|
El kartódromo “Jorge Frare” de Gualeguay, en Entre Ríos, fue escenario de la RMC Final Argentina, donde se dieron cita los mejores pilotos del país. En ese contexto, Franco Cóccaro Soto, representante de CABA, fue protagonista en la Senior Nacional, sobreponiéndose a diversas dificultades que marcaron las primeras jornadas, para redondear un gran resultado en el cierre del fin de semana. Desde los entrenamientos, Cóccaro Soto debió enfrentar contratiempos que pusieron a prueba su capacidad de adaptación. Un inconveniente con el motor lo dejó sin su unidad habitual y, gracias al apoyo de su compañero de equipo, pudo continuar el evento con un motor de prueba. A pesar de las dificultades, consiguió el 9º registro en la primera clasificación del viernes. “La verdad que no empezamos muy bien. Por un problema de la categoría, se nos rompió nuestro motor y no teníamos motor de reemplazo. Mi compañero de equipo nos prestó su motor de prueba y nos estamos arreglando con ese. Estoy muy agradecido con Juan Pablo Sauco. Estamos haciendo lo mejor que podemos. Pudimos clasificar 8º. La verdad que me siento bastante conforme, porque con las dificultades que tuvimos, estamos sacando el fin de semana adelante bastante bien”, comentó.

El sábado presentó nuevos desafíos para el piloto porteño. Un toque en la largada de la Final 1 le provocó un golpe en la muñeca y lo obligó a abandonar, con daños en el chasis. Sin embargo, los trabajos de su equipo volvieron a dotarlo de una unidad que le permitió reponerse para la segunda parte de la jornada. En esas condiciones, marcó el 9º tiempo clasificatorio y finalizó 6º en la Final 2, demostrando carácter y ritmo competitivo. “Empezamos un sábado difícil. En la largada chocamos y tuve un golpe en la mano. Pudimos seguir en carrera y clasificar 9º, con el chasis doblado. En la final, a pesar del dolor, giramos con ritmo de punta, llegamos 6º. Estamos muy contentos con el resultado, corrimos con un auto y motor que son de prueba. Vamos a dar lo mejor el domingo”, explicó. El domingo marcó la recuperación definitiva. En la clasificación obtuvo el 5º mejor registro y se mantuvo en la pelea por los puestos de vanguardia durante toda la Final 3, alcanzando el 3º lugar en pista. El resultado coronó un fin de semana de esfuerzo y superación. “Estamos muy felices por el resultado que conseguimos con este auto. Clasificamos 5º y logramos llegar en el 3º lugar en la tercera final. Tuvimos un gran resultado con el material que usamos. Estamos felices por nuestro trabajo y por el equipo, ya que mi compañero Joaco (Joaquín Valle), también se metió en los puestos de adelante. Cerramos muy bien el fin de semana”, destacó. Al término del evento, Franco dedicó unas palabras de agradecimiento a quienes lo acompañaron en esta exigente competencia: “Quiero agradecer especialmente a mi compañero de equipo, a Juan Pablo Sauco que me prestó su motor para poder correr, a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, a la gente de Sparkling Premium Water, a HÉROE, a la Escuela APAD, a mis profesores Gastón Amboade, a Gerardo Ferrero, a Yiyi Arbotto, a Damián Colombo, al Equipo RC Pro Racing de Raúl Colombo, a todos los mecánicos y a los amigos que hacen el aguante”. Con resultados destacados en la última final, Franco Cóccaro Soto cerró su participación en el P7 de la Senior Nacional, sumando 45 puntos luego de los descartes reglamentarios.
Su próximo compromiso será el 15 y 16 de noviembre, en el kartódromo de Baradero, donde se disputará el Evento #4 del Trofeo de Invierno de RMC Buenos Aires.

Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|