NOTICIAS BREVES
05/11/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
DIAZ: Cerró la temporada en la Junior Max
El último capítulo de la temporada de RMC Buenos Aires, tuvo lugar este pasado fin de semana en el Kartódromo de Buenos Aires. Allí completó su participación en su año debut en la clase Junior Max, el piloto de Río Gallegos, Thiago Díaz.
Cerró la temporada en la Junior Max (Foto Juan P. Casella)

Intentando cerrar de la mejor manera posible la temporada en Buenos Aires, en donde ha demostrado sus notorios progresos fecha tras fecha, Thiago llegó alentado por los buenos registros concretados en las prácticas previas.

Pero al momento de calzar los neumáticos de competencia en su unidad, los tiempos que había sabido conseguir, se le negaron y se vio relegado en la etapa clasificatoria. En la prueba cronometrada, le correspondió el 8° mejor tiempo de su clase. En las mangas, buscó progresar en el clasificador, cerrando la primera de las baterías en el 7° lugar. En la segunda, se vio impedido de sostenerse en su puesto y finalizó la etapa en la 11ª colocación.

Preocupado por esas circunstancias, relató: “El viernes probamos con gomas nuevas e hicimos muy buen tiempo. Le sacamos 4 décimas al 2°. En las tandas oficiales, estuvimos entre los mejores 5. Estábamos bien en las tandas pero en la calificación con el cambio de gomas, comenzamos con las complicaciones. Nos tocó un mal juego, la pista se puso imposible, y subimos mucho el tiempo. Vamos a ver si podemos corregir algo para mejorar el domingo”.

El domingo, en la tercera manga, nuevamente creció un lugar en la hilera, cerrando este parcial en la 7ª colocación. Para la final, la grilla de partida lo encontraba partiendo desde el 9° lugar. En los primeros tramos de la etapa, debió recuperarse de una largada no demasiado favorable, pero en los sucesivos giros, cuando su karting estuvo “entrado en calor”, fue mejorando su ubicación paulatinamente. Sobre las vueltas finales, giraba con un buen ritmo en la 9ª ubicación desde donde lo recibió la línea de sentencia.

Al término de esta última final del año, explicó: “Estoy bastante conforme con lo que pude hacer en esta final. Estuvimos perjudicados desde la clasificación por el juego de gomas que nos tocó desde la carrera pasada. En la clasificación quedamos lejos de los tiempos que habíamos estado haciendo en las tandas de prueba, y eso nos dejó muy preocupados, porque no sabíamos dónde estaba lo que nos faltaba. En las mangas, pudimos remontar algo, y en la final, estuve escalando un par de posiciones sobre todo después de las primeras vueltas cuando ya había “calentado” el auto. En la última parte de la carrera pude descontar mucho a los de adelante que se habían escapado y llegué a ir bastante rápido, pero no pudimos repetir con estos neumáticos lo que había logrado en las pruebas. El próximo año vamos a trabajar otra vez intensamente, para volver demostrar que puedo ser competitivo en esta divisional, a pesar de mis 13 años”.
Luego agradeció: “Quiero agradecer por el apoyo en esta temporada de RMC Buenos Aires, a todos los que siempre me acompañan: a los South Angels, FOMICRUZ S.E., Transporte JC Morrison, Frigorifico Montecarlo, Taqsa Marga, TOMESO Distribuidora, Patagonia Propiedades, Mayeste Automotores, Buba Segura, YPF Don Francisco, Belfast Pub, Marito Competicion, Cerveza Kalu, Wracing, Estudio Leverage, RT Seguridad, Roberto Vido, Javy Belloni de El Calafate, Gruas El Patagonico, MarPatag Cruceros, AL Carteles, AJV Tratamientos, Paralelo 46 TV, Comercial y S. Sur, Power Films Polarizados, al Gobierno de Santa Cruz, a la Gente del Kartódromo Islas Malvinas y Amigos de Gallegos que siempre me alientan y en especial a mi Familia que hace un gran esfuerzo para acompañarme en mi carrera deportiva”.

Con estos resultados, Thiago Díaz llega a establecerse al cierre de este torneo, en el 14° lugar de la tabla del campeonato de la Junior Max, con 136 puntos. Queda por delante su participación en el Campeonato Argentino, el que tendrá su Evento #3, último de la temporada, el fin de semana del 8 y 9 de diciembre, en el mismo escenario porteño. Allí tratará de completar otra buena actuación para poner punto final a la temporada 2018 junto al karting nacional.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18153-112

Otras noticias que te pueden interesar »

05/11/18 | DIAZ: Cerró la temporada en la Junior Max
16/10/18 | DIAZ: Destacado trabajo en Ciudad Evita
11/09/18 | DIAZ: Buena actuación en Ciudad Evita
12/06/18 | DIAZ: Buen debut en la Junior Max
24/04/18 | DIAZ: Dijo prensente en la segunda de Rotax
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
PAKO: Abrió el fuego en Buenos Aires
NORTE ENTRERRIANO: Se viene la primera en Federal
BONAERENSE - KART PLUS: Arranca en Zárate
AKPS: Tiene todo listo para la primera fiesta del año
SALTEÑO: Con finales nocturnas arranca en Campo Santo
MISIONERO: Primera fecha suspendida y postergada para abril en Posadas
KCCN: Empieza su certamen en el asfalto de Roca
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la segunda en Humboldt
PAKO: Pone primera en Buenos Aires
AKDC: Comienza su actividad en Viedma
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se acerca la primera
REGIONAL DEL ATLANTICO: Suspendido el inicio
PAMPEANO: Se corrió la primera del campeonato en Arata
AZK: Espectacular comienzo en Camet
APRAKART Y APIKART: Dieron cátedra de manejo
SUDESTE BONAERENSE: Tuvo otra brillante jornada en Laprida
FUEGUINO: Como en las buenas épocas
ENTRERRIANO: Prometedor comienzo de año
RIO SALADO SANTAFESINO: Segunda fecha en Franck suspendida
ENTRERRIANO: Con renovaciones, arranca en Villaguay
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
DIANDA, Marco
BOSCH, Juan Pablo
BONORIS, Juan
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PAKO

Abrió el fuego en Buenos Aires

NORTE ENTRERRIANO

Se viene la primera en Federal

BONAERENSE - KART PLUS

Arranca en Zárate

AKPS

Tiene todo listo para la primera fiesta del año

SALTEÑO

Con finales nocturnas arranca en Campo Santo