NOTICIAS BREVES
31/10/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

GCARREIRA: CARREIRA: “Esperábamos un poco más”

En la antesala del coronación del Campeonato Regional de Karting, el pilarense, Gustavo Carreira, volvió a colarse entre los más destacados de la Senior, cerrando entre los 6 mejores de la divisional.

Este último compromiso de Carreira en pista, se disputó en Ciudad Evita, y correspondió a la 8ª fecha de la temporada 2017 del CRK. Después de un excelente trabajo en las clasificatorias, Carreira logró completar este evento entre los mejores seis de la Senior.

Todo comenzó bien desde las clasificatorias, cuando Carreira salió a pista y logró el 4º mejor registro en la general, en 48s225/1000, a poco más de una décima del Poleman.
Más tarde en la manga sabatina, un desafortunado despiste lo dejó fuera de competencia en la primera vuelta de carrera. En la batería del domingo, logró revertir el incidente de la etapa anterior y completó en el 2º lugar, llevándose además el récord de la prueba.

Carreira relató: “Clasificamos cuartos. En la manga tuvimos mala suerte, veníamos terceros firmes e hicimos un trompo. Hoy lo revertimos llegando terceros en la manga. Vamos a ver como largamos la final para tratar de terminar lo más adelante posible. Tengo más que los dos primeros, voy mejor pero hoy me costó pasar a Masquere y a Estrada. Me habían sacado mucho y de hecho quedamos con el record de vuelta. Tengo para correrlos”.

Con los resultados de las clasificatorias, el pilarense largó la competencia final en el 7º cajón de la grilla, y con una buena partida, logró acomodarse en el 6º lugar en los primeros metros. Pero la pelea se intensificó con el avance de la etapa, y un importante retraso lo alejó de la pelea por las mejores ubicaciones. Sin bajar los brazos, continuó la prueba avanzando en busca de la recuperación, logrando su objetivo en la segunda mitad de carrera. Recuperando el 6º lugar, cerró la jornada en esa ubicación, redondeando un fin de semana de buen trabajo en la anteúltima del año.

“Terminamos sextos. No era lo que esperábamos pero nos enredamos un poco con Gattuso en una maniobra muy ajustada donde perdimos un poco. Costó repuntar. Lo importante es que el auto está bien pensando en la definición. Teníamos un cañón. Son carreras y a veces no se da. No pudimos terminar tan adelante”, expresó Carreira, diciendo luego: “Quiero agradecer a Jose, a Seba, a todo el equipo El-Jo, a Flavio DiStante, que me da un misil, que laburan constantemente y siempre están buscando poder mejorar, a toda mi familia, a Romi, a mis hijos, a mi viejo, a mi cuñado y todos los que siempre me acompañan”.

El Campeonato Regional de Karting culminará el calendario 2017 el fin de semana del 26 de noviembre, al disputarse en fecha doble las 9ª y 10ª del año, en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, C.A.B.A. Carreira se ubica en el torneo 15º, con un total de 24 unidades.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16647-949

Otras noticias que te pueden interesar »

26/11/18 | CARREIRA: Volvió con todo en el Coronación del Regional
16/07/18 | CARREIRA: Un toque lo marginó en Buenos Aires
18/06/18 | CARREIRA: Un podio para seguir prendido en la Senior
15/05/18 | CARREIRA: Prematuro abandono en Ciudad Evita
16/04/18 | CARREIRA: Completó un gran trabajo en Zárate
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación