NOTICIAS BREVES
12/11/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
RAMALLO: Mantiene vivas las chances de campeonato
Revirtiendo una primera Final sin fortuna, Gabriel Ramallo llegó al podio en la segunda carrera de la clase Promocional, donde festejó su 2° puesto. La cita que convocó al piloto de San Nicolás, correspondió a la 9ª y anteúltima fecha de la temporada de PAKO, la que tuvo lugar el pasado fin de semana en el circuito N°8 del kartódromo de Zárate.
Mantiene vivas las chances de campeonato (Foto Juan P. Casella)

Las lluvias del fin de semana, fueron una complicación para el normal desarrollo de la fecha, en la que Gabriel, había sabido mostrarse como candidato en los entrenamientos.

En la clasificación, estuvo privado por esos motivos, de meterse en las colocaciones de privilegio, y en la primera final, partió desde el 4° cajón de la grilla. Con una buena movida inicial, supo colarse a espaldas del puntero y desde allí copió sus pasos, pero un par de giros más tarde, un inconveniente con el impulsor que calzó en esta oportunidad, lo relegó en el clasificador. Finalmente, sin poder solucionar esa circunstancia que lo alejaba de luchar por los primeros lugares, hizo abandono definitivo de la etapa.

Lamentando esas circunstancias que lo privaron de sostener su habitual protagonismo, refirió: “En las pruebas habíamos hecho buenos tiempos. El chasis y el motor andaban bien pero bajo la lluvia estuvimos más complicados. En la clasificación quedé 4°, pero a 1 segundo y medio. Paró de llover cuando se largó la primera final, en la “Pico de Pato” me metí 2°. En la vuelta siguiente se paró el motor y no quiso arrancar más. Trabajamos en pista para volver a ponerlo en marcha pero di media vuelta y no hubo nada que hacer. Es una lástima, porque estoy muy cómodo en este circuito. El fin de semana pasado hicimos una gran carrera en Kart Plus, donde corrimos también acá, y ganamos. Hoy estamos perdiendo puntos importantes para seguir peleando el campeonato”.

La segunda final le dio al volante de San Nicolás la posibilidad de revertir la desventura de la primera parte de esta fecha. En una largada apretada, fue cuidadoso y se prendió en la fila india para evitar inconvenientes que lo relegaran en el clasificador. Cuando el lote se acomodó, Ramallo avanzó a paso firme para ubicarse en el 2° lugar, pero alejado del escapado líder. A pesar de sostener un ritmo rápido y seguro, la paridad con el puntero no le permitió descontar las distancias que lo separaban de él. Con el avance de la prueba, se consolidó en su condición de escolta, desde donde completó la competencia.

“Después de la amargura de la primera final, en la segunda largamos últimos y pudimos aprovechar un motor que andaba un poco mejor. Fue imposible agarrarlo a Cristian (Galeano). El hizo una buena largada, agarró la punta mucho más rápido y se pudo escapar. Yo me trabé un poco al principio y me costó llegar a la 2ª posición. En las últimas vueltas estuvimos bastante parejos, no se podía escapar más, pero yo no le podía acortar. Lo más importante es que pudimos conseguir un nuevo podio y todavía estamos en pelea por el campeonato”, explicó Gabriel sobre el desarrollo de la segunda final.
Luego agregó: “Quiero compartir este podio con todos mis auspiciantes y agradecerles especialmente a mi familia, a Edgardo Sacavino, a todo el equipo y a todos los que me apoyan: Suky Racing Kart Team, Metalvos, Recthilbe, Mg Servicios Multimarcas, Rubén Principiano Materiales de Construcción y Cut Plot Rotulación”.

Con estos resultados, Gabriel Ramallo llegará a la fecha Coronación con 151,5 puntos, en la 2ª colocación de la tabla de la clase Promocional. La última cita del año será el fin de semana del 1° y 2 de diciembre, en escenario aún a confirmar por los organizadores.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18197-478

Otras noticias que te pueden interesar »

03/12/18 | RAMALLO: Logró el SubCampeonato en la Promocional
12/11/18 | RAMALLO: Mantiene vivas las chances de campeonato
16/10/18 | RAMALLO: Gran resultado pensando en el campeonato
10/09/18 | RAMALLO: Nuevo triunfo para soñar con el título
13/08/18 | RAMALLO: Ganó la segunda final en Buenos Aires
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
CALLEJERO VILLA DOLORES: Semáforo verde en Villa Dolores
MISIONERO TIERRA: Comenzará en Campo Grande
CENTRO CORDOBES: Comienza el campeonato nocturno
SUR CORDOBES Y JOVITENSE: Se enciende el kartódromo de Jovita
SUR CORDOBES ASFALTO: Lanzan las “100 Millas” en Río Cuarto
MISIONERO: Calendario 2020
NORTE MISIONERO: Coronó a los mejores en Eldorado
KCCN: Rouret ganó la primera del nocturno
SUDESTE CORDOBES: Se corre el Premio Coronación en Isla Verde
KCCN: Ilumina la noche en Fernández Oro
NORTE MISIONERO: Ponen punto final en Eldorado
PROKART CALETENSE: Cierra el año con una carrera especial
MASTER BONAERENSE: Se corre en Salto la última del año
NORTE SANTAFESINO: Cierra su temporada en Humboldt
RIO PARANA: Termina su año en el CVE
SALTEÑO: Gran cierre de temporada
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Culminó con éxito la temporada
SANTIAGUEÑO: Gran cierre para la fecha Coronación
KCCN: Confirmó el nocturno de verano
RIOGALLEGUENSE: Esta noche se definirán los campeones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO TIERRA

Comenzará en Campo Grande

CENTRO CORDOBES

Comienza el campeonato nocturno

SUR CORDOBES Y JOVITENSE

Se enciende el kartódromo de Jovita

SUR CORDOBES ASFALTO

Lanzan las “100 Millas” en Río Cuarto

MISIONERO

Calendario 2020