NOTICIAS BREVES
26/08/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CABA
PRENSA PILOTOS

A.TROVERO: Destacado cierre en Buenos Aires

Atilio Trovero culminó el Trofeo de Invierno de RMC Buenos Aires integrando el sexteto de punta de la Micro Max. El piloto de Venado Tuerto logró destacarse a lo largo del fin de semana a pesar de los contratiempos. Con una actuación consistente, demostró el progreso acumulado a lo largo del campeonato.
Destacado cierre en Buenos Aires (Ph. Juan P. Casella)

El pasado fin de semana, el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires fue testigo de las Fechas #4 y #5 del Trofeo de Invierno de RMC Buenos Aires. Atilio Trovero, en la clase Micro Max, se mostró con un gran rendimiento entre los pilotos de su divisional, cerrando el evento ‘Coronación’ en el 6° lugar.

En la jornada del sábado, Trovero obtuvo el 9° registro en la clasificación por la Fecha #4. Luego, en ambas mangas, ascendió al P7 y mantuvo su ritmo. En la Final, redondeó la jornada con un óptimo resultado. Luego de ejecutar una gran largada que lo dejó en el cuarteto de punta, luchó el resto de la etapa por permanecer en los primeros lugares. Desde esa condición soportó hasta que decayó en su rendimiento. La bandera de cuadros lo recibió en el P7.

“Arrancamos bien en las pruebas. No salimos a la última tanda. En la clasificación quedamos 9°. En la primera manga no pude meterme en la pelea, pero en la segunda sí. Terminamos 7° en las dos. En la Final hicimos una buena largada, quedé 4°. Me mantuve ahí algunas vueltas, pero después me fui un poco para atrás. Fue una buena carrera. Me gustó este circuito. Mañana vamos a dar todo para mejorar”, aseguró Atilio, siempre positivo, con buen ánimo y dispuesto a progresar.

El domingo, por la Fecha #5 y última del certamen, el paso por la etapa clasificatoria condicionó el resto de la jornada. Su unidad fue objetada en la revisión técnica, situación que lo obligó a partir en las mangas desde el último lugar. Con decisión, fue a progresar en esos parciales, ascendiendo al P5 en el primero y al P6 en el segundo. En la última carrera del campeonato, su pretensión de avanzar y asegurar su puesto en la largada no prosperó y se encontró obligado a luchar en el pelotón. Finalmente, llegó a la meta en el P6, pero el clasificador oficial lo relegó al P8 tras un recargo ‘por trompa’.


A pesar de este cierre que no respondió a los planteos previos, Trovero expresó su satisfacción con su desempeño en el campeonato: “No pudimos terminar como esperábamos. En las pruebas tuvimos resultados variados. En la clasificación nos quedamos sin tiempos por un inconveniente cuando pusimos las gomas. En las mangas de hoy avanzamos. En la Final intentamos ir para adelante en la largada como en otras carreras, pero esta vez no pudimos. Me voy contento con el campeonato que hicimos, mejoré mucho. Hay que seguir trabajando”.

Destacando el apoyo que recibe, expresó su gratitud: “Quiero agradecer muy especialmente al equipo Darder Racing, a Fran Darder, a Ricardo Martinoglio y a toda la empresa Lüsqtoff, a Bribal, a Albert Irons SRL, a TransNatali SRL, a Aibar, a AyC, Balanzas Hook, Aravia, a todos los que me acompañaron en el karting de tierra que me ayudaron mucho y hace tiempo que no los veo y por supuesto a mi familia, a mi papá, a mi abuelo, a mi tío, a todos los que me acompañan en las carreras”.

Atilio Trovero finaliza el Trofeo de Invierno con 180,5 puntos, quedando en el P6 de la clase Micro Max. La categoría lo convocará al kartódromo de APRAKART en Formosa, el fin de semana del 14 y 15 de septiembre, donde se llevará a cabo la RMC Final Argentina y se definirán los tickets para el evento mundialista de Rotax.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK24030-551

Otras noticias que te pueden interesar »

16/11/25 | Espectacular debut en la Mini Max
07/09/25 | Luchó por la victoria en Buenos Aires
03/08/25 | El Invierno lo tiene como candidato
06/07/25 | Arrancó el invierno cerca del podio
15/06/25 | Logró su primer título en la Micro Max
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación