NOTICIAS BREVES
28/02/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

TDIAZ: T.DIAZ: Arrancó una nueva ilusion mundialista

Afrontando un complicado fin de semana, el volante de Santa Cruz, Thiago Díaz, se presentó en el arranque de Rotax Buenos Aires.
Arrancó una nueva ilusion mundialista (Foto Juan P. Casella)

En el inicio de la temporada de Rotax Buenos Aires, Thiago Díaz se sumó nuevamente a la clase Senior Max de esta categoría, para disputar las competencias del Trofeo de Otoño. El Evento #1 de este torneo, tuvo lugar el pasado fin de semana sobre el trazado de Zárate.

Para ponerle un condimento más al inicio del torneo, las lluvias intermitentes fueron un determinante a la hora de salir a pista en la etapa clasificatoria del sábado. En la prueba contra reloj, Thiago quedó algo relegado en el lote y debió ingeniárselas para subir en las mangas a pesar de las difíciles condiciones cambiantes del piso. En la primera batería le correspondió el P11, en la segunda completó una buena remontada pero un recargo por trompa no le dejó capitalizar todo lo que había conseguido. En la última manga, ocupó el P7 en el clasificador final.

Cumplida la labor sabatina, refirió: “Fue un fin de semana que arrancó complicado y la lluvia no nos ayudó. Tuvimos muchos errores en la primera manga. Se nos dio la segunda manga y avanzamos bastante. Para la tercera manga salimos con las gomas lisas e íbamos rápido, pero el auto empezó a patinar mucho. Tuvimos problemas con las gomas y vamos a ver cómo nos preparamos para la Final de Mañana (domingo)”.

Para la jornada de la definición, lejos estuvo el tiempo de mejorar y un tormentoso domingo condicionó al joven de Río Gallegos. En una exigente etapa decisiva, logró luchar por sostenerse en la cinta asfáltica, mientras buscaba avanzar en el clasificador. Resolviendo este trámite de la mejor manera posible, la cuadriculada lo recibió en el P7.

“Fue un domingo complicado. Ayer tuvimos mejores resultados con la pista más seca. Hoy tuvimos problemas con las gomas. Cambiamos algunas cosas para mejorar el auto para la final, pero la pista me complicó mucho. Resultó un domingo muy difícil”, aseguró Díaz.

Por último agradeció: “Quiero agradecer a mis viejos, a mi equipo JFM Kart del “Pitu” Janson y a mi mecánico Gastón Zeballos y por supuesto mi agradecimiento a todos los sponsors que me apoyan para poder continuar con mi carrera deportiva: Transporte JC Morrison, Taqsa Marga, Frigorífico Monte Carlo, RT Seguridad, “Las Olas” Estaciones de Servicios, Yamaha South, Patagonia Propiedades, Bulonería Ganix, Automotores Patagonia, Grúas El Patagónico, Minimarket, Cerveza Kalu, RFC, TOMREL Wracing, Ramírez Inmobiliaria, SS Servicios, PREXA Laboratorio Bioquímico, Viviendas Patagonia, Marce Fernández Bertini, Suministros Pablo Monte, Carlos Ripoll, Stylo Urbano, TELEBINGO Santacruceño, a YPF y al Gobierno de Santa Cruz. También quiero dar gracias totales a los medios que le dan gran difusión a los deportistas que representamos a la provincia de Santa Cruz”.

Luego de esta trabajosa actuación en el arranque de Rotax Buenos Aires, Thiago Díaz se ubica en el 8° lugar de la tabla de la Senior Max, en donde ha podido reunir 30 puntos. La próxima convocatoria por este torneo será el fin de semana del 19 y 20 de marzo, en este mismo escenario zarateño.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21357-377

Otras noticias que te pueden interesar »

16/05/22 | T.DIAZ: Podio para cerrar el Otoño
11/04/22 | T.DIAZ: Dio batalla en Ciudad Evita
21/03/22 | T.DIAZ: Completó cerca del podio en Zárate
28/02/22 | T.DIAZ: Arrancó una nueva ilusion mundialista
04/10/21 | T.DIAZ: Cerró la temporada con balance positivo
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
KAG: Hará todas sus fechas en Gualeguaychú
CHACO KARTING CLUB: Se viene la segunda del Nocturno
CORDILLERANO: Regresa a Esquel con fecha doble
AKAC: Calendario confirmado
PATAGONICO: Este fin de semana arranca
AZK: El Nocturno rompió todos los récords
KART PLUS: Calendario tentativo 2023
SALTEÑO: Ya tiene calendario
CORDOBES TIERRA: Reprogramación del inicio de campeonato
ARGENTINO: El segundo evento será en Caroya
CATEGORIAS EN TIERRA: Y llegó la lluvia...
AKDC: Con calendario 2023 confirmado
AZK: Todo listo para el Nocturno
PATAGONICO: Inicia el Campeonato Nocturno 2023
KARTODROMOS: Se va completando la obra
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos - Anexos
SUDESTE BONAERENSE: Confirmó fecha para el arranque
CHUBUTENSE TIERRA: Rugieron los motores en Puerto Madryn
ORANENSE: Volvió la actividad al Salvador Hernández
AZK: La Noche de las Estrellas
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FORNERO SAATT, Isaac
MASCARELL, Enric
IRAZU, Benjamín
MERCADO, Walter Luciano
FERNADEZ, Marcos
SANCHEZ, Tomás
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KAG

Hará todas sus fechas en Gualeguaychú

CHACO KARTING CLUB

Se viene la segunda del Nocturno

CORDILLERANO

Regresa a Esquel con fecha doble

AKAC

Calendario confirmado

PATAGONICO

Este fin de semana arranca