NOTICIAS BREVES
27/11/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

FRITZLER: Doblete en el cierre del Regional

Recién llegado de sus presentaciones en el exterior, Otto Fritzler se presentó en la última fecha del Campeonato Regional de Karting y venció en la clase Junior. La convocatoria por este capítulo que marcó el fin del ciclo 2017 del torneo, se disputó en el kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, en fecha doble, este pasado fin de semana.
Doblete en el cierre del Regional (Foto Juan P. Casella)

Fritzler, quien realizó escasas presentaciones en este campeonato, llegó con entusiasmo a esta última de la temporada, en donde aspiró al triunfo desde los entrenamientos.

En la clasificación por la 9ª fecha, obtuvo el 2° registro de su clase, para partir en las mangas desde la primera fila. En ambas baterías fue protagonista desde el comienzo, cerrando los parciales en la 4ª y 3ª colocación, respectivamente para cada una de ellas.

En la final por la 9ª fecha, en horario nocturno, el volante de San Miguel, fue insistente sobre el puntero y afirmado en la condición de escolta, buscó la situación propicia para pasar al frente, la que consiguió promediando la carrera. Una vez al mando de la competencia, impuso un ritmo impecable para distanciarse de su inmediato adversario, llegando a una cómoda victoria.

“Logramos un gran triunfo que sirve para terminar bien el campeonato. Si bien no teníamos chances de campeonato, ya que no vinimos a la mayoría de las fechas, pero veníamos a buscar la victoria y por suerte se nos dio. Pudimos cuidar en las mangas y me sirvió mucho para esta final. Tenía un resto bastante grande. Intenté hasta mitad de carrera tantear a Isidoro (Vezzaro) para ver cuánto tenía y en dónde. Cuando vi que tenía bastante para pasarlo, intente hacer una diferencia tranquilizadora y de ahí en más empecé a pensar más en la carrera de mañana, ya que es con estas mismas gomas”, comentó Otto luego de su triunfo.

En la mañana del domingo, el último capítulo de este certamen, lo encontraba engrillando desde la 2ª colocación nuevamente para las mangas. En ambas baterías, supo escalar a disputar la primera colocación y arribó a la meta en el 2° puesto, asegurándose la partida desde la primera fila en la carrera final por la 10ª fecha. En esta instancia, la largada no le fue propicia y se vio relegado algunas colocaciones al momento de la partida. Una vez que encontró su andar rápido, tal como lo había sostenido en las etapas anteriores, avanzó a paso firme para llegar a darle lucha al puntero. Hacia el 6° giro, le dio alcance y le propuso debate, el que se sostuvo hasta cerca del cierre. En las vueltas finales, luego de haber mantenido intercambios de posiciones, logró afianzarse en el primer lugar, desde donde selló su participación con la victoria.

“Cerramos un muy buen fin de semana. No habíamos arrancado como queríamos. En las mangas decidimos cuidar un poco para estar bien para la final. En las mangas de hoy volví a cuidar un poco para llegar bien a la final y por suerte se nos dio. Vezzaro me corrió pero le fue imposible superarme. Intenté la primera vez cuando todavía estaba bastante entero como para pasarlo y hacer una diferencia. No pude, se me tiró en la curva siguiente. Decidí esperar un poco más a que se le gastara el auto. Después ya me lo llevaba puesto. Fui a pasarlo y a escaparme lo más rápido que pude”, aseguró luego de conseguir su segundo triunfo en esta presentación.

Luego agregó: “Ahora se viene el Argentino. Vamos a ver qué pasa. Vamos a tratar de recuperarnos al 100 % de una lesión en la costilla para ya no sentir dolores. Vamos con pocas chances de campeonato pero vamos a ir con todo”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer al equipo Dynamic Racing, a Brian Prasnik, a Chicho, a Nicole, a Martín Duhalde, a Lean, a Claudia, a Agustín, a la familia Stang, a Gustavo, a toda mi familia, especialmente a mi papá, a mi mamá, a mis hermanas, y a todos los que me apoyaron y me dieron una mano”.

Con estos brillantes triunfos, Otto Fritzler pone punto final a la temporada junto al Regional de Karting, en donde sus pocas presentaciones le alcanzaron para ubicarse entre los 5 mejores del certamen. Próximamente, estará convocado para completar el año en el certamen nacional, el que se disputará el fin de semana del 9 y 10 de diciembre la fecha Coronación, en Comodoro Rivadavia.

 


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16747-645

Otras noticias que te pueden interesar »

27/11/17 | FRITZLER: Doblete en el cierre del Regional
13/03/17 | FRITZLER: Debut y podio en la Junior
28/11/16 | FRITZLER: Se despidió de la Pre-Junior con victoria y SubCampeonato
07/11/16 | FRITZLER: Con una doble victoria en Zárate, se pone a tiro del campeonato
26/09/16 | FRITZLER: Con un pie en el Mundial Rotax, sumó otro podio en el Regional
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
KDO: Con fecha doble, se definen los campeones
NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO: Fecha doble en Totoras
MENDOCINO TIERRA: Se disputó una atractiva sexta fecha
CHUBUTENSE TIERRA: Coronó campeones
PKN: Reprograma la octava fecha del año
ENTRERRIANO: La lluvia de Gualeguay trajo al primer campeón
MISIONERO: Desafiando al clima, festejaron los campeones en Posadas
AKPS: Definió a sus campeones
CHUBUTENSE TIERRA: Define sus campeones en Madryn
APPK NEUQUEN: Doble fecha en El Bolsón
CHAQUEÑO TIERRA: El show estuvo en el Club Comercio
MISIONERO: Se presentó el GP Coronación
ABK: La séptima coronó a su primer campeón del año
SUDOESTE CORDOBES: Concretaron la quinta del año
MISIONERO TIERRA: Pasó la quinta por Campo Grande
SUR ASFALTO CORDOBES: Notable inauguración del circuito de Cabrera
FUEGUINO: Emilio Pavlov, primer campeón de la temporada
PAMPEANO: Ganaron Lucero y González
FUEGUINO: Penúltima del Provincial
CORDILLERANO: Encara su cuarta y quinta fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PIZZO, Jano
MINICUCCI, Enzo
CARREIRA, Ramiro
SAA, Martín
CAUSILLAS, Alejo
ASENSIO, Juan Ignacio
BERTOLACCINI, Martín Luis
PARODI, Rafael
GUTIERREZ, Tomás
HERBSONMER, Mauricio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KDO

Con fecha doble, se definen los campeones

NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO

Fecha doble en Totoras

MENDOCINO TIERRA

Se disputó una atractiva sexta fecha

CHUBUTENSE TIERRA

Coronó campeones

PKN

Reprograma la octava fecha del año