NOTICIAS BREVES
24/07/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

NKARALIS: KARALIS: “Nos complicamos en la clasifica”

Decía el piloto de Florencio Varela, Nicolás Karalis, quien este fin de semana volvió al Regional de Karting, en lo que fue el 5º compromiso del año corrido en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires” y ocupando el 11º lugar en la final.

Tras un breve impass, Nicolás Karalis retornó al Campeonato Regional de Karting, donde fue protagonista principal desde comienzo de temporada en la competitiva y potente divisional Pro.

Los entranamientos previos lo mostraron el piloto del sur del Gran Buenos Aires con chances de ser gran animador de esta fecha, sin embargo a la hora de clasificar, el tránsito intenso no le permitió exprimir al máximo el potencial de su unidad, quedando relegado en el clasificador oficial.

Largando desde el cajón 12 en las dos mangas clasificatorias, la lucha intensa de posicones y la refriega lógica de los primeros metros de carrera, conspiraron contra las aspiraciones de Karalis por recuperar el protagonismo. En la primera batería, un trompo en los tramos iniciales, lo llevó al abandono prematuro, mientras que en la segunda, un toque, también en la misma largada, lo retrasó notablemente, haciendo abandono voluntario de la prueba, a poco de iniciada la misma.

Así resumía Nicolás lo sucedido hasta ese momento: “En el primer entrenamiento estuve bastante rápido, sexto a una décima y media. En los otros dos entrenamientos me empecé a ir un poco más arriba. Para clasificar veníamos muy rápido pero estuve tapado y no pude hacer una buena vuelta. Clasifiqué 12° a medio segundo, pero tenía para bajar tres décimas por lo menor. En la primera serie, en la larga me empujaron de atrás y quedé tirado en la curva de ingreso a la Confitería. En la segunda manga, también en la largada se cruzó Santiago Fabani, no lo pude esquivar y quedé tirado también. Esta vez pude arrancarlo, pero me metí a boxes. Di una vuelta para comprobar que el auto anduviera bien y me guardé”, decía con bronca.

Sabiendo que tenía un gran auto y un motor que le iban a permitir escalar desde el fondo, el volante de Florencio Varela fue en busca de un buen resultado. Con una buena largada, pudo avanzar un par de posiciones, pero luego, la paridad de la divisional, lo dejó estancado, entreverado en la lucha, pero sin poder seguir escalando. Finalmente, al cumplir con los 18 giros pactados, la bandera de cuadros lo recibió en el 11º lugar.

“En la final largué último. Largué bien y me mantuve arriba de la pista, porque estaba di

fícil el piso porque había caído una llovizna. Después fui remontando algo, cosa que no pudimos hacer en la serie. Pude pasar a dos autos, pero después me estanqué en los tiempos, no podía bajar más. Lo alcancé a Samuel Romano pero no lo llegué a pasar. Perdía mucho en la entrada a la recta y después llegaba a la zona de boxes muy lejos de él. No pudimos hacer más. Nos complicamos en la clasifica y ahí perdimos muchas chances durante el finde”. Posteriormente agregó: “Quiero agradecerle a mis viejos, a todo el equipo DRK Motorización, a Flavio Di Stante por el misil que me dio y que no pude aprovechar, a Gianluca Pistore, y a todos los que me bancan”.

Anticipando su próxima actividad comentó: “La semana que viene tenemos Rotax, así que ahí buscaremos la revancha de este finde en la Senior Max”, afirmó.

En cuanto a su continuidad en el Regional de Karting, Nicolás Karalis se estará presentando nuevamente por la 6ª fecha los días 19 y 20 de agosto en este mismo escenario.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16181-1307

Otras noticias que te pueden interesar »

17/09/18 | KARALIS: Buen cierre en Buenos Aires
16/07/18 | KARALIS: Volvió al Regional con buenos parciales
28/11/17 | KARALIS: Protagonista en el cierre del Regional
24/07/17 | KARALIS: “Nos complicamos en la clasifica”
29/05/17 | KARALIS: “Esperábamos terminar más adelante”
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación