NOTICIAS BREVES
11/12/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

CRIVELLI Racing: Victoria y SubCampeonato Argentino

Franco Crivelli logró una destacada victoria en la última fecha del Campeonato Argentino de Karting en Buenos Aires y con ello, se alzó con el título de SubCampeón Argentino en la divisional X30 Codasur. Santiago Fabani, el domingo redondeó un fin de semana complicado.
Victoria y SubCampeonato Argentino (Fotos Juan P. Casella)

El Gran Premio Coronación del Campeonato Argentino de Karting 2018 se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Kartódromo Ciudad de Buenos Aires, donde se disputaron las fechas 5 y 6 de la presente temporada.

Allí estuvo presente el Crivelli Racing, junto a sus pilotos Santiago Fabani y Franco Crivelli, donde este último, tenía serias chances de quedarse con el título en la competitiva y potente divisional X30 CODASUR, divisional impulsada con motores IAME de 175cc. y 45hp. de potencia.

Por el lado de Santiago Fabani, la actividad arrancó complicada para él. El día sábado, a la hora de clasificar, se ubicó 13 a más de medio segundo del primero. En la PreFinal, la rotura de su impulsor, lo llevó al prematuro abandono. Para la Final, largando desde el fondo de la grilla, un toque en los metros inicilales, lo marginaron de la competencia. Un sábado negro para el porteño.
El día domingo arrancó mejor, clasificando 9º para la 6ª y última fecha del año. En la PreFinal, se mentuvo en la lucha de posiciones, arribando a la cudriculada en la 7ª colocación, mientras que en la Final, dio pelea en el lote de máquinas que querían llegar bien adelante. Finalmente la bandera de cuadros lo recibió en la 11ª ubicación. Tras esto resultados, Fabani completó la temporada dentro del TopTen de la clase X30 Codasur.

En cuanto a Franco Crivelli, no tenía otra chance que ir por todo. Tenía que descontarle al líder del campeonato, para llegar a la última fecha del año con posibilidades de quedarse con un nuevo título argentino.
El sábado en la clasificación, se ubicó 3º, en una apretada prueba contra reloj. En la PreFinal, batalló para llevarse el triunfo, aunque finalmente finalizó 2º, mientras que en la Final, los giros inciales fueron definitorios para sus aspiraciones al título. Un toque en la 2ª vuelta, lo marginó prontamente de la carrera y prácticamente del campeonato.
Lejos de desanimarse, y fiel a su estilo, Franco salió el domingo a quedarse con todo. De todas maneras no le sería nada fácil. En la clasificación, con un tiempo de 47s442/1000, quedó 4º, repitiendo esa ubicación en la PreFinal. Para la Final, fue por todo. Con una gran determinación, pudo llegar a la punta de la carrera, y aprovechando el ritmo de su auto, hizo un diferencia que le permitió llegar a la cuadricuada en primer lugar. Así, cerró el año con una destacada victoria, que le otorgó el título de SubCampeón Argentino 2018.

Al finalizar esta doble jornada, Crivelli decía: “Arrancamos bastante complicados, no encontrábamos el ritmo ni la puesta a punto en el chasis. Fuimos haciendo cambios, ayer (sábado) trabajamos en la fábrica con Tony (Bordogna) hasta la una de la mañana. Fuimos encontrando la puesta a punto y para la final lo pudimos poner bien, corriendo una carrera bastante peleada, pudimos llevarnos la última carrera del año. No se dio el objetivo que era salir campeón con el chasis nacional pero dimos pelea. Habíamos arrancado muy bien en la primera fecha en Zárate y en Córdoba tuvimos una fecha pésima. Lo lindo es poder terminar el año así y poder darle una victoria a Tony después del mal momento que pasó en los últimos días. Así que contento de saber que entregamos todo de nosotros y que lo que hicimos fue por pasión por el karting, hacerlo de esta forma a mí me llena y me voy tranquilo”, aseguró el porteño.

Finalmente agradeció: “Quiero agradecerle a TBR por el apoyo, a Tony Bordogna, a Cristian Tassi,, a mi viejo, a Santi, a Mariano, a Pablito, a Leito, al Vasco, a mi señora, a mis nenes y a todos los que siempre están con nosotros”.

Con estos resultados, Franco Crivelli se aseguró el SubCampeonato Argentino en la clase X30 CODASUR, con 241 puntos, mientras que Santiago Fabani, finalizó 10º con 99 unidades.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18319-845

Otras noticias que te pueden interesar »

03/12/19 | CRIVELLI Racing: Punto final a la temporada nacional
02/10/19 | CRIVELLI Racing: Con podios en Mar del Plata
09/07/19 | CRIVELLI Racing: Protagonistas en el arranque del Argentino
11/12/18 | CRIVELLI Racing: Victoria y SubCampeonato Argentino
02/10/18 | CRIVELLI Racing: Doble podio en Río Cuarto
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO: Posadas se prepara para recibir la segunda
SUDOESTE CORDOBES: Nace un nuevo campeonato en Córdoba
SUDESTE BONAERENSE: Se suspendió la carrera en Laprida
VICTORIENSE: Siempre que llovio... paró
PKN: Confirmado el inicio en Pergamino
MISIONERO TIERRA: Vuelven a pista
COPA CAROYA KART: Se corrió la primera del Apertura
SUR CORDOBES: Completó el torneo 2020
AKAC: Abrió la temporada 2021
OPEN KART SANTAFESINO: Fecha suspendida
VICTORIENSE: Si la lluvia los deja
ARGENTINO: Nuevamente, fecha suspendida
PAKO: Carrera suspendida
COPA CAROYA KART: Larga en Caroya el Torneo Apertura
IAME SERIES ARGENTINA: En Buenos Aires será la tercera
SUDESTE BONAERENSE: Carrera postergada
PATAGONICO: Se reprogramó la segunda fecha
KDO: Fecha suspendida
SUR CORDOBES: Un nuevo intento para cerrar el 2020
AKTS: Disputó la segunda con pilotos invitados
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROCA, Juan Cruz
STRAZZOLINI, Thiago
REYNA, Agustín Ezequiel
ROSSI, Jairo
SOSA, Martín
RODRIGUEZ, Lucio
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO

Posadas se prepara para recibir la segunda

SUDOESTE CORDOBES

Nace un nuevo campeonato en Córdoba

SUDESTE BONAERENSE

Se suspendió la carrera en Laprida

VICTORIENSE

Siempre que llovio... paró

PKN

Confirmado el inicio en Pergamino