NOTICIAS BREVES
07/11/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

FRITZLER: Con una doble victoria en Zárate, se pone a tiro del campeonato

Con una doble victoria en Zárate, se pone a tiro del campeonato (Foto E-Kart.com.ar)

En un fin de semana “redondo”, el piloto de San Miguel, se quedó con las victorias en las dos finales disputadas en el escenario zarateño, y escala con los resultados obtenidos, a la segunda colocación de la tabla de la divisional Pre Junior. La convocatoria correspondió al compromiso doble por la 7ª y 8ª fecha del Campeonato Regional de Karting.

En su retorno del Viejo Continente, en el que en el mes de octubre disputó la Rotax Grand Final, Otto se mostró sumamente competitivo para desarrollar este evento por partida doble por el Regional de Karting. En la sesión clasificatoria, consiguió el sexto cajón para partir en las mangas de la 7ª fecha. En la primera de estas baterías le correspondió el cuarto lugar en la llegada, pero posteriormente, se impuso en la segunda.

En la final del día sábado, largando desde la segunda colocación, se sostuvo siempre integrando el lote de punteros. Sobre el promedio de la etapa, su ritmo rápido le permitió afirmar su protagonismo, y obtener el récord de vuelta. Luego, continuando con esta buena labor, supo adueñarse de la primera victoria del fin de semana, en un día especial.

Sobre el desarrollo de esta final, explicó: “Estoy muy contento de haber ganado la final y regalárselo a mi papá en el día de su cumpleaños. Al principio no nos decidíamos con Franco (Colapinto) quien tiraba para agarrar a Vezzaro. Quedé adelante y lo pudimos alcanzar. Cuando vi que Franco venía un poco más rápido lo dejé pasar para que lo atacara él a Vezzaro. Tuve suerte. Ellos se tocaron y gané. A mitad de carrera me di cuenta que podía tener chances de ganar. Puse todo lo que tenía que poner y por suerte salió una buena carrera”.



La 8ª fecha fue intensa de principio a fin y las grillas de las mangas del domingo, encontraron a Fritzler partiendo desde la quinta colocación. En la primera de estas instancias, se quedó con el cuarto puesto, y en la segunda, logró avanzar hasta completar la etapa en la condición de escolta del líder.
Con estos resultados, Otto largaba desde la primera fila en la decisiva. La carrera fue espectacular, en donde en cada curva, los protagonistas del lote de adelante, giraban apretados, intercambiando posiciones en forma permanente. Con maniobras de exactitud milimétrica, Otto se fue perfilando junto a otros de los máximos actores de la prueba, como aspirante a la victoria. Pero en una definición tan formidable como lo había sido toda la competencia, el triunfo quedó en sus manos, y con el, importantes puntos para arrimarse a la punta del torneo, cuando sólo faltan 2 eventos por cumplir.

“Hicimos una muy buena carrera. Desde adentro estuvo cansador. De afuera debe haber estado muy entretenida. Salió una buena carrera, con los chicos no nos tocamos nunca. La última vuelta era a todo o nada, y me salió por un milímetro la maniobra. Después fue cuestión de doblar en la última curva nomas. Quedamos muy cerca de Colapinto así que vamos a ir con todo a tratar de salir campeones”, afirmó luego de este gran trabajo. Finalmente agradeció: “Quiero compartir el podio que conseguimos hoy, con toda la gente que me acompaña, con mi mamá, mi papá, mis hermanas, con toda mi familia, con todo el Dynamic Racing, con Brian, con Chicho, con Cristian, con Walter, y con los que siempre me apoyan”.

Desde la segunda colocación en la tabla de posiciones, sin los descartes, Otto Fritzler volverá a tratar de resolver de la mejor manera el certamen el fin de semana del 26 y 27 de noviembre, cuando se dispute el último compromiso de la temporada. Este será también en fecha doble, por la 9ª y 10ª sobre el escenario zarateño y definirá a los monarcas del 2016.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK15111-772

Otras noticias que te pueden interesar »

27/11/17 | FRITZLER: Doblete en el cierre del Regional
13/03/17 | FRITZLER: Debut y podio en la Junior
28/11/16 | FRITZLER: Se despidió de la Pre-Junior con victoria y SubCampeonato
07/11/16 | FRITZLER: Con una doble victoria en Zárate, se pone a tiro del campeonato
26/09/16 | FRITZLER: Con un pie en el Mundial Rotax, sumó otro podio en el Regional
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AKPS: Definió a sus campeones
CHUBUTENSE TIERRA: Define sus campeones en Madryn
APPK NEUQUEN: Doble fecha en El Bolsón
CHAQUEÑO TIERRA: El show estuvo en el Club Comercio
MISIONERO: Se presentó el GP Coronación
ABK: La séptima coronó a su primer campeón del año
SUDOESTE CORDOBES: Concretaron la quinta del año
MISIONERO TIERRA: Pasó la quinta por Campo Grande
SUR ASFALTO CORDOBES: Notable inauguración del circuito de Cabrera
FUEGUINO: Emilio Pavlov, primer campeón de la temporada
PAMPEANO: Ganaron Lucero y González
FUEGUINO: Penúltima del Provincial
CORDILLERANO: Encara su cuarta y quinta fecha
AKDC: Se viene la penúltima
INTERZONAL SANTAFESINO: Se viene el Premio Coronación
SALTEÑO: Balderrama campeón en la Escuela
SUR ASFALTO CORDOBES: Se presenta en nuevo asfalto de General Cabrera
CORDILLERANO: Ya tiene fecha la cuarta y quinta en Esquel
PUNTANO: Resultados definitivos de la fecha doble
SUPERKART SUDOESTE: Definió sus campeonatos y coronó a sus monarcas
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
VECCHI, Jano
MINICUCCI, Enzo
CARREIRA, Ramiro
SAA, Martín
CAUSILLAS, Alejo
ASENSIO, Juan Ignacio
BERTOLACCINI, Martín Luis
PARODI, Rafael
GUTIERREZ, Tomás
HERBSONMER, Mauricio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKPS

Definió a sus campeones

CHUBUTENSE TIERRA

Define sus campeones en Madryn

APPK NEUQUEN

Doble fecha en El Bolsón

CHAQUEÑO TIERRA

El show estuvo en el Club Comercio

MISIONERO

Se presentó el GP Coronación