos kilos de más”.

Renzo manifestó su agradecimiento hacia quienes le brindaron su apoyo: “Quiero agradecer a mi familia, a mi equipo SMS Racing Kart y a mis sponsors Crossmaster Dowen Pagio y Dowen Pagio Racing”.

Renzo Barbuy se despide de la Etapa Regular con 250 puntos en la clase Sudam Junior, ocupando el P3 del certamen. El 3 y 4 de noviembre la categoría volverá al kartódromo de Zárate, donde dará comienzo a la lucha por los títulos, en el play off.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK24134-1020

Otras noticias que te pueden interesar »

23/09/24 | Superó dificultades y cerró en P3
19/08/24 | Se mete de lleno en la lucha por el título
24/06/24 | Nuevo podio en Buenos Aires
27/05/24 | Domingo de lujo en Zárate
22/04/24 | Un podio para soñar en grande
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación