NOTICIAS BREVES
13/03/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA EQUIPOS
CRIVELLI Racing: Doble podio en la primera del campeonato
Destacadísima labor cumplió el pasado fin de semana el equipo Crivelli Racing en la primera fecha de RMC Buenos Aires. La actividad “histórica” que convocó casi 200 pilotos en pista, tuvo entre sus protagonistas destacados a Santiago Fabani en Senior Max llegando en 2º lugar y al santafesino Rafael Moro en DD2 Master Max, quien se quedó con toso lo que hubo en juego.
Doble podio en la primera del campeonato (Fotos Juan P. Casella)

El primer paso hacia un nuevo Mundial Rotax comenzó el pasado fin de semana en el Kartódromo de Buenos Aires. Alli se presentó la escuadra porteña comandada por el experimentado tri-campeón argentino y actual piloto del TC Mouras, Franco Crivelli.

Vaya si este equipo sabe de “aventuras” mundialistas. Tanto Fabani, como Moro y el propio Crivelli, han tenido su chance en distintos Mundiales Rotax, luego de luchar durante toda una temporada por ser los mejores, para lograr el ansiado pase.

Por eso es que nada se ha dejado librado al azar en este inicio y por lo visto, todo salió de maravillas a pesar de las altas temperaturas que tuvieron que soportar durante todo el fin de semana.

Por el lado de Santiago Fabani, la clasificación lo tuvo como protagonista principal, quedando 3º a tan sólo 164 milésimas del poleman, tras liderar la prueba hasta la última vuelta. En las tres mangas fue candidato a la victoria, aunque diferentes motivos jugaron en contra del resultado final. En la primera finalizó segundo, pero un problema técnico lo excluyó del clasificador, en la segunda confirmó su protagonismo arribando segundo nuevamente y en el tercera, disputada el día domingo, se quedó con el tercer lugar, tras una dura lucha por los lugares de privilegio. En la final, partiendo desde el 8º cajón, le imprimió un ritmo demoledor a su kart, lo que no solo le valió quedarse con el record de vuelta, sino también, ser candidato a la victoria, si no hubiera largado desde la cuarta fila. Finalmente ocupó un merecido 2º lugar, que tuvo sabor a triunfo.

En cuanto a Rafael Moro, fue imparable durante todo el fin de semana. Arrancó este campeonato con la mente puesta en volver a tener una nueva chance mundialista y poder llevar a la celeste y blanca, al lugar más alto del podio. Así fue el andar del piloto de Las Parejas, quien no le dio oportunidad a ninguno de sus adversarios, de que le pelearan la posición ni siquiera en la clasificación.
Moro se quedó contundentemente con la prueba contra reloj, se llevó las tres mangas de punta a punta e hizo lo propio con la final, demostrando una superioridad absoluta en este inicio de campeonato.

 


 

Al finalizar la jornada Crivelli comentó: “Tuvimos un muy buen comienzo de año. Con Fabani estuvimos muy competitivos, con un nivel de él excelente y superándose día a día. No llegamos a ganar pero nos llevamos un segundo puesto muy bueno después de haber remontado el octvavo puesto debido a que en una manga por un milímetro no nos dio la trocha y eso nos relegó. Muy contento por el funcionamiento de él y por cómo está evolucionando”, expresó Crivelli. Luego agregó: “Por otro lado, Rafa Moro se pudo llevar todo en la DD2, demostró un gran nivel y las ganas que tiene de volver al Mundial. Vamos a seguir trabajando porque tengo la suerte de tener dos grandes pilotos. Vamos a dar todo para pelear por el campeonato. Este fue el primer paso. Falta mucho, pero arrancamos bien”, afirmó Franco.

En referencia a los objetivos propuestos por el equipo para este año adelantó: “Este año vamos a hacer la Rotax, el Sudamericano Rotax, y por supuesto que el objetivo es ir al Mundial con los dos pilotos. Trabajaremos duro para llegar. Por otro lado sSeguramente hagamos el Argentino y en cuanto al Regional vamos a ver cómo arranca y en función de eso decidiremos si lo hacemos o no”, comentó el mandamás del equipo.

La próxima presentación del Crivelli Racing en este certamen, será los días 21 y 22 de abril, cuando se dispute la 2ª fecha en el Kartódromo de la ciudad de Zárate.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17031-158

Otras noticias que te pueden interesar »

13/06/18 | CRIVELLI Racing: Tercera fecha con balance positivo
24/04/18 | CRIVELLI Racing: Pisaron fuerte en Zárate
13/03/18 | CRIVELLI Racing: Doble podio en la primera del campeonato
19/02/18 | CRIVELLI Racing: Siempre tiene un As bajo la manga
17/10/17 | CRIVELLI Racing: Batallaron hasta el final
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES TIERRA: La tercera se correrá en Villa Nueva
MISIONERO: Se viene la cuarta
RMC GRAND NATIONAL: Sigue recorriendo el país
KCCN: Otro intento de los cajeros para acelerar en Plaza Huincul
PATAGONICO: En la cuarta, se invierte la grilla de la final
MISIONERO: Se presenta la cuarta fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Una cita imperdible en Mar del Plata
NUEVO KARTING DEL SUR: Se fue la cuarta en Bigand
SUDESTE BONAERENSE: Lobería recibió el quinto capítulo del año
ESTE CORDOBES: Se corrió en Chipión la tercera de la temporada
PUNTANO: Disputó su tercera fecha
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para “La Virgen del Camino” de Lobería
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene la cuarta
RMC BUENOS AIRES: Cambio de fecha para la cuarta del año
PUNTANO: Prepara su tercera fecha
APPK NEUQUEN: Bertoia, Frisone, Castagno y Moure, los ganadores de la cuarta
RACING KART: La tercera pasó por Carcarañá
PAMPEANO: Derrapó en Alpachiri
RIO SALADO SANTAFESINO: Pasó la quinta por el David Dondoni (h)
ENTRERRIANO: Paso exitoso por Gualeguay
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FORNERO SAATT, Isaac
GUTIERREZ, Francisco
LACOMBE, Agustín
LOPEZ, Nazareno
GALEANO, Cristian
GENTILE, Santino
BOTTCHER, Brahim
GUZMAN, Alvaro
LASARTE, Raúl
WECK, Agustín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES TIERRA

La tercera se correrá en Villa Nueva

MISIONERO

Se viene la cuarta

RMC GRAND NATIONAL

Sigue recorriendo el país

KCCN

Otro intento de los cajeros para acelerar en Plaza Huincul

PATAGONICO

En la cuarta, se invierte la grilla de la final