NOTICIAS BREVES
11/09/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
DIAZ: Buena actuación en Ciudad Evita
El piloto riogalleguense, Thiago Díaz, cumplió una buena actuación en la 7ª fecha de RMC Buenos Aires, que el último fin de semana visitó el Kartódromo de Ciudad Evita. Tras un fin de semana con balance positivo, completó su actuación en el 10º lugar.
Buena actuación en Ciudad Evita (Foto Juan P. Casella)

El pasado fin de semana se llevó a cabo en el Kartódromo Rubén Luis Di Palma” de Ciudad Evita, Buenos Aires, la 7ª fecha de RMC Buenos Aires, evento especial con “Vuelta Joker” y puntaje y medio.

Thiago Díaz fue nuevamente de la partida en una nutrida divisional Junior Max, quien luego de los dos entrenamientos del día sábado y en una clasificación muy apretada, obtuvo el 4º lugar para largar las tres mangas clasificatorias.
Las dos primeras se llevaron a cabo el mismo sábado. Allí el piloto de Río Gallegos, completó un buen trabajo en la primera de ellas, finalizando en el 3º lugar, mientras que en la restante, se vio retrasado luego de una dura lucha y un recargo. De esta manera cerró la actividad sabatina en la 6ª ubicación.

Haciendo un resumen de lo acontecido hasta allí Thiago comentó: “Empezamos a probar, pensamos que estábamos con buenos tiempos. En la clasificación llegamos a quedar cuartos. Hicimos un buen tiempo pero me fui afuera y me sancionaron por no completar las vueltas mínima en los entrenamientos. En la primera manga nos fue bien, llegamos al tercer puesto. Contentos con el resultado. En la segunda nos retrasamos al 10° lugar, pero recuperamos y quedamos quintos. Mañana (domingo) esperamos hacer podio”, se esperanzó el santacruceño.

El día domingo se completó la fecha con la tercera manga y la final. En la primera de las pruebas de esta jornada, Thiago tuvo complicaciones en la largada, que lo relegaron en el clasificador. Con un buen ritmo, pudo recuperarse, avanzando hasta el 6º lugar, aunque un recargo lo ubicó finalmente en la 8ª posición.
En la instancia decisiva, el joven volante de Río Gallegos, intentó hacer una carrera estratégica desde todo punto de vista, utilizando las “Vueltas Joker” en el momento justo para llegar bien arriba en el clasificador. Sin embargo, el tránsito en pista, conspiró contra sus aspiraciones. Sobre el final, y cuando buscó utilizar el último “comodín”, un toque echó por tierra toda la estrategia planeada, cerrando con dos vueltas menos la 7ª final del año.

“Tuvimos un día bastante difícil. En la final largamos bastante adelante. Veníamos bien, pero tuvimos un percance con otro piloto. Éramos más rápido que él pero se interponía en el camino y nos hacía perder mucho tiempo. Sabía que si hacia bien la segunda vuelta joker podía quedar segundo, pero me frenó antes, nos chocamos y nos fuimos afuera. Una pena porque podríamos haber redondeado un buen fin de semana”, se lamentó Thiago, quien luego agregó: “Quiero agradecer el acompañamiento de todos los que me apoyan para que pueda estar cumpliendo con estas importantes competencias a los South Angels, FOMICRUZ S.E., Transporte JC Morrison, Frigorifico Montecarlo, Taqsa Marga, TOMESO Distribuidora, Patagonia Propiedades, Mayeste Automotores, Buba Segura, YPF Don Francisco, Belfast Pub, Marito Competicion, Cerveza Kalu, Wracing, Estudio Leverage, RT Seguridad, Roberto Vido, Javy Belloni de El Calafate, Gruas El Patagonico, MarPatag Cruceros, AL Carteles, AJV Tratamientos, Paralelo 46 TV, Comercial y S. Sur, Power Films Polarizados, al Gobierno de Santa Cruz, a la Gente del Kartódromo Islas Malvinas y Amigos de Gallegos que siempre me alientan y en especial a mi Familia que realizan un esfuerzo gigante”.

Con estos resultados el riogalleguense se ubica 17º en la Tabla General de Puntos de la clase Junior Max con 66 unidades.

La próxima presentación por este certamen, está programada para los días 12 y 13 de octubre en este mismo escenario bonaerense.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17898-278

Otras noticias que te pueden interesar »

09/09/19 | DIAZ: Volvió a Rotax con un buen trabajo
27/05/19 | DIAZ: Redondeó un buen fin de semana en Zárate
06/05/19 | DIAZ: Buen debut en la Junior Max
05/11/18 | DIAZ: Cerró la temporada en la Junior Max
16/10/18 | DIAZ: Destacado trabajo en Ciudad Evita
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
COPA RF
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", CABA, de las competencias de la 1ª fecha de la Copa RF Argentina. Relatos: Christian Fernández. Domingo 01/03 desde las 11:00 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
CALLEJERO PUNTANO: Con fecha reprogramada
AKTS: Se pone en marcha en Laprida
PATAGONICO: Imperdible definicón del Nocturno 2020
AKPS: Sumará una categoría más este año
BONAERENSE-KART PLUS: Ponen primera en Zárate
RUFINENSE: Cerró el Nocturno en el “Samuel Sánchez”
SALTEÑO: Prepara el inicio de la nueva temporada
MISIONERO TIERRA: Se fue la primera en el Mauro Nichueda
MENDOCINO: Se pondrá en marcha a fines de marzo
SUDESTE BONAERENSE: Laprida, epicentro del segundo acto
KARTODROMOS: Definieron el circuito de Sarmiento
KARTODROMOS: Pruebas libres en Posadas
KCCN: Hay fecha para el cierre del Nocturno
SUDESTE BONAERENSE: Abrió la temporada 2020 en Lobería
NUEVO KARTING DEL SUR Y CENTRO: Se fue la segunda del Nocturno
CSK: Inauguró la temporada en Franck
CALENDARIOS 2020: Calendarios oficiales del karting metropolitano
CENTRO OESTE SANTAFESINO: Se viene la segunda del Verano
CSK: Se viene el arranque en Franck
SUR CORDOBES: Tiene calendario para el 20.20
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CALLEJERO PUNTANO

Con fecha reprogramada

AKTS

Se pone en marcha en Laprida

PATAGONICO

Imperdible definicón del Nocturno 2020

AKPS

Sumará una categoría más este año

BONAERENSE-KART PLUS

Ponen primera en Zárate