NOTICIAS BREVES
28/11/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

FRITZLER: Se despidió de la Pre-Junior con victoria y SubCampeonato

Se despidió de la Pre-Junior con victoria y SubCampeonato (Foto E-Kart.com.ar)

El piloto Pre Junior, Otto Fritzler, logró este pasado fin de semana, el Subcampeonato en el Regional de Karting 2016. Tras la excelente actuación de la fecha anterior, y que lo dejara con posibilidades de pelear por el título hasta las últimas instancias del torneo, un gran desempeño en el “Coronación”, lo consagró Subcampeón de su divisional, el en kartódromo de Zárate.

En un cronograma de actividades comprimido debido a la suspensión de la actividad del sábado por las tormentas, Otto comenzó de gran manera durante los entrenamientos del domingo. Durante la clasifica, se quedó con el segundo lugar para partir en las grillas de las mangas, e ir en busca de la mayor cantidad de puntos en función de terminar bien arriba este torneo.
En la primera de las mangas, una carrera sumamente peleada, lo encontró en su mejor momento y con un desarrollo óptimo en la etapa, se quedó con el triunfo. En la primera de las finales, correspondiente al 9° acto de esta fecha doble, se sostuvo en el lote de punta el total de los giros. En esta etapa, en la que volvió a mostrar su potencial, llegó a la línea de meta en la tercera colocación, luego de intercambios constantes en una carrera sumamente atractiva. A pesar de haber sumado buenas unidades y teniendo en cuenta el sistema de descartes, se le escapaba la posibilidad de seguir en búsqueda del título.

“La final fue entretenida, muy exigente y con mucho calor. El auto se pegó mucho y por eso no salía de baja y no agarraba ritmo, pero giraba con ellos. Fui tres milésimas más lento que el récord, pero me faltaba ritmo. En la primera vuelta hice el tiempo y después ya me fui para arriba”, decía Otto sobre lo actuado en la primera de las finales, y continuó: “Sabíamos que era muy difícil que pudiéramos salir campeones, pero lo intentamos hasta el final. Franco (Colapinto) llevaba una buena ventaja, y a pesar de que nosotros sumamos mucho en las últimas fechas, nos llevaba diferencia. Nuestro balance de lo que pudimos hacer hoy hasta acá, es muy bueno, y sólo nos queda felicitar a Franco. A partir de ahora, en este fin de semana, vamos a pelear por lograr el subcampeonato. Nos vamos a defender con todo lo que podamos”.

Tal como lo anticipó en su comentario, el volante de San Miguel se dispuso a concretar sus objetivos con solvencia. En la manga por la 10ª fecha de la temporada, también luego de una etapa intensa y de cambios permanentes, ocupó en la llegada la tercera colocación. En la última carrera final por este torneo, logró meterse a espaldas del líder luego de la largada, y buscó darle debate por la punta de la carrera. Llegado el promedio, integró el terceto de punta, que se “prestaba” el liderazgo curva a curva. Sobre el cierre, Otto fue insistente sobre el flamante campeón, quien comandaba la competencia, y con una excelente arremetida se llevó la victoria en los metros finales.

“Habíamos arrancado un fin de semana muy bueno, y se nos venía complicando. Por suerte pudimos cerrarlo de la mejor manera. En la última vuelta, ya sabía que Franco era hueso duro de roer. Por eso no quise esperar a la última vuelta, porque sabía que iba a ser muy difícil. Se lo tiré en la anteúltima vuelta y me hizo una “tijera” bárbara. No me di por vencido, quería ganar y por suerte se me dio”, contó satisfecho por lo realizado. Luego agregó: “Quiero agradecer al equipo Dynamic Racing por el trabajo enorme que hizo durante todo el año, a Brian Prasnik, a Cristian Tassi, a Chicho, a Walter, a Cristian Tejera por estas últimas cinco fechas donde el motor fue fantástico, a la familia Stang, a Martín y Eduardo Córdoba, a los amigos que me vinieron a ver, a Juan, al Pelado, a Leonel, y a todos los que siempre me apoyan”.

Con una definición espectacular, Otto Fritzler cierra un año brillante dentro del Regional de Karting, en el que ha logrado adueñarse del título de Subcampéon Pre Junior 2016. El próximo año, estará disputando este certamen en la divisional Junior, y la Copa Rotax Max Buenos Aires, en la que ha obtenido en este ciclo, el pase al Mundial de la especialidad. Sin dudas, la divisional Junior será un nuevo desafío para el joven piloto, que ha sabido ganar su lugar dentro de los mejores volantes del karting nacional.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK15234-871

Otras noticias que te pueden interesar »

27/11/17 | FRITZLER: Doblete en el cierre del Regional
13/03/17 | FRITZLER: Debut y podio en la Junior
28/11/16 | FRITZLER: Se despidió de la Pre-Junior con victoria y SubCampeonato
07/11/16 | FRITZLER: Con una doble victoria en Zárate, se pone a tiro del campeonato
26/09/16 | FRITZLER: Con un pie en el Mundial Rotax, sumó otro podio en el Regional
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
PAKO
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Relatos en vivo y directo desde el Kartódromo de Arrecifes (BA), con toda la actividad del retorno de PAKO a la Cuna de Campeones. Relatos: Aníbal Gauna. Domingo 17/10 desde las 10:30 hs
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
PATAGONICO: Ultima fecha de puntajes simples y para debutantes
AZK: Arranca la doble fecha en Camet
VICTORIENSE: Se viene la octava en El Cerro
SALTEÑO: Se disputa la sexta en Campo Santo
CORRENTINO TIERRA: Vuelve a Paso de Los Libres
CENTRO BONAERENSE: Postergan la reinauguración en Bragado
FUEGUINO: Quinta fecha, Aniversario de Ushuaia
AKAC: Nueva fecha doble en Concordia
AKDC: Con el campeonato al rojo vivo se corre en Viedma
ARGENTINO: Pruebas libres en Trenque Lauquen
NUEVO KARTING DEL SUR SANTAFESINO: Estrena escenario
PUNTANO: Confirmó la fecha doble de Octubre
BONAERENSE-KART PLUS: La octava es historia
SUPERKART SUDOESTE: Cumplió con la penúltima cita de la temporada
SALADO BONAERENSE: Con fecha doble se corrió en Navarro
CATAMARQUEÑO: Tuvo su cuarto capítulo en Payahuaico
NORTE ASFALTO CORDOBES: Pasó la quinta fecha en Caroya
MENDOCINO TIERRA: Atractiva cuarta fecha en el A.S.A.
SUDESTE BONAERENSE: Se disputó la novena fecha en Lobería
NORTE ASFALTO CORDOBES: Se corre el quinto episodio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
BERTOLACCINI, Martín Luis
PARODI, Rafael
GUTIERREZ, Tomás
HERBSONMER, Mauricio
DE LUCCA, Gabriel
MERCIER, Juan Bautista
CASTRO, Nazareno
FAISAL ESPOSITO, Máximo Tobías
MOYANO, Bautista
HERRERA AHUAD, Mairu
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PATAGONICO

Ultima fecha de puntajes simples y para debutantes

AZK

Arranca la doble fecha en Camet

VICTORIENSE

Se viene la octava en El Cerro

SALTEÑO

Se disputa la sexta en Campo Santo

CORRENTINO TIERRA

Vuelve a Paso de Los Libres