NOTICIAS BREVES
09/09/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
VILLA MERCEDES, SAN LUIS
PRENSA PILOTOS

R.BARBUY: Fin de semana redondo en San Luis

Fin de semana memorable para Renzo Barbuy, en Villa Mercedes, San Luis. Junto al ‘Provincial Cordobés en Asfalto’, el piloto de Bell Ville subió al 2° escalón del podio en 125 Directos Junior y consagrándose ganador en 125 Directos Senior.
Fin de semana redondo en San Luis (Ph. Daniel Centeno)

En otro compromiso por partida doble junto al Campeonato Provincial Cordobés de Karting en Asfalto, Renzo Barbuy consiguió festejar tras su espléndido desarrollo en la Fecha #7 del certamen. El piloto de Bell Ville subió al 2° escalón del podio en 125 Directos Junior, y se quedó con el triunfo en 125 Directos Senior. La cita que se disputó el pasado fin de semana, tuvo como escenario al kartódromo “El Viejo” de Villa Mercedes, San Luis, trazado que visita la categoría por primera vez.

El sábado, Renzo enfrentó una jornada compleja en la 125 Directos Junior, la que pudo sacar a flote logrando el 6° mejor registro en la clasificación. El domingo, en la serie, logró avanzar en la fila, pero un incidente en pista le trajo una penalización que lo relegó al P11. Sin embargo, en la Final, mostró su potencial y remontó para quedarse finalmente con el P2 tras aprovechar un incidente entre los punteros.

Considerando su actuación en ‘Junior’, Barbuy comentó: “Para nosotros en la ‘Junior’ fue un fin de semana complicado, pero lo cerramos muy bien. No encontrábamos la puesta a punto y tuvimos que probar de maneras que nunca pensamos que nos servirían. Fuimos ajustando hasta que llegamos a estar a una décima de la punta. Clasificamos a una décima de la punta, a pesar de que teníamos 5 kilos de más, un factor que nos jugó en contra. En la serie llegamos 5° en pista, pero nos sancionaron y quedamos 11°. En la Final largamos desde esa posición, y llegamos 2°. Durante la carrera estuvimos 4°, hasta que pudimos aprovechar un choque entre los de adelante y quedamos 2°”.


En la clase 125 Directos Senior, Renzo Barbuy mostró un sólido avance. El sábado clasificó en el 5° puesto, a 3 décimas de la pole. El domingo, en la serie, logró escalar posiciones hasta alcanzar el P2, resultado que le permitió una buena condición de partida para la Final. En la carrera definitiva, supo mantener un ritmo competitivo y, tras una lucha constante en pista, logró imponerse y quedarse con el triunfo, consolidando su posición en el campeonato.

Hablando sobre su participación en la Senior, Renzo compartió su satisfacción por el desempeño: “En ‘Senior’ fuimos de menos a más, empezamos complicados. Pudimos llegar a tener un buen ritmo y lograr un karting rápido. Clasificamos 5°, a 3 décimas de la pole. En la serie remontamos al 3° puesto. En la Final ganamos e hicimos una buena diferencia en el campeonato. Fue una final divertida, con muchas maniobras. Estuvimos peleando hasta la última vuelta”.

Renzo no dejó de expresar su gratitud por el apoyo recibido durante el fin de semana: “Quiero agradecer a mi familia, a mi equipo SMS Racing Kart y a mis sponsors Crossmaster Dowen Pagio y Dowen Pagio Racing”.

Con resultados sumamente positivos en las dos divisionales, Renzo Barbuy sube a la punta del certamen de la ‘Junior’, con 164 unidades, mientras que en ‘Senior’ es 2°, con 138 puntos. La próxima cita por el ‘Provincial Cordobés en Asfalto’, será el fin de semana del 12 y 13 de octubre en el circuito de Gral. Cabrera.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK24074-1196

Otras noticias que te pueden interesar »

24/11/24 | Logró doble título en el Cordobés
13/10/24 | Cosechó buenos puntos en Cabrera
09/09/24 | Fin de semana redondo en San Luis
12/08/24 | Obtuvo una buena cosecha en Cabrera
08/07/24 | Volvió al triunfo en el Provincial Cordobés
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación