NOTICIAS BREVES
14/09/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

MPORTA: PORTA: Debutó con victoria en el Argentino de Karting

El piloto de arrecifes Martín Porta disputó este pasado fin de semana su primera presentación por el Campeonato Argentino de Karting. Enfilado en la clase Mini del certamen nacional, se destacó en la sesión clasificatoria, para llevarse luego la victoria en la Pre Final y en la Final. Estos resultados le otorgaron el derecho de festejar desde el primer peldaño del podio en la ceremonia de premiación. Las competencias se desarrollaron en el kartódromo “Ciudad de Zárate”.

Martín se había mostrado rápido en las pruebas y durante la sesión clasificatoria obtuvo el segundo mejor registro, logrando un tiempo de 55s 313/1000 para su vuelta más rápida. En la Pre Final, la grilla lo encontraba largando desde la primera fila, pero un sobresalto puso en riesgo su protagonismo en la etapa, cuando el motor de su karting se detuvo en la vuelta previa. Cuando logró ponerlo nuevamente en marcha, se juntó con el pelotón. Con una buena partida, buscó aproximarse a los primeros lugares, hasta meterse como escolta al cabo de la segunda vuelta. Cuando estuvo en contacto con el líder, le propuso disputa y logró el sobrepaso quedándose con la victoria.

Sobre su gran actuación en esta primera parte de la fecha nacional, explicó: “Empezamos muy bien el fin de semana. En la clasificación quedamos segundos y en la Pre Final tuvimos un susto porque el auto se paró en la vuelta previa. Pensaba que ahí me iba a quedar afuera pero por suerte arrancó y pude volver a la carrera. Largamos bien y me puse segundo. No pude pasar a Franco (Saracho) hasta que llegamos a la curva de atrás. Intenté pero se cerró un poquito y tuve que levantar. El auto se me puso un poco de costado y me pasó Juampi Nasello. Por suerte pudimos remontarla y ganamos la carrera”.

En la carrera decisiva el panorama se presentaba auspicioso para Porta quien partía desde la condición de privilegio. Durante los primeros giros, buscó escaparse pero el dúo que lo escoltaba, no le perdía pisada. Pasada la mitad de la competencia, la lucha que se daba a sus espaldas lo benefició y logró separarse para establecer una diferencia que le permitió llegar vencedor a la meta.

“En la Final tuve que correr con una vendaje, porque me quemé con el caño de escape en la Pre Final. Por suerte no me molestó y pude correr bien”, decía Martín sobre un incidente que lo había complicado en la etapa previa. Luego continuó: “Largamos bien, desde la punta, y fui toda la carrera mirando para atrás, a ver dónde venía Franco. Cuando vi que estaba lejos, pude seguir tranquilo y la pudimos ganar”. Finalmente agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis sponsors, al Sindicato Argentino de Televisión, a Electricidad Automotor Wilson, a Pichetti S.A., Consecionario Oficial Toyota, que hacen posible que yo pueda correr, a todos los que me acompañan y a toda la gente de Arrecifes”.

Martín Porta estará nuevamente en pista convocado por el campeonato de PAKO el que se disputará el próximo fin de semana del 17 y 18 de septiembre en el kartódromo de Ciudad Evita. Allí integrará el lote de la clase Promocional, que lo tiene entre sus máximos referentes. En tanto que el Campeonato Argentino de Karting tendrá su último evento de la temporada los días 5 y 6 de noviembre en el trazado de la ciudad de Mar del Plata.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK14843-1304

Otras noticias que te pueden interesar »

16/05/17 | PORTA: Dio pelea en el arranque del Argentino
13/12/16 | PORTA: Se coronó SubCampeón Argentino en Mar del Plata
14/09/16 | PORTA: Debutó con victoria en el Argentino de Karting
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación