NOTICIAS BREVES
12/12/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CAMET, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
OLMEDO: Logró su quinto título argentino de manera consecutiva
Logró su quinto título argentino de manera consecutiva (Foto E-Kart.com.ar)

El múltiple Campeón salteño, Jeremías Olmedo, fue actor principal el pasado fin de semana en la pelea por la corona 2016 de la Sudam Junior del nacional. Olmedo volvió a luchar en el Campeonato Argentino de Karting entre los mejores del país, logrando sumar un nuevo título a su amplio historial, consagrándose Sub Campeón Argentino Sudam Junior. Este evento se desarrolló en el Kartódromo “Ciudad de Mar del Plata”, en Camet, Buenos Aires.

Jeremías comenzó en los entrenamientos entre los más rápidos, ya ubicado entre los candidatos a la pelea por lo mejor. En la clasificación, se quedó con el tercer mejor registro, mientras que en las mangas, pudo hacer una buena sumatoria en esta definición, completando escolta en las dos primeras, y tercero en la última.

Luego de las clasificatorias, Olmedo decía: “Empezamos bastante bien. Nos quedamos con el tercer puesto en la clasificación. Llegamos segundos en la primera manga y en la segunda. Habíamos descontando diez puntos ya, quedábamos a cinco. En la tercera manga se me complicó en la largada. Largaba segundo. Llegué tercero y ahí me hizo diez puntos de nuevo. Ahora largamos la pre final terceros. Vamos a tratar de hacer lo mejor posible para descontar una vez más y definir en la final”.

En la pre final, Jeremías se mantuvo el total de los giros en el tercer lugar y a pesar de no poder ir en busca de la lucha por la punta, aún con estos resultados sostenía intactas sus aspiraciones a la corona.

Todo se definiría en la final, donde Olmedo tomó la punta en los primeros momentos. Pero la discusión fue intensa en las vueltas iniciales, y varios cambios relegaron al salteño en la pelea. Siendo cuarto, Jeremías volvió a recuperarse en la mitad de competencia, y al caer la cuadriculada, todo estuvo definido cuando cruzó en la tercera colocación, cuando se quedaba con el Sub Campeonato Argentino Sudam Junior 2016.

“El domingo no fue bueno. Largamos la pre final terceros. El primero se demoró y entró el segundo, Pilo, solo. Se fue y quedé tercero. Ahí perdí bastantes chances de campeonato. Largamos la final terceros. Pude colocarme segundo. Cuando me tiré a pasar a Colapinto me aguantó. Cuando llegamos a la curva del fondo venía él por dentro, y cuando doblé me pegó. Me pasaron todos. Quedé quinto. Tuve que recuperar, pero ya no me alcanzó para llegarle a Pilo”, expresó Jeremías sobre estas instancias. Luego, continuó: “Los campeonatos los comenzamos mal a los dos, el Regional y Argentino. Fuimos mejorando de a poquito porque no teníamos mucha suerte. Llegamos a fin de año con chances en el Regional, que quedamos empatados. En el Argentino habíamos quedado bastante bien el sábado. Se nos complicó un poco después. Me voy disconforme con todo el campeonato, no fue parejo para los dos. Vamos a intentar hacer el cambio de categoría para el año que viene”.

Finalmente, completó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi hermana, a los amigos que vinieron a verme, a todo el equipo SMS Racing, con el que trabajamos mucho todo el año y especialmente para esta fecha, a Flavio Di Stante que me dio un motor muy bueno, a Manu, a Nahuel mi mecánico, y a todos mis auspiciantes: a Colorshop, Sinteplast, Debeer Refinish, Lubricentro Virgen del Rosario, Municipalidad de Rosario de la Frontera, al Sr. Int. Gustavo Solís, y a EMOL Agropecuaria”.

Con este, Jeremías Olmedo consigue su 5° título nacional consecutivo, habiéndose consagrado anteriormente Bi Campeón Promocional (2012-2013), Sub Campeón Pre Junior (2014) y Campeón Pre Junior (2015). En una labor excelente, logra completar esta temporada 2016, adueñándose del Sub Campeonato Sudam Junior en su primer año en la divisional.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK15302-826

Otras noticias que te pueden interesar »

10/12/18 | OLMEDO: Luchó hasta el final por el título argentino
02/10/18 | OLMEDO: Río Cuarto lo dejó con chances de título
07/08/18 | OLMEDO: El esfuerzo tuvo su merecido premio
12/12/17 | OLMEDO: Se quedó con el 3 para la próxima temporada nacional
12/09/17 | OLMEDO: Subió al podio en la tercera final del año
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
SANTIAGUEÑO: A favor de preservar la salud
KARTODROMOS: Los trabajos se han paralizado
FRAD METROPOLITANA: A barajar y dar de nuevo
KCCN: Espera definiciones
COPA RF: Calendario 2020 actualizado
MISIONERO: Así quedaron los campeonatos después de la primera
ARGENTINO: La CDA suspendió toda actividad del karting
NORTE ASFALTO CORDOBES: Concretado el primer episodio en Caroya
SALADO BONAERENSE: Arrancó el torneo en Navarro
NORESTE SANTAFESINO: Muy buen arranque en Avellaneda
SUDESTE BONAERENSE: Tuvo su segundo capítulo en El Paraíso
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva abrió el calendario
PROVINCIAL SANTAFESINO TIERRA: Máximo Paz fue una fiesta
CSK: Pasó la segunda por Franck
CALLEJERO PUNTANO: Gran espectáculo nocturno en la ciudad de San Luis
AKAC: Excelente apertura en Concordia
MISIONERO: Comienzo vibrante en Oberá
CATAMARQUEÑO: Dio inicio la temporada 2020
ABK: Este fin de semana, inician en Pringles
CSK: Franck será sede de la segunda fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SANTIAGUEÑO

A favor de preservar la salud

KARTODROMOS

Los trabajos se han paralizado

FRAD METROPOLITANA

A barajar y dar de nuevo

KCCN

Espera definiciones

COPA RF

Calendario 2020 actualizado