NOTICIAS BREVES
29/10/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
BARRIO: Se coronó Campeón en el Regional
Jorge Barrio logró sumar los puntos necesarios para alzarse con la Corona 2018 en la clase Junior del Regional de Karting. En un fin de semana que tuvo diversas alternativas para el volante de la Costa Atlántica, reunió el puntaje necesario para redondear en esta fecha, una temporada espectacular y quedarse con el título de manera anticipada.
Se coronó Campeón en el Regional (Foto Juan P. Casella)

La cita tuvo lugar en el kartódromo de Ciudad Evita. Allí, además, se presentó en la divisional Junior de la Copa TBR, para quedarse con la victoria en ambas carreras finales.

Retornado de su reciente participación en la 7ª Edición del Mundial IAME en Le Mans, Francia, y posteriormente, en la Final Cup de WSK, en el circuito de South Garda, Italia, Jorge volvió a la Argentina para sellar sus compromisos en las categorías del país. La supremacía sostenida a lo largo de cada presentación junto al Regional de Karting, le otorgaron una holgada diferencia para ubicarse en la cima de la tabla de la Junior. En esta oportunidad, la clasifica lo ubicó en el 3° cajón de la grilla de partida para las mangas. En la primera de ellas, en la tarde del sábado, logró mejorar con respecto a su condición inicial, para cerrar la etapa en la 2ª colocación.

Sobre estas primeras alternativas, comentó: “En la primera tanda nos fuimos adaptando a la diferencia de haber venido de Europa. En la clasificación quedamos 3°. En la manga llegamos 2° y nos quedamos con el récord de vuelta. Venimos de siete carreras invictos. Tenemos un buen auto y esperemos mantenerlo”.

En la mañana del domingo, la segunda manga volvió a mostrarlo como favorito en los inicios, donde momentáneamente logró dominar al frente de la etapa. Finalmente, la bandera de cuadros lo encontró en el 5° lugar.

En la carrera final, partiendo desde la condición de escolta, sostuvo en los primeros tramos de la etapa, un intenso debate por la 3ª y 4ª colocación. Luego, logró aproximarse a los punteros, y accedió momentáneamente, a la conducción de la etapa. Sin embargo, la lucha por los escalones del podio se intensificó sobre el cierre de la carrera, y se vio complicado en un toque que lo dejó relegado en el clasificador, poco antes de completarse el giro final.

Sobre lo acontecido en esta carrera, señaló: “En la largada me retrasé, fui haciendo trabajo de menor a mayor. Sobre el final decidí cuidar la posición. Me pasé un poquito, Hermida se me montó encima y se me dobló la varilla. No me permitió doblar a la izquierda. Nos faltó muy poquito para quedarnos con la victoria también en esta fecha”.

En cuanto a su debut en la Copa TBR, en la clase Junior, cumplió con un notable trabajo que le permitió quedarse con la victoria en las dos finales que tuvo esta divisional.

Cerrando sus discursos sobre esta convocatoria, agregó: “Este fue un fin de semana bastante intenso. Vengo de un mes con mucha actividad, donde estuvimos corriendo en Europa. Hoy, debutamos en la copa TBR, en donde pudimos ganar. En la Junior del Regional, casi logramos la 8ª victoria. No pudimos, pero se nos dio el Campeonato. Estamos contentos por lograr el título, pero nos hubiera gustado terminar invictos”.
Finalmente, agradeció por el acompañamiento en toda la temporada y especialmente en esta carrera: “Quiero agradecerle principalmente a mi papá, a Flavio, al equipo DRK por el trabajo, a Emiliano, a Ferretería Jorgito y a todos los que me apoyan”.

Cuando todavía falta el último compromiso, fecha doble para el fin de la temporada del Regional de Karting, Jorge Barrio es el flamante Campeón Junior del Regional de Karting. Ha conseguido de manera anticipada este resultado, gracias a las 7 victorias consecutivas, que reunió a lo largo de la temporada. El torneo tendrá su último compromiso con fecha doble, el fin de semana del 24 y 25 de noviembre, en el kartódromo porteño.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18115-122

Otras noticias que te pueden interesar »

26/11/18 | BARRIO: Cerró un año exitoso en el Regional
29/10/18 | BARRIO: Se coronó Campeón en el Regional
17/09/18 | BARRIO: Quedó a un paso del título en el Regional
16/07/18 | BARRIO: Sigue intratable en el Regional
18/06/18 | BARRIO: Cuatro de cuatro en el Regional
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
NORTE ENTRERRIANO: Se viene la primera en Federal
BONAERENSE - KART PLUS: Arranca en Zárate
AKPS: Tiene todo listo para la primera fiesta del año
SALTEÑO: Con finales nocturnas arranca en Campo Santo
MISIONERO: Primera fecha suspendida y postergada para abril en Posadas
KCCN: Empieza su certamen en el asfalto de Roca
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la segunda en Humboldt
PAKO: Pone primera en Buenos Aires
AKDC: Comienza su actividad en Viedma
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se acerca la primera
REGIONAL DEL ATLANTICO: Suspendido el inicio
PAMPEANO: Se corrió la primera del campeonato en Arata
AZK: Espectacular comienzo en Camet
APRAKART Y APIKART: Dieron cátedra de manejo
SUDESTE BONAERENSE: Tuvo otra brillante jornada en Laprida
FUEGUINO: Como en las buenas épocas
ENTRERRIANO: Prometedor comienzo de año
RIO SALADO SANTAFESINO: Segunda fecha en Franck suspendida
ENTRERRIANO: Con renovaciones, arranca en Villaguay
MISIONERO TIERRA: Comenzará el 24 de marzo en Iguazú
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
DIANDA, Marco
BOSCH, Juan Pablo
BONORIS, Juan
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NORTE ENTRERRIANO

Se viene la primera en Federal

BONAERENSE - KART PLUS

Arranca en Zárate

AKPS

Tiene todo listo para la primera fiesta del año

SALTEÑO

Con finales nocturnas arranca en Campo Santo

MISIONERO

Primera fecha suspendida y postergada para abril en Posadas