NOTICIAS BREVES
21/03/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

TDIAZ: T.DIAZ: Completó cerca del podio en Zárate

Afirmado en el Top Ten de la potente divisional Senior Max, el piloto de Río Gallegos, Thiago Díaz, completó el Evento #2 de Rotax Buenos Aires.
Completó cerca del podio en Zárate (Foto Juan P. Casella)

Nuevamente sobre el kartódromo de Zárate, en su variante N°1 en sentido horario, Thiago Díaz se volvió a medir con sus pares de la divisional “elite” del certamen. El Evento #2 del Trofeo de Otoño organizado por Rotax Buenos Aires, le dio la posibilidad de sostenerse entre los mejores de su divisional, el pasado fin de semana.

La clasificación de la mañana del sábado fue óptima para Thiago, quien obtuvo el 4° cajón para largar durante las mangas clasificatorias. En la primera, su trabajo lo sostuvo en el lote de punta, y desde el P5 cerró el primer parcial. En la segunda, retuvo su condición de partida en la llegada (P4).

Díaz manifestó de esta manera el desarrollo de esta primera parte del fin de semana: “Empezamos bien en los entrenamientos y en la clasificación tal vez teníamos para estar más adelante, pero no pude cerrar una buena vuelta, con algunos errores míos sobre la pista. En la primera manga, quedamos 2° en la largada y ahí aguantamos un par de giros. Terminamos 5°. En la segunda manga empezamos a avanzar bastante hasta que pasamos al 1°. Pude aguantar un par de vueltas adelante, hasta que se vinieron todos los demás. Quedé en el P4”. Y completó: “Hay cosas para mejorar y vamos a tratar de solucionarlo con la ayuda del equipo”.

Durante el domingo, el piloto de Santa Cruz mantuvo su alto perfil, pero en carreras ásperas, los resultados que pretendía fueron difíciles de conseguir. En la última manga un recargo por trompa lo relegó al P13. En la Final, se estableció en el quinteto de punta, pero sin poder descontar a los punteros.

“El fin de semana se complicó más de lo que pensábamos. Tanto la última manga como la final, fueron muy peleadas. Con algunos errores míos, y siempre buscando el mejor auto. Pero todo nos costó en este circuito. A pesar de eso, pudimos terminar entre los 5 de adelante, en un buen parque. Vamos a seguir dando todo para lograr los resultados que queremos”, aseguró.

Y cerrando sus comentarios agradeció: “Quiero agradecer a mis viejos, a mi equipo JFM Kart del “Pitu” Janson y a mi mecánico Gastón Zeballos y por supuesto mi agradecimiento a todos los sponsors que me apoyan para poder continuar con mi carrera deportiva: Transporte JC Morrison, Taqsa Marga, Frigorífico Monte Carlo, RT Seguridad, “Las Olas” Estaciones de Servicios, Yamaha South, Patagonia Propiedades, Bulonería Ganix, Automotores Patagonia, Grúas El Patagónico, Minimarket, Cerveza Kalu, RFC, TOMREL Wracing, Ramírez Inmobiliaria, SS Servicios, PREXA Laboratorio Bioquímico, Viviendas Patagonia, Marce Fernández Bertini, Suministros Pablo Monte, Carlos Ripoll, Stylo Urbano, TELEBINGO Santacruceño, a YPF y al Gobierno de Santa Cruz. También quiero dar gracias totales a los medios que le dan gran difusión a los deportistas que representamos a la provincia de Santa Cruz”.

A pesar de no quedar conforme con esta actuación que lo sostuvo en el lote del frente, Thiago Díaz sube en el torneo al 6° lugar con 76 puntos. La proxima convocatoria por el Trofeo de Otoño será sobre el trazado de Ciudad Evita (Buenos Aires), el fin de semana del 9 y 10 de abril.u


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21444-335

Otras noticias que te pueden interesar »

16/05/22 | T.DIAZ: Podio para cerrar el Otoño
11/04/22 | T.DIAZ: Dio batalla en Ciudad Evita
21/03/22 | T.DIAZ: Completó cerca del podio en Zárate
28/02/22 | T.DIAZ: Arrancó una nueva ilusion mundialista
04/10/21 | T.DIAZ: Cerró la temporada con balance positivo
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CSK: Pasó la tercera por Humboldt
KAG: La lluvia interrumpió el arranque
FUEGUINO: La lluvia lo hizo más espectacular
CORRENTINO TIERRA: Largó su temporada 2023
CHUBUTENSE TIERRA: Se corrió en el trazado portuario
KAG: Este domingo se disputará la primera fecha
PKN: Carrera en Pergamino suspendida
FUEGUINO: Vuelven las acciones a Ushuaia
CHUBUTENSE TIERRA: Arranca la actividad en Puerto Madryn
PUNTANO: Puso primera en el Traverso
KCC: En Isla Jordán comenzó el Campeonato
CORRENTINO TIERRA: Volvió a Mercedes
SALADO BONAERENSE: El Nocturno coronó campeones
KDO: Arrancó en El Gigante del Oeste
MOT KARTS: A fondo arrancó en Santa Isabel
SALTEÑO: Primeros ganadores en Campo Santo
AZK: Comienzo con señales positivas
AKAC: Se corrió la primera en Concordia
AZK: Dará inicio al campeonato
KCC: Empieza en la Isla Jordán
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ECHARRI, Salvador
DOSSETTO, Benjamín
DOSSETTO, Pedro
BARBUY, Renzo
FERREYRA, Kevin
CALDERARO, Nahuel
BERMAN, Martín
BRUNO, Jorge Luis
FORNERO SAATT, Isaac
MASCARELL, Enric
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CSK

Pasó la tercera por Humboldt

KAG

La lluvia interrumpió el arranque

FUEGUINO

La lluvia lo hizo más espectacular

CORRENTINO TIERRA

Largó su temporada 2023

KAG

Este domingo se disputará la primera fecha