NOTICIAS BREVES
11/12/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
TRAVERSO: Espectacular debut en el Argentino de Karting
El kartódromo de la ciudad de Buenos Aires fue el escenario elegido para el Evento #3 y “Coronación” del Campeonato Argentino de Karting. Allí, el volante correntino Benjamín Traverso tuvo este pasado fin de semana, un gran debut en la clase Cadete, junto a los mayores exponentes del kartismo nacional.
Espectacular debut en el Argentino de Karting (Foto Juan P. Casella)

Ausente en las dos convocatorias anteriores del torneo más prestigioso del karting nacional, Benjamín llegó a esta instancia para ser de los máximos protagonistas de su clase.

En la clasificación del sábado por la 5ª fecha, buscó repetir los buenos registros que había logrado en los entrenamientos, pero un inconveniente lo complicó cuando intentaba salir a pista. A causa de esa situación, el clasificador oficial lo dejó ubicado en el fondo del lote.

En la Pre Final, comenzó con la trepada que lo dejó en el 8° puesto. En la Final, partiendo desde esa condición, se vio perjudicado por un incidente que lo retrasó nuevamente en el clasificador. Desde el 18° lugar, fue en constante avance para cerrar la etapa en la 8ª colocación, luego de un meritorio trabajo.

Sobre esta primera parte, Benjamín, aseguró: “La verdad estoy muy contento por este desempeño en el Argentino. No pudimos estar en las otras fechas por falta de presupuesto. El viernes nos subimos por primera vez con este motor, y me gustó mucho. El sábado quedamos muy bien en los entrenamientos y teníamos para estar mucho más adelante, pero lamentablemente en la clasificación no nos arrancó el karting. Como los mecánicos me ayudaron para ponerlo en marcha y no se puede recibir ayuda durante la clasificación me excluyeron. Largue en la Pre Final desde el puesto 17° y quedé 8°. En la Final, veníamos bien pero Thiago Bettino tuvo un accidente tremendo, y me aterrizó arriba. Afortunadamente salió ileso. Quedamos relegados al puesto 18° pero pudimos hacer una remontada tremenda, que nadie se esperaba y llegamos en el 8° puesto”.

En la jornada de domingo, alentado por el desarrollo que había podido cumplir en la víspera, el volante de Esquina fue dispuesto a sostenerse en rol protagónico en cada una de las instancias de la 6ª y última fecha de la temporada. En la clasificación, logró el 5° registro. En la Pre Final, un incidente lo involucró cuando luchaba por ascender en la hilera, pero en la Final, la largada le fue favorable y se prendió en el quinteto de punta. A partir de allí, nada fue tranquilo para el correntino, quien se sostuvo en ardua disputa de posiciones. Promediando la etapa, cayó a la 6ª colocación, pero fue decidido a recuperar lo que le había pertenecido y sobre el cierre, saltó al 5° puesto cerrando un fin de semana increíble.

Con total satisfacción por lo actuado en su primera presentación en el torneo nacional, explicó: “Hoy, día domingo, probamos un cambio en el warm up que no nos resultó. En la clasificación tiramos junto con Manu Borgert, quedamos en el puesto “5”. La Pre final no fue buena, Me tiré mal con Manu, en la última vuelta por lo que le pedí disculpas. Terminamos en el puesto 8 de nuevo. En la final, fue una largada muy buena de Felipe Bernasconi que encabezaba la fila del lado de afuera. Nos pudimos meter entre los de adelante. Tuvimos una pelea durísima con Angelo Nugnes y con Francisco Soldavini. Había quedado 6°, peor en la última vuelta lo pude superar. Nos vamos muy conformes con este debut en el Argentino. El viernes no conocíamos nada y hoy, domingo, terminamos peleando en el lote de adelante”.

Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi abuela que me mira desde el Cielo, a todo el equipo Rossikart, a Martín Duhalde, a Martín Palavecino, a Manu y a Mauri Borgert, a la gente de Esquina que siempre me apoya, a mis auspiciantes Lotería Correntina, Municipalidad de Esquina (Corrientes) y Cablevisión Esquina”.

Este gran debut, le permite a Benjamín Traverso cerrar el torneo en la 11ª colocación de la clase Cadete, a pesar de haber estado ausente en las convocatorias anteriores. Aún no ha definido sus compromisos para la próxima temporada pero prevé continuar en la RMC Buenos Aires, en donde durante este año ha sido uno de los máximos protagonistas.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18322-85

Otras noticias que te pueden interesar »

11/12/18 | TRAVERSO: Espectacular debut en el Argentino de Karting
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
REGIONAL DE KARTING: También tiene su calendario tentativo
RMC GRAND NATIONAL: Con nuevo formato en 2019
DESAFIO DD2 BLUE: Arranca la actividad en Colonia Caroya
RUFINENSE: Arranca el nocturno en Rufino
MISIONERO: La FeMAD oficializó el calendario 2019
NUEVO KARTING DEL SUR: Pasó la Primera del Nocturno
NORESTE SANTAFESINO: El Campeonato 2019 tiene fijado su calendario
SALTEÑO: Calendario 2019 confirmado
COPA RF: Con novedades quiere picar en punta
SUDESTE BONAERENSE: Calendario 2019 con 11 fechas
AZK: Cambios de rumbo en Mar del Plata
ARGENTINO: Fechas confirmadas para el 2019
CENTRO BONAERENSE: Se corre el Premio Coronación en homenaje a Pablo Satriano
COPA MODENA: Feliz verano para Merlino y Zughella
ARGENTINO: Janson confirmado como Campeón Argentino ProAm IAME 2018
ARGENTINO: Salen a la venta los motores IAME 175cc.
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
REGIONAL DE KARTING

También tiene su calendario tentativo

RMC GRAND NATIONAL

Con nuevo formato en 2019

DESAFIO DD2 BLUE

Arranca la actividad en Colonia Caroya

RUFINENSE

Arranca el nocturno en Rufino

MISIONERO

La FeMAD oficializó el calendario 2019