NOTICIAS BREVES
19/08/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

R.BARBUY: Se mete de lleno en la lucha por el título

Con una buena cosecha de puntos, Renzo Barbuy festejó en Zárate. En el evento especial de IAME con pilotos invitados, el piloto de Bell Ville formó dupla con el de Arroyito, Fausto Arnaudo. Ambos subieron al podio cerrando un espectacular fin de semana.
Se mete de lleno en la lucha por el título (Ph. Juan P. Casella)

En el circuito N°4 del kartódromo de Zárate, el pasado fin de semana, se llevó a cabo la Fecha #5 de la Champion Cup de IAME Series Argentina. El piloto de Bell Ville, Renzo Barbuy se presentó en esta ocasión especial, donde formó dupla con el volante de Arroyito, Fausto Arnaudo, quien fue su piloto invitado, para competir en la clase Sudam Junior.

El evento que propuso la categoría con parejas formadas por pilotos titulares e invitados tuvo su comienzo el sábado con la clasificación de ambos competidores de la dupla. Barbuy fue el que inició las acciones logrando el 6° mejor tiempo. Luego, en su manga, mantuvo su condición de partida, en la llegada.

Sobre su inicio en este fin de semana, Renzo comentó: “No arrancamos como esperábamos. La clasificación fue complicada, nos taparon la vuelta y quedamos 6°. En la manga no tuvimos una buena largada, pero pudimos ir recuperando. En la última vuelta perdimos lo que avanzamos. No tuvimos suerte en la clasificación y eso nos condicionó en la manga”.

La clasificación de Arnaudo como piloto invitado dio a la dupla resultados favorables al lograr el 2° mejor tiempo. Luego, en su manga obtuvo el triunfo presagiando también un óptimo paso por su decisiva. En esta instancia, ya el domingo, el invitado de Arroyito, se quedó con una contundente victoria otorgando importantes puntos para la cosecha de Barbuy.


En el epílogo de la fecha, Renzo volvió a montar sobre su unidad, para desarrollar una carrera inquietante de principio a fin. Las disputas en todos los sectores de la hilera, se dieron en forma constante mostrando una gran paridad entre todos los protagonistas. Las últimas vueltas señalaron al de Bell Ville en el P4. Desde allí lo recibió la bandera de cuadros, pero un recargo a un piloto que lo antecedió le otorgó el 3° escalón del podio.

Manifestando su agradecimiento luego de este evento especial, Renzo completó: “Quiero agradecer especialmente a Fausto Arnaudo por aceptar mi invitación para este evento, a mi familia, a mi equipo SMS Racing Kart y a mis sponsors Crossmaster Dowen Pagio y Dowen Pagio Racing”.

Renzo Barbuy concluye esta Fecha #5 con 211 puntos, posicionándose en el P2 de la clase Sudam Junior. La próxima competencia se llevará a cabo en el kartódromo porteño, los días 21 y 22 de septiembre, cerrando la etapa regular de la temporada.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23980-503

Otras noticias que te pueden interesar »

23/09/24 | Superó dificultades y cerró en P3
19/08/24 | Se mete de lleno en la lucha por el título
24/06/24 | Nuevo podio en Buenos Aires
27/05/24 | Domingo de lujo en Zárate
22/04/24 | Un podio para soñar en grande
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación