NOTICIAS BREVES
02/04/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
GENERAL CABRERA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

I.DIAZ: Con buenos parciales corrió en Cabrera

Mostrándose competitivo, el piloto de Monte Buey se midió en la 125 Junior del ‘Provincial Cordobés en Asfalto’. Ignacio Díaz fue uno de los mas veloces e integró el terceto más rápido en la clasificación de General Cabrera.
Con buenos parciales corrió en Cabrera (Ph. Tatiana Tisera)

La Fecha #2 del Campeonato Provincial Cordobés de Karting en Asfalto, contó nuevamente con la presencia de Ignacio Díaz en la clase 125 Junior. El piloto de Monte Buey, quien viene haciendo sus primeras presentaciones en esta competitiva divisional del certamen, se mostró rápido desde los inicios. El kartódromo “Ricardo Siro” de General Cabrera fue el anfitrión de este nuevo encuentro de la categoría provincial, el pasado fin de semana.

El fin de semana arrancó alentador para Ignacio, quien supo mostrar su crecimiento en la ‘Junior’ desde los entrenamientos, emparejando sus registros de las prácticas a los de referencia en el circuito de Cabrera. En la clasificación del día sábado, logró una buena vuelta rápida, la que le valió el derecho a partir desde el 3° cajón de la grilla en la Serie.

Explicando los sucesos del sábado, Nacho comentó: “Este fin de semana tuvimos un muy buen arranque. El sábado en el primer entrenamiento terminamos 5° y en el segundo, 2°. En la clasificación hicimos un muy buen tiempo y nos quedamos con el 3° lugar. En el transcurso del día estuvimos ajustando el motor y el chasis. Pudimos cerrar un sábado muy positivo”.

Ya en el domingo, Nacho tuvo un notable desempeño en la batería, donde se mostró competitivo en una carrera que se presentó altamente disputada. Inmerso en el lote de punteros, completó esta etapa en el P5.


Para la Final, con expectativas por lo actuado hasta aquí, salió con una buena apertura desde el P5. Sin embargo, los primeros tramos de la competencia, de intensa fricción, lo involucraron en un incidente que lo relegó desde los comienzos de la etapa. A pesar de haber podido retomar el ritmo de la competencia y cerrar el total de las vueltas en pista, una sanción producto de la situación del inicio, le valió la exclusión.

Sobre los acontecimientos del domingo, relató: “El domingo empezamos largando la serie 3° y terminando 5°. Fue una carretera muy peleada. Largamos 5° la final. En la primera curva después de la largada tuvimos un toque y me tiraron afuera. Retomamos y seguimos, pero nos terminaron excluyendo por el toque que tuvimos”.

A continuación, rescatando los aspectos positivos del fin de semana, aseguró: “A pesar de no haber sumado puntos en la final, nos quedamos conformes porque pudimos mejorar muchísimo con respecto a la fecha anterior. Estuvimos todo el fin de semana en el pelotón de punta, y eso es muy importante para nosotros”.

Por último, manifestó su reconocimiento a quienes lo acompañan: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mis amigos, a todo el SMS Racing Kart, a Maxi mi mecánico, a Valen, a Sergio, a mi entrenador Franco Coscia, a mi motorista Flavio Di Stante y a mis sponsors Roggiro Aceros, AAXOD Servicios Aéreos, La Columbia Servicios Agropecuarios y Colmenas Don Pablo”.

Tras esta presentación en General Cabrera, Ignacio Díaz se ubica en el P11 de la 125 Junior, con 21 puntos. La próxima cita de este torneo será el fin de semana del 27 y 28 de abril, en el “Parque Ciudad de Río Cuarto”.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23411-116

Otras noticias que te pueden interesar »

30/04/24 | Tras un toque, abandonó en Río Cuarto
02/04/24 | Con buenos parciales corrió en Cabrera
26/02/24 | Excelente debut en la 125 Junior
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
KCC: Vuelven a correr las fechas suspendidas
PROKART MENDOCINO: Villa Atuel recibe la segunda
CENTRO BONAERENSE: Ya giran en Carlos Casares
CHAJARIENSE: Comienza la acción en Chajarí
TRELEWENSE: El karting vuelve a Trelew
NORTE-CENTRO CORDOBES: Arranca en el Circuito Berta
ARGENTINO: Importantes novedades
FUEGUINO: Río Grande recibe la cuarta
CHAQUEÑO TIERRA: Las Breñas espera por la tercera
PATAGONICO: Se suspende la tercera
SANJUANINO: Preparan el regreso
PAKO: Visita Arrecifes con invitados
SUR CORDOBES: Abrió la temporada en Laboulaye
ESQUINENSE: El karting arrancó en Esquina
CORDOBES TIERRA: Confirma nueva fecha de competencia
CORDILLERANO: Todo listo para la tercera en Esquel
PROKART NEUQUINO: Después de 3 años vuelve al autódromo de Roca
NORESTE SANTAFESINO: Otra fecha pasada por agua
AKPS: Se corrió una nueva fecha en Comodoro
AZK: Otra demostración de alto voltaje en la pista
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROQUETA, Bautista
GÓMEZ, Federico
FUENTES, Valentino
PADRANI, Valentino
POLZONI, Máximo
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KCC

Vuelven a correr las fechas suspendidas

PROKART MENDOCINO

Villa Atuel recibe la segunda

CENTRO BONAERENSE

Ya giran en Carlos Casares

CHAJARIENSE

Comienza la acción en Chajarí

TRELEWENSE

El karting vuelve a Trelew