NOTICIAS BREVES
08/07/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
RÍO CUARTO, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

R.BARBUY: Volvió al triunfo en el Provincial Cordobés

Logrando un trabajado triunfo en 125 Junior, el piloto de Bell Ville salta a la punta del certamen. Renzo Barbuy tuvo otro compromiso doble por el ‘Provincial en Asfalto’, donde también fue protagonista en 125 Senior y mantiene su condición de escolta en esa divisional.
Volvió al triunfo en el Provincial Cordobés (Ph. Daniel Centeno)

El Campeonato Provincial Cordobés de Karting en Asfalto, volvió a convocar a Renzo Barbuy para el 5° compromiso del calendario 2024. El piloto de Bell Ville se sostiene en la puja por los títulos en las clases 125 Junior y 125 Senior, siendo en ambos un sólido aspirante a la corona. El compromiso tuvo lugar sobre el kartódromo de Río Cuarto.

En un fin de semana donde reinaron las bajas temperaturas, Renzo supo completar una buena sesión de entrenamientos en ambas divisionales durante el día sábado.

En lo que respecta a la clase 125 Junior, cumplió con una óptima y apretada clasificación, donde obtuvo el 5° mejor tiempo en la jornada sabatina. El domingo, en esa misma divisional, consiguió sostener sus aspiraciones al podio y avanzó al P3 en la Serie. Luego, en una final sumamente atractiva, intercambió posiciones con su inmediato rival en los giros iniciales y logró resolver el sobrepaso definitivo. Desde allí, con un ritmo ágil, estableció un margen de ventaja que le permitió conseguir una contundente victoria.

Sobre su actuación de sábado y domingo en la divisional 125 Junior, Renzo explicó con conformidad: “En Junior clasificamos 5°, a una décima y media de la pole. Después fuimos a la Serie y pudimos remontar al 3° puesto. La Final fue una carrera divertida, sobre todo al principio. Logramos pasar a la punta y desde mitad de carrera en adelante, nos mantuvimos ahí y la pudimos ganar. Estuvimos cerca de quedarnos con el récord de vuelta. Haber ganado en la Final nos deja muy bien posicionados en el Campeonato”.


En la clase 125 Senior, Renzo tuvo que recuperarse de una clasificación compleja que lo ubicó en el 7° lugar, el día sábado. Luego, en las etapas del domingo, un choque en la Serie lo relegó varias posiciones, pero supo mejorar en el clasificador para cerrar este parcial en el P6. En la Final, con un gran ritmo, logró producir un notorio avance, reponiéndose de una desfavorable largada. Sin embargo, algunos roces durante ese progreso, le valieron un recargo que lo relegó al P12 del clasificador oficial.

Con respecto a los acontecimientos en la divisional 125 Senior, Renzo consideró: “La clasificación en Senior no fue muy buena. Quedamos 7°, a dos décimas y media de la pole. En la Serie remontamos unas posiciones después de una largada con muchos choques y quedamos 6°. Para la Final, tuvimos muy buen ritmo. Estábamos siendo muy rápidos y terminamos en el 4° puesto, pero nos sancionaron por una maniobra que nos perjudicó en el resultado Final”.

Cerrando sus comentarios, se dedicó a expresar su gratitud: “Quiero agradecer a mi familia, a mi equipo SMS Racing Kart, y a mis sponsors Crossmaster Dowen Pagio y Dowen Pagio Racing”.

Con los resultados obtenidos en esta presentación en Río Cuarto, Renzo Barbuy logró acumular 129 puntos para ubicarse en la cima de la clase 125 Junior. En lo que respecta a la clase 125 Senior, reunió un total de 87 unidades para mantenerse en el P2. La próxima fecha de la temporada del Provincial Cordobés en Asfalto, será el fin de semana del 10 y 11 de agosto sobre el kartódromo de General Cabrera.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23792-613

Otras noticias que te pueden interesar »

24/11/24 | Logró doble título en el Cordobés
13/10/24 | Cosechó buenos puntos en Cabrera
09/09/24 | Fin de semana redondo en San Luis
12/08/24 | Obtuvo una buena cosecha en Cabrera
08/07/24 | Volvió al triunfo en el Provincial Cordobés
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación