NOTICIAS BREVES
21/08/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

S.ROMANO: Buenos Aires le cae muy bien

Un gran trabajo llevó adelante el piloto de Río Gallegos, Samuel Romano en la sexta fecha del Campeonato Regional de Karting, disputada el último fin de semana en el Kartódromo de Buenos Aires. Ganó la clasificación, se llevó una manga y subió otra vez al podio.
Buenos Aires le cae muy bien (Foto Juan P. Casella)

La actividad correspondiente a la 6ª fecha del Campeonato Regional de Karting tuvo entre sus animadores principales al piloto de Río Gallegos, Samuel Romano en la divisional Pro. La actividad se desarrolló en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, donde se utilizó la variate número 1.

Siempre bajo la estructura del equipo oficial CRG, Samuel fue uno de los referentes de la fecha desde las primeras salidas a pista. En la mañana del sábado, la lluvia pareció complicar las aspiraciones del riogalleguense, sin embargo a la hora de clasificar, el piso se secó y eso trajo la primera alegría para el menor de los Romano. Se quedó con la pole position y posteriormente se impuso de manera apretada en la segunda manga. En la restante fue sexto.

Al respecto de lo sucedido en estas instancias Samuel comentó: “Estuvimos bien, Beto (Lasala) trabajó mucho. El viernes estuvimos en los tiempos de punta. El sábado se largó a llover a la mañana. Estábamos un poco lejos, yo iba medio pasado en las curvas. Pero se secó y salimos a clasificar. Hicimos un tiempo que pensé que no era para hacer la pole pero lo pudimos meter. Eso nos dio otra cabeza en cuanto a performance para ir a correr las mangas”. Luego agregó: “En la primera manga, me pegaron un poco de atrás. Perdí la primera posición. Después todos los que me pasaron me chocaron un poco. Quedé noveno. Recuperé y llegué sexto. La segunda manga la pudimos ganar aunque fue muy apretada, muy áspera. Pudimos meter una maniobra para hacer un poco de diferencia. Habrá que esperar la final. Sabemos que el material está. Largaremos desde la segunda colocación. Por ahora todos los que largaron por afuera perdieron, vamos a tratar de doblar primeros”, anticipó el piloto.

Partiendo desde la primera fila, pero del complicado lado externo, Samuel se las ingenió para mantenerse en la lucha de los primeros lugares en la competencia final. Antes de mitad de carrera, se afirmó en la cuarta posición, transitando con buen ritmo y en soledad los giros que lo llevaron hasta la bandera de cuadros. De esta manera volvió a subir al podio, cerrando un gran fin de semana y sumando importantísimos puntos que lo acercan aún más a la punta del campeonato.

“Pudimos cerrar cuartos el fin de semana. Capaz que nos faltó un poquito al final. El motor iba bien, pero después empezó a subir un poco de temperatura. Seguramente que eso influyó un poco en el rendimiento. Nos vamos contentos. Pudimos hacer la pole, ganar una manga, llegar cuartos en la final. Es muy bueno. Estamos pensando en lo que se viene que es el Argentino y vamos con buenas expectativas para tratar de seguir peleando adelante”, expresó luego de la final. Posteriormente agregó: “Quiero agradecer a mi familia, a todo el equipo CRG, a Maxi Crosta y a Martin, a Nico y a Beto Lasala por el motor, a Miguel Acuña, a Gabriel Acuña, al Pitu, a todos los chicos del equipo, a Felix Barría que siempre nos da una mano en Rio Gallegos para ir a entrenar, a la familia Abasciano, a mi entrenador, Daniel Patiño, y a todo el gimnasio”.

Con estos resultados Samuel Romano escala un lugar en la Tabla General de Puntos de la divisional Pro, que ahora lo tiene en el Top 5 con 44 unidades.

La próxima presentación por este certamen será los días 31 de septiembre y 01 de octubre en el Kartódromo de la ciudad de Zárate, donde se anunció, será con pilotos invitados. Previamente estará viajando a la provincia de Mendoza para disputar la 2ª fecha del Campeonato Argentino de Karting, que se llevará a cabo del 8 al 10 de septiembre.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16316-637

Otras noticias que te pueden interesar »

28/11/17 | S.ROMANO: Fue protagonista en la última del Regional
31/10/17 | S.ROMANO: Quedó cerca del podio con un buen trabajo
02/10/17 | S.ROMANO: Con equipo nuevo, dio pelea en Zárate
21/08/17 | S.ROMANO: Buenos Aires le cae muy bien
24/07/17 | S.ROMANO: Fue décimo en Buenos Aires
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AKPS: Volvieron a encender los motores en Comodoro
CENTRO BONAERENSE: Vuelven a pista en noviembre
AKPS: Prepara los barbijos para volver a pista
RMC BUENOS AIRES: Calendario 2020 confirmado
IAME SERIES ARGENTINA: Se preparan para salir a la pista
MENDOCINO TIERRA: Se ponen en marcha las pruebas libres en el San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: En noviembre, Olavarría tendrá carrera de karting
NORESTE SANTAFESINO: Encara una nueva fecha este fin de semana
COPA RF : El 1º de noviembre la cita será en Buenos Aires
AZK: Planea algunas carreras antes de fin de año
SUDESTE BONAERENSE: Suspendieron las pruebas
KARTODROMOS: Avanzan los trabajos en el Junín Moto Club
SUDESTE BONAERENSE: Otra que se baja en 2020
MISIONERO: Cancelación definitiva de campeonatos 2020
PAMPEANO: Pocos kárting y buena organización
KARTODROMOS: Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro
DESEADENSE: Volvieron a girar en Puerto Deseado
MENDOCINO TIERRA: Volvieron a girar en San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: Se hizo costumbre entrenar los domingos
RMC BUENOS AIRES: Vuelven a pista
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
RISTAINO, Benjamín
CAGNOLO, Stefano
CAMPIONE, Lautaro
DIAZ MOREL VULLIEZ, Ignacio
FUCA, Nicolás
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKPS

Volvieron a encender los motores en Comodoro

CENTRO BONAERENSE

Vuelven a pista en noviembre

AKPS

Prepara los barbijos para volver a pista

RMC BUENOS AIRES

Calendario 2020 confirmado

IAME SERIES ARGENTINA

Se preparan para salir a la pista