NOTICIAS BREVES
31/10/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

SROMANO: S.ROMANO: Quedó cerca del podio con un buen trabajo

Protagonista principal de toda la jornada, fue el piloto riogalleguense, Samuel Romano, en la 8ª presentación por el Campeonato Regional de Karting en Ciudad Evita.

Aunque el resultado no fue el esperado por el patagónico, Samuel logró completar una excelente antesala del coronación, manteniéndose desde las primeras salidas a pista entre los protagonistas de la Pro. Romano cerró el evento a un paso del podio como el 5º mejor, y es en los puntajes el 4º mejor ubicado, con 61 unidades.

El inicio del sábado resultó de muy buena manera para el santacruceño, quien logró el 5º mejor registro clasificatorio, a tres décimas de la pole position. En las baterías, supo de la misma manera completar con buenos resultados, cerrando la primera 3º, y la segunda en la 6ª colocación.

Samuel comentaba: “Arrancó bien, positivo. Habíamos andado fuerte. Salimos a clasificar y no pudimos meter bien la vuelta. Quedamos quintos. Podríamos haber hecho un tiempo para quedar segundos o primeros. Salimos a correr la primera manga y llegamos terceros pero preocupados porque no anduvimos rápido. Salimos a correr la manga del domingo y llovió al a mañana. Por suerte se secó. Llegamos sextos. Vamos a largar la final cuartos. Vamos a tratar de poder ir para adelante. Vamos a ver el auto porque se quedó un poco agarrado y ver algo con el motor pero creo que somos candidatos en la final”.

A la hora de la final, Samuel salió a pista en la 4ª ubicación. En muy buenos primeros metros, logró meterse 2º en la primera vuelta, pero luego fue molestado por el primer pelotón, el cual lo relegó a la 3ª posición luego de mucha pelea y algunos roces. Sobre el final, siguió defendiéndose de sus perseguidores más cercanos, hasta que finalmente se completaron los giros y el patagónico cerró la competencia en el 5º lugar, a solo un paso del podio.

“El fin de semana no termina tan positivo, por malas decisiones que tomé yo. Creo que podría haber llegado entre los tres primeros. Además tuvimos un par de roces y maniobras no acertadas. Estoy agradecido a todo el equipo que laburó un montón para que podamos estar ahí peleando la punta y a toda mi familia. Vamos a ir con todo a la próxima a terminar el año lo más arriba posible”, explicó Samuel. “Quiero agradecer a mi familia, a mi papá, a mi mamá, le quiero desear un feliz día de la madre, a mis hermanos, a todo el equipo DNA, a Felix Barría que siempre nos da una mano en Rio Gallegos para ir a entrenar, a la familia Abasciano, a mi entrenador, Daniel Patiño, y a todo el gimnasio”.

Este certamen culminará el fin de semana del 26 de noviembre, al disputarse la fecha doble por la 9ª y 10ª del coronación, en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, de C.A.B.A.
Samuel Romano, previo a este compromiso, disputará una nueva participación internacional, representando al país en la SKUSA SuperNationals XXI, a desarrollarse entre los días 15 y 19 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16651-1886

Otras noticias que te pueden interesar »

28/11/17 | S.ROMANO: Fue protagonista en la última del Regional
31/10/17 | S.ROMANO: Quedó cerca del podio con un buen trabajo
02/10/17 | S.ROMANO: Con equipo nuevo, dio pelea en Zárate
21/08/17 | S.ROMANO: Buenos Aires le cae muy bien
24/07/17 | S.ROMANO: Fue décimo en Buenos Aires
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación